sábado, 31 de enero de 2009

¿Quién nos hizo pedazos?



Frágiles llegamos al lugar de los encuentros. Esperanzados de algo mejor a lo existente; cargados, cansados y enfermos de mundo, de vida con su pesado equipaje. Sedientos de amor, de cobijo, de hermandad, entre un sopor de irrealidades, llegamos a lo concreto.
Frágiles en medio de todos, que poco a poco nos hicieron suyos, que nos unimos, y fuimos uno.
Cantando canciones tomados de las manos; no había sospechas, ni desconfianzas, ni egoísmos, el amor fue la llenura que lo cubrió todo. Y nos hicimos fuertes, nos hicimos hermanos. Todo era perfecto, todo estaba tranquilo.
La sonrisa iluminaba nuestros rostros, estábamos cubiertos, protegidos y amados.
...Entonces...
¿Quién nos hizo pedazos?
y rompió la seguridad que nos resguardaba,
quién levantó la mano para romper nuestra fragilidad,
que comenzaba a hacerse fuerte.
Los fragmentos rotos, esparcidos por el suelo,
y un dolor punzante que hoy lo cubre todo.
¿Quién fue tan insensible ante los débiles?
¿Quién fue el fuerte que pisó nuestra comunión con los demás?
Que nos apartó con su mano poderosa,
un poder tirano y destructor.
Ahora somo más frágiles que antes,
dando vueltas, desconfiados,
mirando, observando a lo lejos,
heridos, maltratados, solitarios,
nos reciben sonrisas falsas y ojos escrutadores,
¿Para quién será el hay que nos puso tropiezo,
que adelantó su pie hasta hacernos resbalar?
Sentados en dominios que no les pertenece,
simples administradores de la des-gracia,
que han dejado a tantos preguntándose,
¿quién nos hizo pedazos?
¿Hay dolor en tu corazón? porque el mío duele,
una espina profunda clavada en mi pie,
una espina de dardos, de piedades aparentes,
de palabras convenientes y bonitas, proclamadas para otros,
mas, para nosotros el silencio es evidente,
de indiferencia y marcada ironía.
Frágiles caminantes, hacia el lugar de reposo,
sin buscar lazos humanos sino divinos
de un Dios que reconstruye, que sana.
Que cobija nuestras almas temerosas,
Tu, solo Tu Oh Dios eres confiable
Tu, solo Tu Señor, juntas los pedazos,
de estos vasos rotos, tirados por otros,
Tu, solamente Tu, nos harás mas fuertes,
y nos saciarás, llenando nuestras vidas,
Tu Dios nuestro, nos harás olvidar y perdonar,
a aquel que hoy, nos hizo pedazos.
(Araunapeka)

viernes, 30 de enero de 2009

Orar por Sammy Grey


Nos ha llegado la noticia que Sammy está hospitalizada, y como es parte de todos nosotros, sería bueno unirnos para orar por ella. Les dejo la inquietud en sus corazones para recordarla en sus oraciones. Bendiciones amigos.
La Biblia dice: "La oración eficaz del justo puede mucho" (Santiago5:16)
"Mas ciertamente me escuchó Dios; atendió a la voz de mi súplica. Bendito sea Dios, que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia" (Salmo 66:19-20)
"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre (Jesús), lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré" (Juan 14:13-14)
"Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones"
(1Pedro 3:12)

jueves, 29 de enero de 2009

ACCESO ILIMITADO

ACCESO ILIMITADO

Un best-seller titulado en inglés Unlimited Access (Acceso ilimitado) habla de por qué es necesario que el FBI investigue a toda persona que sea nombrada como alto funcionario del gabinete presidencial. Por razones de seguridad, tú y yo tendríamos que pasar por esa misma clase de escrutinio extenso si es que fuéramos a tener acceso al presidente de los Estados Unidos. Y aun entonces, habría ciertas áreas de la Casa Blanca a las que no podríamos entrar bajo ninguna circunstancia.
¿Y tú y yo? ¿Has pensado alguna vez en la cantidad de veces en que se nos prohíbe el acceso a un área en particular?




NO ENTRE
LIMITE POLICIAL NO CRUCE
PROHIBIDO ENTRAR EN ESTA PROPIEDAD
EMPLEADOS SOLAMENTE
VEHÍCULOS AUTORIZADOS SOLAMENTE
POR INVITACIÓN SOLAMENTE
NO ESTACIONE

A nadie le gusta que le digan que no es bienvenido. Pero la verdad es que siempre habrá lugares en los que nunca podremos entrar. Doy gracias a Dios porque Él no pone restricciones a quienes quieren acudir a Él.
Con Dios no hay letreros que digan: “NO ENTRE”. No hay obstáculos. No se necesitan identificaciones especiales de seguridad. Dios nos da acceso inmediato e ilimitado a Él por medio de la oración porque su Hijo Jesucristo ha abierto el camino para nosotros.
El mismo Jesús nos invita a ir.
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados….(Mateo 11:28)
…Al que a mi viene, no lo echo fuera (Juan 6:37)
“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. (Hebreos 4:16)
Los únicos límites que puedes tener al acceso a Dios son los que te pones tú. Acércate a Dios hoy y disfruta de la comunión que Él desea tener contigo. CK
(texto tomado de Diario Universitario)









martes, 27 de enero de 2009

Cuando se destapan Cloacas /Hermano Pablo

Mi querida Amiga Angélica (mumita), me envío este artículo que me pareció muy bueno para publicar, es actual y es algo que está pasando en muchos países (lamentablemente). Espero sea un tema que nos haga reflexionar, orar, y actuar.
(gracias Mumy por tu aporte a mi blog, Te Amo Amiga)
Se había desatado una nueva ola de delitos, una nueva ola de robos. Los ladrones habían empezado a robar las tapas de hierro de las cloacas, y luego vendían el metal como chatarra. La ciudad de Beijing, China, en particular, estaba sufriendo triple perjuicio.
El primer perjuicio era el robo de las tapas, que tenían que ser repuestas. El segundo era la cantidad de peatones y ciclistas que caían dentro de las cloacas. Y el tercero era el olor nauseabundo de las aguas negras que emanaba por toda la ciudad.
Donde se amontona la gente, proliferan los delitos. Y entre los delitos más comunes y más perturbadores está el robo. El detrimento es tal que ya no se puede vivir seguro en ninguna parte. Y ahora se añade a estos delitos el destape de cloacas.
Algún tiempo atrás comenzó en Madrid, España, lo que allí llamaron «El destape». Pronto se había extendido a muchos países de América Latina. ¿Qué era el tal destape? Suponía ser la liberación del espíritu humano, aprisionado por tradiciones religiosas. Pero resultó ser la introducción de toda clase de literatura. En realidad lo único que destaparon fue la cloaca de la naturaleza pecaminosa humana. Los quioscos de Madrid, y del mundo, se llenaron de revistas nocivas y pornográficas.
¿Qué ocurre cuando se destapa la mente del hombre? ¿Qué sale a la luz cuando se descartan restricciones de decencia y moralidad? Basta recoger el periódico del día, o encender el televisor, o abrir las páginas de una revista o entrar por las puertas de un cine. Es igual que abrir una cloaca y poner al descubierto lascivia, engaño, falsedad y violencia.
Cuando se destapa la mente del hombre, se expone todo lo que hay en su corazón. Y si ese corazón no ha sido purificado, lo que sale es putrefacción e inmundicia. Ya lo decía Anatole France, el novelista francés: «Si a la sociedad le diéramos vuelta, como a una media, nos moriríamos de consternación y de asco.»
A pesar de todos los logros de la humanidad, el hombre todavía no se ha limpiado de su vieja corrupción. Si en los consultorios de los psiquiatras se barriera todo lo que vuelcan los pacientes, se sacarían toneladas de basura.
No obstante, todo el que lo desee puede ser purificado. Hay limpieza total, efectiva y gratuita al alcance de cualquiera. La Biblia dice que la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado (1 Juan 1:7). Cuando creemos en Cristo y nos sometemos de lleno a su señorío, Él limpia por completo nuestro corazón. No existe en el mundo entero un gusto más grande que sentirnos limpios por dentro. Eso es lo que hace Cristo. Rindámosle hoy nuestro corazón.

Oración

Que en nuestras oraciones a Dios, la palabra "GRACIAS" sea mucho mayor en cantidad, que las palabras "Yo te pido"
(Araunapeka)

Gracias Arte para Jesús por esta imagen.



"Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas. Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor"
(Juan 10:14-16)

ALABA A ADONAI

Quiero compartirles este video que me gustó mucho, y la canción es hermosa.
Espero disfruten de esta Alabanza a Adonai


domingo, 25 de enero de 2009

¿Porqué cuesta ser como Jesús?

Me gusta leer los evangelios, ellos me hablan de Jesús, desde cuando nació, mientras crecía, su ministerio, su muerte, y su Resurrección.
Jesús, un personaje de la historia para muchos, que cambió el pensamiento de las personas, que transformó las costumbres, trastornó a los poderosos con su mensaje sencillo, claro, sensible, con autoridad, con amor. Amo profundamente estos relatos, ellos me llevan a ese tiempo que nuestro Dios caminó en medio de nosotros, en este mundo.
Lo imagino cuando leo sus conversaciones, tan prácticas, tan cercanas, ahí, en el pueblo, en las calles, camino al rió, en la playa, subiendo a un bote con sus amigos, sus discípulos. Hablando a la gente con sencillez, con profundidad, escondiendo algunos temas de los que él consideraba no pondrían valor en sus palabras, fue tan inteligente, tan sabio. Usó metáforas, Parábolas, reflexiones, hizo comparaciones, mostró, dio ejemplo. Mi Jesús, amoroso, compasivo, misericordioso, un bello hombre que caminando hacia cualquier parte de pronto se detenía para dar alivio a los necesitados, ¿quién me tocó? dijo Jesús; Maestro, dijeron los discípulos, la gente te aprieta por todos lados y tu dices, quién me ha tocado??!! Jesús era sensible, era observador, era activo en su poder. Jesús, que fue directo a un pozo al mediodía, hora en que nadie iba, pero él sabía que esa era la hora ocupada por una sola mujer, que se escondía del resto, La Samaritana, él estaba ahí esperándola con su mensaje.
Jesús, cálido, receptivo, acojedor, empático con el dolor humano; una madre tras el ataúd de su hijo, y él a la distancia comienza su caminata hacia ella y se compadece y actúa. No hay mayor manifestación de su poder, no hay despliegue escénico, no hay luces alumbrando su entrada, no hay locutores dándole la bienvenida, no hay trajes especiales para la ocasión, ni panfletos desplegados por las calles anunciando su presentación, no, nada de eso, él fue simple, pero su simpleza no dejó indiferente a nadie. La gente lo seguía, por días enteros, le salían al camino, lo invitaban a su casa para comer, traían a su hijos para que él los tocara, lo aclamaron, lo amaron, lo odiaron, le dieron vítores de aprobación y lo crucificaron.
Jesús no fue indiferente para la gente en su tiempo y ahora, Jesús rompió los esquemas de la época y aún lo sigue haciendo. Aún tiene quienes lo aman y quienes lo odian.
Me gusta leer los evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan, porque me muestran a Jesús en su esencia, Dios que se despojo de si mismo para caminar entre nuestras miserias, Mi Señor caminando por calles polvorientas, Mi Salvador, muriendo en una cruz. Amo a este Dios que nos mostró su Amor con simpleza, con cercanía, con humildad. Un contraste de lo que veo en tantos que se llaman sus seguidores, donde el poder, el despliegue es apoteósico, lejanos, egoístas, insensibles, amantes de lo extravagante. No, mi Jesús no fue como tantos, mi Señor fue sencillo, y su grandeza radicó en su Amor.
(Araunapeka)


viernes, 23 de enero de 2009


"Es importante que Dios sepa cuanto le amas,
importante es también, que las personas sepan
cuanto amas a Dios"
(Araunapeka)

VICTOR WOOTEN

Hace algún tiempo, mi sobrino Víctor Fabio Piña, Estudiante de Música (licenciatura en música, mención guitarra eléctrica), nos mostró algunos vídeos de grandes músicos de guitarra, bajo y batería. Entre ellos estaba Víctor Wooten, de quien les quiero mostrar un vídeo que yo encontré tan genial que no lo pude olvidar. Yo ignorante, no sabía que se puede hacer grandes interpretaciones con un solo instrumento, claro, uno piensa y el piano??? , correcto, es común ver a célebres pianistas, guitarristas, etc. pero uno no piensa de pronto que una batería pueda hacer ella sola una interpretación, o así mismo un bajo, pero yo estaba equivocada y me llevé la tremenda impresión al ver las prodigiosas manos de este músico.
Les dejo el enlace para que lo conozcan más, me remito a presentarles este vídeo de "Amazing Grace" (Sublime Gracia), en el maravilloso y singular estilo de Víctor Wooten.


miércoles, 21 de enero de 2009

Neurolingüística, queeeeeeé??????




Recordé en estos días, que hace unos años atrás, fuimos invitadas, un grupo de mujeres de la iglesia a la cual asisto, a un curso que ofrecía la Municipalidad de nuestra comuna, un curso gratuito por lo demás. El curso tenía un nombre (largo y desconocido), "Programación Neurolingüística y Relaciones Interpersonales". Alguien nos entusiasmó a un grupo de unas seis o siete mujeres, todas curiosas y con ganas de aprender algo nuevo, además se iba a estar dando en una iglesia amiga, que amablemente había ofrecido sus salas para las clases. Así que todas con mucho entusiasmo nos encaminamos al primer día de clases, con expectativas de algo acorde con el largo y extraño nombre.

Llegamos a la clase, donde había una mujer simpática y buena moza, la profesora; junto a un grupo variado de otras mujeres, de todo tipo, debo decir que las unicas cristianas, eramos nosotras mas la esposa del pastor de la iglesia anfitriona del curso. Nos fuimos una a una sentando en diversos puestos, esperando con mucha atención.
La definición de lo que es la PNL, (programación neurolingüísta) no se hizo esperar, su significado era algo así: Es el estudio de nuestros patrones mentales que usamos para codificar información, y por lo tanto nuestra forma de pensar y actuar. Las miradas entre nosotras no se hicieron esperar, y la clase siguió su ritmo, escuchamos términos como: Inteligencia Emocional, tener resiliencia, (que se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a tragedias o periodos de dolor emocional); ser proactivos, elevar autoestima, que no te roben tu energía ni tu buen ánimo, aprender a comunicarse para que no hayan malos entendidos, etcétera.
Tímidas en un momento, tratando de morder la lengua para no interrumpir, nos recordabamos que no habíamos venido a evangelizar sino a escuchar algo nuevo, (era el pensamiento mutuo, mmmmmmmmmm), pero cada palabra que salía de la profesora, cada frase, era imposible no comparar con lo que nosotras ya sabíamos. Los minutos de café, ufffffffffffff que alivio, nos buscábamos, entre las demás, para contarnos la impresión de lo que se había dicho, inevitable no pensarlo cierto?, era la frase entre nosotras, pero qué podemos hacer????????? Nada!!!! era el punto final. No venimos a Evangelizar, jejejejj (nosotras las cristianas maduras y mesuradas).

Hasta que no pudiendo más, comenzamos una a una, a hacer nuestras pequeñas acotaciones a la clase, levantando la mano por supuesto, dando el ejemplo, jajjajajjaj, y ahí comenzó todo, ya nada nos pudo parar (mas que mal muchas de nosotras habíamos pasado por la escuela dominical, donde se insta a las preguntas y a argumentar y explicar la palabra). Profesora, lo que pasa es que nosotras creemos que algunos de los términos usados en PNL, no son nada nuevo como propone el curso, porque cuando usted habla de inteligencia emocional, encontramos que Dios habla de Dominio Propio, que es de hecho, la palabra griega empleada por el inspirado apóstol Pablo, significa propiamente "dominio propio" (como en la versión española Reina-Valera), y transmite la idea de uno que tiene el dominio de sí mismo de forma habitual y que sabe gobernar el yo. y timidamente seguíamos con Filipenses 4:13 controlar el yo porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece, y bueno además eso de ser resilientes, así se dice cierto profesora? es bueno, confiar, mantener la perspectiva en el dolor de que “Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo”. Salmo 23:4. y eso es algo que hemos experimentado.

Ustedes no se imaginan, cuántas veces pusimos la mano en la boca para no aportillar el tema, nos fuimos desinflando del PNL, pero nos fue entusiasmando el hecho de que nuestras compañeras no cristianas, nos fueron buscando para contarnos algo, para compartirnos algo personal. La intención no era esa, realmente queríamos estar en silencio y ser muy bien portadas, y lo fuimos!!!!! el tema es que no podemos callar cuando tenemos tanto para compartir con los demás que sabemos que es bueno y es de verdad.

La profesora hablaba y nos miraba, casi buscando nuestra aprobación, no queríamos ser arrogantes, pero estábamos como niñas chicas, pensando en nuestro interior, Yo me se esa respuesta Señorita!!!!! a mí, a mí!!!!!, pero callábamos, muchas veces para tampoco ser "gravosas"

Cuando nuestra querida profesora decía que teníamos que ser inteligentes y nunca pero nunca debíamos criticar a otra mujer cuando teníamos a nuestros esposos al lado, cosas como por ejemplo, que si entra una mujer llamativa y muy despampanante decir, mmmmmmmmmm, para mi que se hizo varias retocadas, le notaste que el cuello es lo único arrugado que tiene, ahí se le nota la edad, cierto? o, claro una liposucción a cualquiera la deja con ese cuerpo, debe haber gastado harta plata el esposo en eso verdad?, Todos esas palabras que se emiten, delatan una mujer sin autoestima, envidiosa, insegura, etc. Vaya! aquí encontrábamos un punto para reflexionar, la Biblia dice:Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Filipenses 4:8. era inevitable que Dios nos recordará su palabra, y no solamente cuando tenemos al marido cerca, sino pensar en lo honesto y puro porque Dios está siempre presente. Pero claro, eso no lo dice la Neurolingüística!!! sino la Biblia.

Se compartieron muchas cosas, debo decir que PNL, no fue del todo una mala herramienta, debo confesar que nos hizo mirar hacia nosotras y darnos cuenta que muchas veces caemos en los mismos errores que caen muchos, es decir, vivir sin dominio propio, sin esperanza, derrotados, sin animo, sin tener una forma correcta de comunicación, sin preocupación por el otro, criticones, etcétera. Y eso que tenemos la palabra de Dios y a Dios en nuestras vidas!!!

El curso al fin resultó entretenido, en más de una clase oramos todas juntas. Llegamos a la conclusión que la Neurolingüística, no es nada nuevo, es la palabra de Dios disfrazada con palabras mas largas y dificiles de pronunciar y por supuesto otras enseñanzas netamente sacadas de la nueva era, que han sido ambas metidas en una juguera para ser enseñadas.

Todo terminó muy bien, la profesora agradeció nuestros aportes, diciéndonos que eramos las alumnas mas participativas que había tenido, (no se si como piropo o nos estaba regañando, jajaja). Hubo cercanía con ella, hubo un grado de intimidad, de una mujer que comenzó con sospecha sobre nosotras pero que al final nos confesó que nos extrañaría y que en un futuro nos esperaba en otra de sus clases. Lo último que supimos con el tiempo, es que ella también había buscado a Dios, y de sus clases de PNL, no volvimos a saber.
.
Lo que sabíamos es que no íbamos a evangelizar, pero inevitablemente salimos evangelizando.















EL APÓSTOL PABLO

El cristianismo obtuvo en Pablo un tipo incomparable del carácter cristiano. En verdad, ya poseía el modelo perfecto del carácter humano en la persona de su Fundador (Jesucristo); pero él (Jesús) no fue como otros hombres, porque nunca tuvo que luchar con las imperfecciones del pecado; y el cristianismo necesitaba aún demostrar lo que podía hacer de la naturaleza humana imperfecta.
Pablo proporcionó la oportunidad para demostrar esto. Naturalmente era de gran fuerza y alcance mental. Aún si nunca hubiera sido cristiano siempre habría sido un hombre notable.
La personalidad de Pablo era tan fuerte y original, que de cualquier hombre se hubiera esperado, menos que de él, un cambio tan completo; pero desde el momento en que tuvo contacto con Cristo quedó tan dominado por su influencia que por todo lo restante de su vida su deseo dominante fue el de ser un mero eco y reflexión de Jesucristo para el mundo.

(Extracto sacado del libro "Vida de Pablo" por James Stalker, Editorial Caribe)

Les presento un video de su conversión
Sherlock y Watson
Tras una dura semana de lucha contra el crimen, Sherlock Holmes y el Dr. Watson deciden irse de camping, por el fin de semana. Después de una buena comida y un buen té, se fueron a dormir a su tienda de campaña. Horas mas tarde, Holmes se despertó y le dio un codazo a su fiel amigo diciéndole: Watson, mira el cielo y dime que ves. Watson contestó: Veo millones y millones de estrellas. ¿Y eso que te dice?, replicó Holmes. Watson pensó por un minuto y le dijo: Astronómicamente, me dice que hay millones de galaxias y potencialmente billones de planetas. Astrológicamente, veo que Saturno esta en Leo. Cronológicamente, deduzco que son aproximadamente las tres y diez de la madrugada. Teológicamente, puedo ver que DIOS es Todopoderoso y que somos pequeños e insignificantes. Meteorológicamente, intuyo que tendremos un hermoso día mañana...¿Y a usted, Holmes, que le dice? Transcurrió un corto silencio y Holmes habló: Watson, NO SEAS MENSO!... NOS ROBARON LA TIENDA DE CAMPAÑA!!!!!!

Apuntes Pastorales

Apuntes pastorales, es una revista que lleva años de circulación en el medio cristiano, tiene muy buenos temas y recursos. Estoy recibiendo periódicamente correos con sus novedades, y la última novedad era poder tener un enlace a la nueva revista digital, la comparto con ustedes.

http://www.desarrollocristiano.com/apuntesdigital2-1.html

espero que el dato sea del agrado de muchos. Bendiciones

martes, 20 de enero de 2009

Cristianos

El Silencio Mata algunas Mentiras

Si a una mentira no se le hace caso, le pasa lo mismo que al pez que cae fuera del agua; pronto se mata a sí mismo brincando y golpeándose contra la tierra.
Contestar a una mentira es proporcionar material y ayudar para que tenga vida; pero si la ignoramos morirá en corto tiempo.
Las falsedades llevan en sí sus refutaciones.
Algunas mentiras tienen un olor que demuestra su podredumbre a cada persona honrada. Si es molestada por causa de ellas, el objeto de sus invenciones en parte ha sido cumplido; pero el poder soportarlas en silencio, ha refutado el objeto de ellas y ha dado una victoria parcial, y Dios en su cuidado para la persona, pronto le dará una libertad completa.
(Charles Spurgeon)

El poder del Ejemplo

Cuando estaba dirigiendo unas reuniones de avivamiento en Egipto entre los soldados, pregunté a un oficial que estaba en el regimiento Higland cómo había llegado a ser cristiano. Me contestó: "Había un soldado raso en nuestra compañía que fue convertido en Malta antes de que saliera nuestro regimiento para Egipto. Todos lo molestábamos terriblemente. Una noche él volvió de su puesto de centinela, muy cansado y mojado, y antes de acostarse se arrodilló para orar, y mientras que oraba, yo lo golpié en la cabeza con mis botas; pero él siguió su oración. En la mañana cuando desperté encontré mis botas junto a mi cama bien lustradas. Esa fue su respuesta a mi mala acción. Ese modo de proceder produjo en mí una contrición terrible, y en ese mismo día entregué mi vida a Cristo y fui salvo" J.Stuart Holden

Canciones de Alabanza



En aquel día dirás:Cantaré a ti, oh Jehová; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado.


He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.


Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación.


Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido.


Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra.


Regocíjate y canta, oh moradora de Sión; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.
(Isaías 12)

lunes, 19 de enero de 2009

Cosas de Famosos



Paul Cézanne



Paul Cézanne, no se enteró nunca de que era el "padre de la pintura moderna". Después de treinta y cinco años de incesante labor artística cuyo valor y mérito nadie había reconocido, pasaba los últimos años de su vida en la oscuridad de Aix, regalando con frecuencia obras maestras de su genio a vecinos indiferentes.
Un avisado mercader de obras pictóricas de París reunió varios de aquellos lienzos y abrió la primera exposición de Cézanne. Críticos y artistas se quedaron atónitos ante aquella colección de magníficos cuadros y proclamaron a Cézanne un grande del Arte.
Cézanne llegó a la exposición apoyándose en el brazo de su hijo. Contempló lleno de estupor, sus propios cuadros. Se le llenaron los ojos de lágrimas.
__MIRA__MURMURÓ AL OÍDO DE SU HIJO__MIRA: HASTA LES HAN PUESTO MARCO.

---------------------------------------------------------------------------------
Franz Liszt

El Gran Liszt. A tal extremo le complacía a Liszt la adulación de sus auditorios, que se asegura que el gran músico les pagaba 25 francos a varias mujeres para que se desmayaran en sus conciertos. El desmayo estaba siempre fijado para el instante que precedía inmediatamente al clímax de su trozo más popular. Liszt saltaba de su asiento, tomaba en brazos a la dama desmayada, y dejaba el resto de su auditorio impresionado por la brillantez del trozo musical interrumpido. Hubo, sin embargo, una ocasión en que la dama contratada para desmayarse, se olvidó de hacerlo. Los dedos de Liszt volaban por el teclado, pero no pudo terminar la escala. Entonces él se desmayó.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Henry Ford

Cierto neoyorquino que recorría los talleres de la fábrica de Ford en unión de otros turistas se quedó algo rezagado y se encontró con el propio Henry Ford. Henry Ford le hizo una señal para que se acercara a donde él estaba y, apuntando con el dedo a un automovíl ya terminado, le dijo:
__¿Ve usted este auto? Pues consta exactamente de 4719 piezas.
Maravillado de la capacidad de detalle y la competencia que las palabras del gran industrial revelaban, el neoyorquino, como quien no quiere la cosa, le preguntó a uno de los ingenieros de la fábrica si era cierto que los autos del modelo tal se componían exactamente de 4719 piezas.
__No lo sé, y me felicito de no saberlo__respondío el ingeniero__Mi tiempo es demasiado precioso para malgastarlo en averiguar cosas tan inútiles como ésa.

(Historias sacadas de Selecciones del Reader´s Digest, año 1940)

sábado, 17 de enero de 2009

SANTO

Holy,Holy,Holy Worthy

Santo, Santo, Santo es el Dios de Israel,
con la voz de un ángel
te queremos adorar, con olor de incienso
sube al trono de tu altar.
Señor adoramos ante tu gran majestad
Eres Santo, Santo, Santo
Eres Dios, Santo Santo Santo
en el cielo escucharán, la creación
te alaba Aleluya.
Elohim Reinará por siempre
Rey de reyes y Señor
Sion alza tu mirada
abre tus puertas al Señor
y clama Santo, Santo Santo.


PAZ


Me duele hasta el cansancio tus dolores, tus angustias,
tus temores,
todos ellos los recojo, tras de ti cuando pasas,
con la preocupación en tu piel.

Me duelo en tus miserias,
tus ruinas,
tus decadencias,
la piel me quema,
el llanto llega,
se me cae a pedazos la herida, por tu herida.

Las veo todas ellas como mías,
y yo las duelo todas, más no las conservo para mí,
sino que las arrojo al mar, yo no me quedo con ellas,
y al verte pasar nuevamente, me duele verte otra vez que las llevas a cuestas.

Me duele verte otra vez dolorido,
¿cuánto más, te pregunto, seguirás cargando los dolores, que yo he tomado y he tirado tantas veces?

Me duele que no me creas,
me duele que me veas tomar tus dolencias, hacerlas mías,
y arrojarlas al mar, para que mueran,
Me duele más cuando te arrojas tu corriendo al mar, para buscarlas y dolerte otra vez.

Me duele tu dolor mil veces, y millones más,
me duele porque amas el dolor, más que a mí,
Me duele porque son tu necesidad,
me duele porque no te basto en tu vida, y me repruebas.

Iré tras de ti tantas veces,
hasta que un día entiendas,
que es a mí a quien necesitas,
y te aseguro,
no tendrás mas dolores,
ni yo tampoco doleré por ti.

Tributo al Jazz

viernes, 16 de enero de 2009

Una Reflexión

Nuestro último día es el primero; nuestro sábado es nuestro domingo; la víspera es nuestro día santo; nuestra puesta de sol es nuestro amanecer, el día de nuestra muerte es el primer día de nuestra vida eterna. Al día siguiente de aquello... viene aquel día que me mostrará tal cual soy. Aquí nunca pude verme sino disfrazado, allí entonces, me veré a mí mismo, pero también veré a Dios
...Aquí se me ilumina una facultad y otra queda en tinieblas; mi comprensión, a veces, se aclara y, al mismo tiempo, mi voluntad se pervierte. Allí seré todo luz, no abrá sombras sobre mí; mi alma investida de luz de gozo, y mi cuerpo en la luz de la gloria.
(Extraído de Sermones de John Donne)

Una Frase


"No juzguen los santos ideales de Dios por mi incapacidad para cumplirlos. NO juzguen a Cristo por aquellos de nosotros que imperfectamente llevamos su nombre"


León Tolstoi

jueves, 15 de enero de 2009

El Café

Me encanta el café en todos sus estilos, instantáneo, molido, granulado, solo, amargo, dulce, con crema, con helado, con leche, vainilla, canela, etcétera!!!!, ¿mi favorito? el café cortado.
Un tiempo para un café es para mi sinónimo, de relajo, de conversación, de amistad, de reflexión, de despertar. Así que cuando mi esposo, encontró este libro, fue una alegría, ya que además venía la invitación de leerlo juntos, con un rico café y conversado.
El autor, Max Lucado, nos sorprende al invitarnos a sentarnos a tomar un café con él, su idea fue genial, ya que se une a una serie de pequeños temas para introducir la conversación. Sin embargo, el personaje principal que llega para tomar un café junto a uno, es Dios, ya que inevitablemente la conversación se torna siempre en Él. Dios, se hace presente a lo largo de este libro.
" Me gusta el desafió de este libro, que entre sorbo y sorbo, hablemos de las bondades de nuestro DIOS y de todo lo bien que ha echo en nuestras vidas. Un café con DIOS entonces se transforma en una experiencia mas allá de lo imaginable.

Espero que lo disfruten

martes, 13 de enero de 2009

Jazz




Ya pronto comienza nuevamente, el ciclo de Jazz en providencia, el número ocho para ser exactos. Les dejo los datos por si alguien puede y quiere y le gusta!!!!!!! se vaya programando para asistir. Como siempre los músicos serán de lujo como: Ivan Lins, de Brasil; Emanuele Cisi; Yosvany Terry, Claudia Acuña, Chilena, y si es chilena es.............buena!!; Felipe Riveros, Quintessence. Entre muchos otros artistas.


y..........cuánto cuesta???????????? eso es importante a la hora de sacar las cuentas del mes, así que bien, aquí va el dato: Los precios de las entradas son:


Golden $ 15.000 (Numerada)
Silver 10.000
Platea 7.000
Galería 3.000


dónde las podemos conseguir???? Ejem!!!!!!!


pueden comprarse a través del sistema Ticketmaster. También con tarjetas y cheques en las sedes del Instituto Cultural de Providencia (Av. 11 de Septiembre 1995); Montecarmelo-Providencia (Bellavista 0594); o bien comprarlas allá mismo en la Sala de Exposiciones del Museo Parque de las Esculturas (Av. Santa María 2205).


Algo más??????????? mmmmmmmmmmm si dónde queda esto cierto ? y los horarios, los días. Bueno vaya aquí también el dato:


Octavo Festival Internacional Providencia Jazz, a realizarse los días 14, 15 y 16 de enero de 2009 en el Museo Parque de las Esculturas de Providencia.


Okey, para mayor información les dejo la página oficial, para que ahí puedan ver mucho más.


Espero les haya gustado el dato y vuelvan cuando quieran, jajajajaja


lunes, 12 de enero de 2009

MI ABUELO




Entre las figuras importantes a lo largo de mi vida, ha sido sin duda mi Abuelo o el Abuelito Julio, mejor dicho. Tengo los mejores recuerdos a lo largo de mi niñez y parte de mi adolescencia, junto a él y mi querida Abuelita Menita.


La casa grande, muy grande, donde siempre estaba llena de gente conocida dando vueltas, una casa antigua, en una de las calles céntricas de Melipilla. La puerta siempre abierta y la figura de mi abuelo sentado en un sillón, al final del pasillo de entrada.


Su vida estuvo marcada por enfermedades, o comenzó el declive de su salud, cuando yo comenzaba a darme cuenta con más claridad de su existencia. Una figura imponente, segura, con desición, de rostro amable en muchas ocasiones, y en otros un rostro con cierta severidad.


Fuimos complices, de sacar helados caceros hechos por mi abuelita, con sabores de ciruela, leche con frutilla, o café con leche, sacándolos a hurtadillas, para nosotras y para él, porque era goloso, pero no podía tomar más de uno!!!.


Recuerdo que sentados en el living, escuchabamos las canciones de Pedro Vargas, o de Débora Velasquez, que cantaba "eran cien ovejas" con una voz inigualable, o también escuchar a un cuarteto de voces varóniles, que cantaban a capella, pero que no recuerdo el nombre. Y para que hablar de los clásicos navideños, discos con la música de Austria, Alemania o Suiza, que me hacían soñar con una navidad nevada, lejos de nuestra realidad calurosa. Discos que se ponían en un moderno toca discos, en que mientras se escuchaba uno, el otro se suspendía esperando su turno, hasta que al terminar el primero, el otro bajaba, ufffffffffffff una maravilla de la modernidad, de hace mucho tiempo atrás, hoy casi eso parece una verdadera antigüedad.


Mi abuelo que tenía un hablar claro, una voz que aún suena en el recuerdo de mis oídos, un hombre de reflexiones, de sobre mesa y largas conversaciones, con un sentido del humor equilibrado, con capacidad de tener a muchos cautivados por su carácter y personalidad.


Me sorprendía en la navidades, trayéndo con cuidado, sus juguetes preferidos, era un deleite escuchar su risa, asi que el momento se volvía mágico. Sus dedos dando cuerda a un viejito pascuero, que galopaba sobre su reno, si, un chucaro reno dando brincos por la mesa despúes de la cena, una tradición que duró hasta que él no estuvo más con nosotros y sus juguetes quedaron siempre guardados. También había un perrito, con su campanita, dando ladridos y que hacía hartas gracias, a mi abuelito le gustaban los juguetes a cuerda y tenia varios de ellos. La navidad era una perfecta ocación para volverse niño nuevamente.


Creo que nadie mas en la vida me ha llamado como él lo hacia "Mi negrita linda" y a nadie más tampoco le otorgaría ese derecho, que sólo él tenia.


Siendo niña de unos seis u ocho años no recuerdo bien, me gustaba estar en su oficina, cuando se podía, y jugar a que era su secretaria. La cantidad de libros en la vitrina, los papeles, los archivadores y cuanta cosa curiosa sobre el escritorio, eran para mí suficiente para cubrir mi cuota de curiosidad, fotos enmarcadas, en gruesos y hermosos marcos, un quijote de la mancha, que yo miraba por horas y que en mas de una ocación utilice para algun juego. sillas giratorias enormes de madera y cuero, tintas, sobres, muchas cosas que captaban mi atencion. Jugar se hacía serio, lo tomaba como un trabajo mas que un juego, contar moneditas, juntarlas por tamaño y valor, y envolverlas en papelitos, por tal trabajo recibiamos con mi hermana unas monedas de pago, pero estirabamos el labio indicando que queriamos un billete, y debo confesar que en mas de una ocación el pago también fue con un billete.


Mi Abuelo Pastor, un hombre agarrado a la mano de Dios, Admiraba sus largas oraciones a cualquier hora del día, o desde el living a su pieza, escuchar su voz entonando himnos, la biblia como una extensión de su mano, estaba siempre presente, al lado de la mesa en el living, en su escritorio, en su mesa de noche, siempre con su biblia al lado. Aveces noté que después de alguna oración, sacaba su pañuelo y secaba sus lágrimas, yo pensaba ¿por qué llora el abuelito?


Su manta cafe, su sombrero, su bastón, sus zapatos impecables, eran sello de su persona, el anillo grueso en su mano, con sus iniciales, y esas cositas graciosas que tenía en los puños de su camisa, colleras, un pañuelo asomando en el bolsillo de la chaqueta, un pasador de perla en la corbata, yo diria que era un hombre de detalles bien cuidados.


Generoso, preocupado por las personas, recuerdo que a media cuadra de su casa, estaba la comisaria, y que en el día pasaba algún carabinero para verle y preguntarle cómo estaba, mostrando respeto a este anciano, que se daba el tiempo para todos. Recuerdo al curita amigable, que venía de la principal iglesia católica de Melipilla, la catedral, y que llegaba a la casa y se sentaba a tener amenas conversaciones con mi abuelo, y que en mas de una ocación nos llevó a dar una vuelta a la manzana, en su bicicleta, un curita absolutamente confiable, era amigo del abuelito.


Me picaba, haciéndome enojar, porque de nietas paradas, me tenía a mí, asi que el juego era molestarme, para que yo le dijera cualquier pachotada, un día fue tanto mi enojo, que le dije bien clarito "!me vai a dejar de molestar huevon!!!!!! y en cuanto lo dije morí!!!!, me sentí podrida, pero él estalló en risa y sus carcajadas se sintieron por toda la casa, enojada y todo al final terminé riendo también.


Sufrimos junto a su cama varios inviernos y otros tantos veranos, vimos al hombre fuerte irse debilitando. Sus oraciones con voz cansada, con pausas, su hilo de voz, tratando de cantar sus himnos favoritos "Oh que amigo nos es Cristo" y otros tantos que se esforzaba por entonar lo mas fuerte posible, casi sin voz, pero con mucha pasión, aveces pedia que alguien lo acompañara, asi que era un hermoso cuadro, escuchar las voces melodiosas resonando por la casa. En algún momento pedia que le leyeran la biblia u oraran con él. Su humildad me conmovía, a sus ochenta y tantos años, pedia que le enseñaran mas de Dios.


Entrar en su habitación, con temor, con respeto, solamente para mirarlo un rato, era mi pasada y la de muchos cuando estaba muy enfermo, de pronto se despertaba o abria sus ojos y me encontraba, me decia venga, sientese aqui y tomaba mi mano. Esa era la interacción que tuvimos en su último tiempo. No era fácil ver a una persona tan amada para muchos y para mí, en aquellas condiciones y por largos periodos.


Mi abuelo marcó mi existencia, y la de muchas otras personas. Puedo decir que piso por donde pisaron sus zapatos, escucho a Pedro Vargas, me encanta la navidad y los juguetes, soy secretaria de profesión, tengo a Dios, el Dios que él me enseño a amar y a adorar, porque no decirlo también, tengo su sordera, y por sobre todo tengo los mejores recuerdos. Te Amo Abuelito Julio.


lunes, 5 de enero de 2009

TODAS LAS COSAS SON HECHAS NUEVAS, HENRI NOUWEN


La pobreza, el dolor, la lucha, la angustia, la agonía y hasta la oscuridad interior pueden seguir formando parte de nuestra experiencia. Hasta pueden ser los caminos a través de los cuales Dios nos purifica. Pero la vida no es aburrida, resentida, deprimente ni solitaria porque hemos llegado a saber que todo lo que sucede forma parte de nuestro viaje hacia la casa del Padre. HENRI NOUWEN (MAKING ALL THINGS NEW
(La pintura es de Sammy Benmayor)

domingo, 4 de enero de 2009

Para el tiempo de Ocio, ejem, mi buena amiga Alexandra Castañeda, me recomendó un par de libros que ella había leído, y como se de su buen gusto por los libros, acepté. Me llevé una grata sorpresa sobre todo con uno llamado "La Tregua" de Mario Benedetti. Debo confesar que no fue un libro recomendado en el colegio cuando yo iba, hace ya...........bueno, se los presento y dejo con ustedes una obra de pocas páginas, pero que les dará un maravilloso tiempo de lectura.
Aquí les dejo una reseña:
La Tregua

Autor: Mario Benedetti
Género: Novela / Literatura Latinoamericana
Idioma: Español
Resumen: Novela emblemática de los 60, que a cuarenta años de ser publicada, sigue siendo un testimonio psicológico y social conmovedor.
La Tregua es la obra de Mario Benedetti que ha alcanzado mayor éxito de público.
La cotidianidad gris y rutinaria, marcada por la frustración y la ausencia de perspectivas de la clase media urbana, impregna las páginas de esta novela, que, adoptando la forma de un diario personal, relata un breve período de la vida de un empleado viudo, próximo a la jubilación, cuya existencia se divide entre la oficina, la casa, el café y una precaria vida familiar dominada por una difícil relación con unos hijos ya adultos.

Libros para recomendar


Les a pasado alguna vez, que necesitan una palabra, algo que les de algunas respuestas a ciertas preguntas que andan en el aire, (de uno mismo), que de pronto hay algún tema que se a vuelto recurrente pero falta eso que te de el punto de enfoque, un tema pesado talvés, alguna situación vívida que originó un desajuste interior. Bueno, eso me paso justamente, y me llegó un mail, donde me ofrecian este libro en un buen precio!!!! ademas!! Uno dice, me llegó en el momento exacto, y fue tan bueno para mi, leer, nuevamente un libro de este destacado autor, que para mi ya perfila entre mis favoritos Philip Yancey (antes había leído "El Jesús que nunca conocí", buenisimo también). Les dejo una breve reseña del libro que ahora les presento, para que se animen a leerlo o buscar otros titulos de este autor, para que se deleiten de una excelente pluma.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Cada escritor tiene un tema principal, un rastro que sigue olfateando y persiguiendo hasta llegar a su fuente.Si tuviera que definir mi propio tema, diría que es el de una persona que absorbió algunas de las peores cosas que la iglesia tiene para ofrecer, pero que, sin embargo, aterrizó en los amorosos brazos de Dios.Es verdad, atravesé por un periodo de rechazo hacia la iglesia de Dios, una experiencia de conversión al revés que por un tiempo pareció una liberación.Sin embargo, no terminé siendo un ateo ni un refugiado de la iglesia, sino uno de sus defensores.¿Qué me permitió rescatar una fe personal de los efectos dañinos de la religión?La gente que describo en este libro anduvo un largo camino para responder esa pregunta las trece personas que conocerán aquí tienen una cosa en común: el impacto que produjeron en mí.Por esa razón, en cada capitulo me pregunto qué fue lo determinante para mi vida en cada uno de ellos.Los cristianos no son perfectos, de ninguna manera, pero pueden ser personas que han recibido vida plena.Esa es la impresión que dan. Philip Yancey 426 páginas, tapa rústica.

Memorias

Quiero olor a flores secas,
a calles mojadas por lluvias de otras noches,
a pan recién horneado, sacado de un horno de barro.

Vestidos guardados, en viejos roperos,

al lado de sombreros polvorientos,

donde inexplicablemente hay zapatos

muy bien lustrados.

Olores a aguas de colonias,

a jabones envueltos en papeles

con antigua publicidad,

donde sale una mujer con un paraguas abierto.

A peinetas sobre el peinador,

junto a cepillos de carey y suaves cerdas sobre el chifonier.

donde una bata verde con flores,

cuelga del perchero blanco,

junto a la banqueta que sostiene una palangana.

Unas manos con delicadas unas,

manos finas y bien tratadas,

que ante un vaso de agua y unos remedios

declaran que el día a comenzado,

las cuales yo miro de reojo,

y a hurtadillas por la puerta semi abierta.

Este ha sido un viaje a la memoria

en que al abrir este viejo cuaderno,

su flor envejecida, marchita y fragante aún,

me ha llevado a tan lejano tiempo pasado,

en que el aroma trajo, un nitido recuerdo.