viernes, 27 de marzo de 2009

Canción de las utopías


Me han pedido que apague la luz
y lo haré, lo haré porque la causa es muy buena
dicen que ayudaré al planeta
y, claro que me sumo a la protesta
este lugar es donde vivo yo.
Apagaré la luz completamente
prometo quedarme a oscuras y en total reflexión
no usaré velas, ni faroles, ni linternas
me quedaré sentada esperando en el sillón
que la hora vaya avanzando
curando, sanando, las heridas del planeta
hasta que llegue a su fin esta propuesta
en paz y expectación.
Me uno a la causa de este encuentro
pues con esto ayudo a esto que es tan nuestro
a ser felices después del apagón
Esperaré a encender las luces
y me emociono verdaderamente de todo lo que veré
ayudáremos al viejo planeta
y he esperado que así suceda
pues todo será mejor!!
Aplacaremos el cambio de los tiempos
con su furiosa inquisición
con su calentamiento de tierra
sus huracanes, recio tifón
de hielos derretidos, de polos incontenidos
de crecidas con inundación
No habrá animales de ninguna especie
que estén con carteles de extinción
no habrán vapores contaminantes
y el aire estará habitable
Sol, aire, cielos azules
nos llenarán de admiración
No habrá en los mares tanta basura
ni ballenatos con un arpón
Al encender las luces, Vaya!!
que emocionada que estoy
los hombres serán todos buenos
compartiendo su bendición
la raza humana, la gente, las personas
seremos guiados por el amor.
Se acabaran los robos y los asaltos
no habrán secuestros ni violación
saldremos al parque sin ningún tipo ya de temor
conversáremos libremente
hasta con el extraño en el ascensor
Nos darán el asiento en los buses
los atentos caballeros nuevamente
y las damas diremos gracias
mi buen atento y dulce señor
lo niños irán libres a cualquier plaza
sin temer las madres al destructor
Seremos libres, seremos buenos
después del apagón
Apagaré las luces
y al encenderlas
de seguro encontrare
un mundo mucho mejor.

(Araunapeka)


Es una verdadera utopía este poema,
pero probemos con apagar las luces, únete este sábado.




8 comentarios:

Jose Vargas dijo...

Bueno, de verdad que tu blog es de muchisíma bendición...

Y aunque este poema es una "utopía" yo creó que llegará el día en que sea una realidad, mientras no compartamos el amor de Jesús las cosas seguirán igual,

El avaro seguirá siendo avaro, el ladrón seguirá siendo ladrón etc.

Pero mientras tanto a apagar las luces hoy...

Hay que cuidar lo que Dios nos dió, el hecho de vivir un día más en este mundo, ya cuenta como bendición.

RINA dijo...

Hola hermanita!

Te he extrañado en estos dias...

No he podido entrar en la web...

En mi blog te dejo una sorpresa!

Ve a buscarla!

Te mando muchos abrazos!

Gracias por tu premio para mi blog...

Te amo en Cristo!

Besitos!

Gaspar dijo...

Y ¿quien dijo que las utopías eran malas?, a veces es bueno vivir un poco de ellas, pero solo a veces.

Bueno la hora ya pasó y por lo menos se que las compañías de electricidad dejarán de ganar algo de dinero jajajajaja, o eso también es una utopía??????

Sueños de Amor dijo...

MUy bello todo todo lo que leo un cordial saludo desde México!!!!

juanma dijo...

Hola querida ana, si la sacri es mi esposa, pensaba que ya lo sabias, gracias por tu interes por nosotros eres verdaderamente preciosa para nuestras vidas, si, en la iglesia tenemos un departamento de misiones y estamos en contactos con varias familias misioneras, en china, en turquia, en marruecos y mandamos dinero a DEDE KASAI en el congo para un instituto biblico en la selva para los niños, gracias y es muy importante lo que expones aqui arriba, l aunidad es muy importante en la iglesia, bueno y perdona que este tiempo sin pasarme pero tengo bastante trabajo para la iglesia y la asociación betesda soy el representante legal ayudamos a los mas necesitados con alimentos y a los emigrantes a integrarse en españa, ademas de visitación en hospitales y asilos, yo llevo todo el papeleo y estoy de organizador, pero todo es para el señor, haber si te vemos un dia es España seria de mucha felicidad para nosotros, ultimamente estamos recibiendo a muchos predicadores y misioneros de sudamerica, en semana santa vamos a un retiro y viene un misionero argentino y ahora estamos con unos de colombia. Bueno saludos por el correo te enviare mas fotos, que Dios te bendiga grandemente.

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Hola, me quedé a oscuras por una hora,(bueno de vez en cuando encendí alguna luz, pues necesitaba caminar por la casa y a oscuras chocaba hasta con los gatos, ufffff). Pero en su mayoría me quedé a oscuras, imaginando qué sucederá con todo esto. Mis vecinos también estuvieron a oscuras, me di cuenta que es mucha la gente que quiere vivir mejor, que pone sus esperanzas y participa de algún modo para poder hacer algo que ayude.
Gracias mis amigos por sus post.José, es cierto algún día todo esto se realizará, eso será cuando nuestro Señor haga todo nuevo, cielo y tierra nuevos, sin pecado, sin todo esto que hoy nos contamina desde dentro hacia fuera. Nuestro Dios es el que hará todo esto. Y nosotros veremos ese cielo nuevo y esa tierra nueva y seremos los seres mas felices y gozosos, debemos hablarle a la gente de esto, ellos tienen que saber cuál es el secreto de nuestra sonrisa. Gracias por venir.
Sierva: Yo también te extrañaba, sabía de tu problema con internet, gracias mil por tu bello ramo de rosas, ellas dan fragancia y belleza a este espacio. Te Amo montones. Dios te bendiga.
Gaspar: Cuántos no han luchado por las utopías, esos mundos idealizados que aveces solo estan en las mentes de algunos. Pero se que un día toda utopía se acabará, si, porque ellas se concretaran. Eso espero, eso creo. Un abrazo, gracias por venir.
Horeb: Muy bienvenido a este lugar, tu casa cuando quieras. Gracias por venir, que bueno que te haya gustado lo que aqui se ha publicado. Dios te Bendiga Muchisimo.
Juanmanuel: Que gusto tenerte aqui nuevamente. Lo que me cuentas es tremendamente interesante, Dios te ayude y fortalezca en esa labor titanica. Es un trabajo hermoso hermano, ya lo comentaremos por mail. Un abrazo para ambos, les amo mucho en Cristo.

Jose Vargas dijo...

Perdona que no haya puesto ese regalo que tienes en mi blog....

el problema es que no se en que parte de tu blog está; me gustaría ponerlo en mi blog, pero que es?

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

José, el premio aún es tuyo, está eso si en las entradas anteriores, por favor si puedes buscarlo, dice: Olha que blog Maneiro! está en morado y amarillo. Un abrazo y gracias por tu apoyo. Bendiciones