lunes, 30 de marzo de 2009

Por qué Charles Spurgeon es mi predicador favorito?

Charles Haddon Spugeon, nació en Kelvedon, Essex, Inglaterra el 19 de Junio de 1834.
Ese es el único dato que les pondré en esta entrada, ya que su biografía es tremendamente interesante, pero extensa y digna de leerse completamente. Les dejaré si, los enlaces para que ustedes puedan por sí mismos encontrarse (si aún no lo han hecho), con uno de los grandes hombres de Dios, que dio su vida por el ministerio, y que conquistó para la Gloria de Dios a muchos en su tiempo, y aún lo sigue haciendo a través de la gran cantidad de material con sus sermones, biografía, testimonio, enseñanzas, etc. Por qué Charles Spurgeon es mi predicador favorito? si es que puedo llamarlo "favorito", ya que sé que toda obra realizada a través de este predicador era por cierto la obra del Espíritu Santo que operaba fluidamente por su vida. Spurgeon habló de JESUCRISTO, él era el autor central de todos sus sermones, habló inspirado por el Amor y la Compasión de nuestro Dios, diciéndole a la gente lo estrictamente necesario para sus vidas. Los temas abundan, para hablar de la necesidad de arrepentimiento por los pecados, de la maravillosa Gracia de Dios, del Perdón, La Salvación, La Justificación por medio de la muerte de Cristo en la Cruz por nuestros pecados. Les habló de las verdades Bíblicas sin mayores adornos, sino con una claridad para que nadie quedara sin entender la buena noticia para su pobre condición pecadora. Esto se ha dicho de su ministerio: "Sin manipulación de llamadas al altar, sin utilizar métodos sensacionalistas o emocionales, Spurgeon confiaba solo en Dios para convencer a los pecadores, como él mismo dijo: No vengo a este púlpito esperando que quizás alguno por su propia voluntad quiera volverse a Cristo. Mi esperanza está puesta en otra cosa, espero que mi Maestro traerá algunos de ellos y dirá, eres mío, y serás mío, te reclamo para mí. Mi esperanza surge del ofrecimiento de la Gracia que se ofrece gratuitamente, y no de la libre voluntad del hombre".


A continuación, les dejo dos relatos ofrecidos por Spurgeon, que muestran el carácter de este hombre al cual yo en lo personal admiro mucho y oro para que Dios levante hombres que tengan el mismo propósito de este fiel hombre, de predicar a Jesucristo y su obra de salvación.


LA LEALTAD DEL CREYENTE
¿Habeís leído alguna vez acerca de los heridos y moribundos en las guerras napoleónicas, que aún en la hora de la muerte pensaban con idolatría acerca del gran Emperador? El capitán de la Guardia Vieja, con sus últimas fuerzas gritaba "Vive L´empereur". Leemos acerca de uno que mientras los cirujanos trataban de extraer una bala que había penetrado su pecho, le dijo: "Buscad un poco más profundo y encontraréis en mi corazón al Emperador". Le llevaba dentro de su corazón. Así debe ser la lealtad del creyente, frente a su Señor Jesucristo.


LA RUTINA RELIGIOSA
Me han contado de soldados que se han dormido durante una marcha. He conocido a buena gente que se duerme mientras ora, hasta que parece que sus oraciones no son sino un ronquido piadoso. Repiten las mismas viejas frases sin considerar cuál es su significado. Son como grillos, que siempre cantan la misma nota. Muchas oraciones son como las cuentas del almacenero: ídem, ídem, ídem. Las mismas peticiones son como de costumbre. Los labios del hermano están presentes en la oración, pero su alma está en su casa o en su negocio. Las aspas de su molino giran mientras sopla el viento, pero no muele nada. Salgamos de las huellas de las frases hechas. La rutina religiosa es odiosa, y sin embargo con cuánta facilidad caemos en ella.


(Aquí en el blog, tengo un enlace directo a la página en español de Charles Spurgeon, para los que quieran visitarla, solamente pinchar la imagen. También está la página de Biografías:http://biografas.blogspot.com/2006/09/charles-haddon-spurgeon.html

Dios les Bendiga

21 comentarios:

sacri dijo...

Hola hermanita, en los tiempos que corren necesitamos hombres como los de antes, predicadores que como spurgeon, no les valia ser famosos, si no que la gente escuchara de Dios,predicadores que con solo habrir sus bocas el E.S. hacia todo lo demas, que gran poder tenian, ahora solo quieren llenar sus bolsillos y dan un evangelio laitt, sin calorias, para que no se vallan con lo que escuchen, pero eso no es lo que quiere el señor, él quiere hombres de verdad, que lo quieran dejar todo por él, el evangelio es duro y dificil de entender, pero cuando se és predicado de verdad entiendes que el señor solo quiere que creas en él y seas salvo, tan sencillo como eso, cuanto poder tiene una oracion, saludos y Bendiciones para ti , chao arauna.

querido lima limon dijo...

to hice un trbajo
para el insti... sobre el
y tambien me apasiono su historia..
hombre de grandes visrtudes y de una rectitus a toda prueba...
hermanita...
sabia eres ...
me encanta pasar por tu blog..
me alientas a seguir adelante .

bendissss

Unknown dijo...

Hola amiga, si realmente que era un hombre de Dios, y en estos tiempos necesitamos de hombres que hablen la sana doctrina de Jesus.
a mi tambien me gusta mucho sus predicas y lo que enseña.
gracias por compartirlo.
un abrazo grande para tiiiiiiii.

David López-Cepero dijo...

¡Qué razón tienes! Necesitamos más gente que hable el mensaje verdadero del Jesucristo y su reino, de las verdades eternas, y que además sepan vivir de acuerdo a ello... Gracias por recordarnos a uno de esos que fue voz clamando en el desierto, y lo fue por la gracia de Dios que él mismo predicaba.
¡Saludos!

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Sacri, tienes mucha razón de mencionar el evangelio "liviano" que muchos están predicando hoy; o ese discurso de sopa instantánea del un,dos,tres, y listo!!! rápido y fácil, cuando a nuestro Señor Jesús le costó su vida, su sangre, su soledad. Necesita el mundo y nosotros la iglesia, hombres llenos del poder del Espíritu Santo para guiar al pueblo de Dios. Gracias por tu post mi hermana, eres una bendición siempre.

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Mividasinmi: HOla, cómo has estado? que bueno tenerte por aqui, se lo ocupada que estas con los estudios. Me parece genial que en el Instituto hayas hecho un trabajo de este Principe de los predicadores y que haya dejado huella en tu vida. Dios te Bendiga, un abrazote enorme para ti.

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Jenny, por supuesto que necesitamos hombres y mujeres así. Un día estando en una predicación y luego en otra y otra y así por varios meses, comencé a sentir que mi alma y mi espíritu estaban decayendo y me sentía espiritualmente anémica y sin fuerzas, pensé ¿por qué?? e inmediatamente tuve la respuesta, desde hace mucho que no se predicaba a Cristo, y que no oía la palabra Jesús en los sermones, por un tiempo se estuvo dando charlas de liderazgo, (y están bien algunas, en estudios y seminarios, pero) mi ser anhelaba el nombre de mi Salvador, por favor pedí, hablenme de Jesús y nada más que Jesús. Jesús es el que nos da aguas de vida y pan que sacian nuestro ser. Eso es lo que se necesita en todo lugar.
Un abrazo para ti mi hermana querida. Dios te guie a toda verdad y toda justicia.

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Peregrino, anoche pasé para leer la historia de Davide, pero era muy tarde no dejé un comentario, hoy voy para allá.
En el relago de Davide se habla de hombres que se hacen llamar siervos de Jesucristo, pero no lo son. Así como Spurgeon hablaba de Jesús y nada más que a Jesús su obra de salvación, del arrepentimiento, del pecado, de ser justificados a través de Jesucristo. Si los hombres no hablan de Jesús y todo la sana doctrina, son impostores en busca de su propia gloria, son como eso algodones de azúcar a la primera prueba se deshasen completamente. Dios nos libre de seguir a tales falsos, y traiga un ejercito de verdaderos soldados de su Reino. Amén.
Gracias por venir, Bendiciones.

REBECA dijo...

Desde el blog ” Cristo está a las Puertas" ” he sido galardonada con el Premio Dardos, agradeciendo enormemente a ” Angel Luis González ” este reconocimiento.

Otorgado inicialmente por Blog do Clausewitz, y que premia aquellos blogs que muestran un especial empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc.

¡Tu blog ha sido nominado por mi!

Anónimo dijo...

Without thinking I turned about, so distracted that I didn't notice until too late
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anónimo dijo...

begin? What marked the change? I sat all the time in this same place
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anónimo dijo...

army when it saw my ancient capital abandoned without a battle? Did

Anónimo dijo...

eyes gleamed feverishly and his thoughts followed one another with
cheapest cialis

Anónimo dijo...

an army enters Russia. Alexander I gives a command and the French
zanaflex

Anónimo dijo...

the less dangerous she became to men, and the more freely they could
singulair

Anónimo dijo...

trees dressed in summer green-gowns. The only thing that made the picture subtly
zovirax

Anónimo dijo...

computer had informed him two days ago that just this sort of situation (in some
metformin

Anónimo dijo...

dog lie this long, wasn't it more logical to assume that he didn't want to wake
nizoral nasal

Anónimo dijo...

nightshirt.
elavil

Anónimo dijo...

is only seen in pregnant women, and suddenly began to cry.
prilosec

Margarita Messa Benitez dijo...

Hola Araunapeka, la verdad que es ejemplar la vida de Spurgeon, mi oración por los todos los santos, es para que la Palabra de Dios sea predicada con poder y gracia, y que sean anunciadas las virtudes de Cristo, quien merece la honra, la gloria, y el poder.