viernes, 6 de marzo de 2009

Legalismo Legalista



"En sus muchas expresiones, lo que el legalismo dice es:
"Porque hago esto, o porque no hago aquello, estoy agradando a Dios" o bien: "Si tan solo pudiera hacer esto o dejara de hacer aquello, agradaría a Dios"



El legalismo es poner los reglamentos más alto que Dios y más alto que las necesidades humanas. Está en la Biblia, Mateo 12:9-10, "Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos. Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? (Por supuesto, ellos esperaban que contestara "Sí" para poder arrestarlo.) Esta fue su respuesta: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja?"
El legalismo es una forma de esclavitud. Está en la Biblia, Gálatas 4:8-9, "Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
El legalismo es atractivo, pero es destructivo. Está en la Biblia, Colosenses 2:23, "Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne".
Somos salvos por la fe, no por las obras. Está en la Biblia, Efesios 2:8-10, "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas".
Mi Poema
LEGALISMO LEGALISTA
Necesitaba de ti, mas que a mi misma,
y al llegar a la puerta los verdugos en tu nombre
contuvieron mi razón, despojarme de todo,
¿de qué?, Si no tenía nada mas para dejar,
dejarlo todo, cortarlo por entero.
A lo lejos te miraba ansiosa de ti,
yo que buscaba respuestas, me fui confundida.
¿Así eres tú?, me preguntaba,
y ellos respondían, así es él.
Cómo puedo despojarme de las alas,
tu mismo las pusiste ahí para que volara.
Cómo dejaré mis colores si tú fuiste mi pintor,
cómo llegaré a ti, si me ponen tantas trabas.
Dejarlo todo, cortarlo por entero.
Los verdugos se jactaban en las puertas,
Indicaban con el dedo todos mis defectos,
se reían de mi pobre y desdeñado aspecto,
tres millones de condiciones
para llegar hasta tu encuentro.
No soporté y avergonzada me fui.
A lo lejos yo te anhelo, ¿qué hago? me pregunto,
sólo silencio a lo lejos.
Los verdugos satisfechos publican sus aciertos,
No es posible dicen ellos,
Él, es solamente nuestro.

1 comentario:

Pericles dijo...

Si en el mundo cristiano hay un enemigo del cristianismo es el legalismo, personas disfrazadas de religiosidad pretenden imponer reglas y formas a la gracia de Dios.
La Biblia dice que por gracia sois salvos, luego agrega claramente, no por obras, para que nadie se glorie, los legalista actuan en base a obras y no a gracia.
En resumen, no entienden el evangelio.
ME CARGAN LOS LEGALISTAS, SON ASESINOS DE LA GRACIA.

Eso no mas, chau