domingo, 4 de enero de 2009

Libros para recomendar


Les a pasado alguna vez, que necesitan una palabra, algo que les de algunas respuestas a ciertas preguntas que andan en el aire, (de uno mismo), que de pronto hay algún tema que se a vuelto recurrente pero falta eso que te de el punto de enfoque, un tema pesado talvés, alguna situación vívida que originó un desajuste interior. Bueno, eso me paso justamente, y me llegó un mail, donde me ofrecian este libro en un buen precio!!!! ademas!! Uno dice, me llegó en el momento exacto, y fue tan bueno para mi, leer, nuevamente un libro de este destacado autor, que para mi ya perfila entre mis favoritos Philip Yancey (antes había leído "El Jesús que nunca conocí", buenisimo también). Les dejo una breve reseña del libro que ahora les presento, para que se animen a leerlo o buscar otros titulos de este autor, para que se deleiten de una excelente pluma.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Cada escritor tiene un tema principal, un rastro que sigue olfateando y persiguiendo hasta llegar a su fuente.Si tuviera que definir mi propio tema, diría que es el de una persona que absorbió algunas de las peores cosas que la iglesia tiene para ofrecer, pero que, sin embargo, aterrizó en los amorosos brazos de Dios.Es verdad, atravesé por un periodo de rechazo hacia la iglesia de Dios, una experiencia de conversión al revés que por un tiempo pareció una liberación.Sin embargo, no terminé siendo un ateo ni un refugiado de la iglesia, sino uno de sus defensores.¿Qué me permitió rescatar una fe personal de los efectos dañinos de la religión?La gente que describo en este libro anduvo un largo camino para responder esa pregunta las trece personas que conocerán aquí tienen una cosa en común: el impacto que produjeron en mí.Por esa razón, en cada capitulo me pregunto qué fue lo determinante para mi vida en cada uno de ellos.Los cristianos no son perfectos, de ninguna manera, pero pueden ser personas que han recibido vida plena.Esa es la impresión que dan. Philip Yancey 426 páginas, tapa rústica.

1 comentario:

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Estaba también agonizante no de mi fe, sino de lo que es la Iglesia toda su carga a cuesta. Pero este libro me hizo recapacitar y aún estoy pensando. Pero mi fe ha sobrevivido, Gloria a Dios.