miércoles, 21 de enero de 2009

EL APÓSTOL PABLO

El cristianismo obtuvo en Pablo un tipo incomparable del carácter cristiano. En verdad, ya poseía el modelo perfecto del carácter humano en la persona de su Fundador (Jesucristo); pero él (Jesús) no fue como otros hombres, porque nunca tuvo que luchar con las imperfecciones del pecado; y el cristianismo necesitaba aún demostrar lo que podía hacer de la naturaleza humana imperfecta.
Pablo proporcionó la oportunidad para demostrar esto. Naturalmente era de gran fuerza y alcance mental. Aún si nunca hubiera sido cristiano siempre habría sido un hombre notable.
La personalidad de Pablo era tan fuerte y original, que de cualquier hombre se hubiera esperado, menos que de él, un cambio tan completo; pero desde el momento en que tuvo contacto con Cristo quedó tan dominado por su influencia que por todo lo restante de su vida su deseo dominante fue el de ser un mero eco y reflexión de Jesucristo para el mundo.

(Extracto sacado del libro "Vida de Pablo" por James Stalker, Editorial Caribe)

Les presento un video de su conversión

1 comentario:

ARAUNAPEKA dijo...

Amado Apóstol Pablo, un ejemplo a mi vida, Dios me conceda la fuerza para ser una mujer que siga a Jesús como Pablo lo hizo.