domingo, 25 de enero de 2009

¿Porqué cuesta ser como Jesús?

Me gusta leer los evangelios, ellos me hablan de Jesús, desde cuando nació, mientras crecía, su ministerio, su muerte, y su Resurrección.
Jesús, un personaje de la historia para muchos, que cambió el pensamiento de las personas, que transformó las costumbres, trastornó a los poderosos con su mensaje sencillo, claro, sensible, con autoridad, con amor. Amo profundamente estos relatos, ellos me llevan a ese tiempo que nuestro Dios caminó en medio de nosotros, en este mundo.
Lo imagino cuando leo sus conversaciones, tan prácticas, tan cercanas, ahí, en el pueblo, en las calles, camino al rió, en la playa, subiendo a un bote con sus amigos, sus discípulos. Hablando a la gente con sencillez, con profundidad, escondiendo algunos temas de los que él consideraba no pondrían valor en sus palabras, fue tan inteligente, tan sabio. Usó metáforas, Parábolas, reflexiones, hizo comparaciones, mostró, dio ejemplo. Mi Jesús, amoroso, compasivo, misericordioso, un bello hombre que caminando hacia cualquier parte de pronto se detenía para dar alivio a los necesitados, ¿quién me tocó? dijo Jesús; Maestro, dijeron los discípulos, la gente te aprieta por todos lados y tu dices, quién me ha tocado??!! Jesús era sensible, era observador, era activo en su poder. Jesús, que fue directo a un pozo al mediodía, hora en que nadie iba, pero él sabía que esa era la hora ocupada por una sola mujer, que se escondía del resto, La Samaritana, él estaba ahí esperándola con su mensaje.
Jesús, cálido, receptivo, acojedor, empático con el dolor humano; una madre tras el ataúd de su hijo, y él a la distancia comienza su caminata hacia ella y se compadece y actúa. No hay mayor manifestación de su poder, no hay despliegue escénico, no hay luces alumbrando su entrada, no hay locutores dándole la bienvenida, no hay trajes especiales para la ocasión, ni panfletos desplegados por las calles anunciando su presentación, no, nada de eso, él fue simple, pero su simpleza no dejó indiferente a nadie. La gente lo seguía, por días enteros, le salían al camino, lo invitaban a su casa para comer, traían a su hijos para que él los tocara, lo aclamaron, lo amaron, lo odiaron, le dieron vítores de aprobación y lo crucificaron.
Jesús no fue indiferente para la gente en su tiempo y ahora, Jesús rompió los esquemas de la época y aún lo sigue haciendo. Aún tiene quienes lo aman y quienes lo odian.
Me gusta leer los evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan, porque me muestran a Jesús en su esencia, Dios que se despojo de si mismo para caminar entre nuestras miserias, Mi Señor caminando por calles polvorientas, Mi Salvador, muriendo en una cruz. Amo a este Dios que nos mostró su Amor con simpleza, con cercanía, con humildad. Un contraste de lo que veo en tantos que se llaman sus seguidores, donde el poder, el despliegue es apoteósico, lejanos, egoístas, insensibles, amantes de lo extravagante. No, mi Jesús no fue como tantos, mi Señor fue sencillo, y su grandeza radicó en su Amor.
(Araunapeka)


6 comentarios:

iglesia.sanpablo dijo...

Hola, ha sido un placer entrar en tu blog y leer este comentario.
Leyendo los evangelios, nos encontramos con la demostración de nuestra imperfección, al compararnos con Cristo, que demostró poder ser de carne y ser perfecto.
Un fraternal abrazo.

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Gracias por visitar mi blog, igualmente he quedado feliz de visitar el suyo y encontrarme con la defensa de Pablo ante Festo.
Muchas Bendiciones.

RINA dijo...

Isaías 42...
El siervo del Señor
1 »Éste es mi siervo, a quien sostengo, mi escogido, en quien me deleito;sobre él he puesto mi Espíritu,y llevará *justicia a las naciones.
2 No clamará, ni gritará, ni alzará su voz por las calles.
3 No acabará de romper la caña quebrada, ni apagará la mecha que apenas arde.Con fidelidad hará justicia;
4 no vacilará ni se desanimará
hasta implantar la justicia en la tierra.Las costas lejanas esperan su enseñanza.

Asi es Hermana!!

Jesús no necesitó gritar, no necesitó de publicidad...El solo actúo con sencillez, humildad, mancedumbre y nobleza de corazón...

Gracias por tu escrito...La verdad fue que al leerlo mi cuepo se estremeció y sentía plenamente la presencia de DIOS...Se nota que al hacerlo estuviste inspirada por el ESPIRITU SANTO DE DIOS...

Abrazos Araunapeka y sigue escribiendo de Jesús...El unico que merece toda la exaltacion y toda la gloria por los siglos de los siglos...No hay nadie como EL...
Aleluya!!

Bendiciones!

juanma dijo...

Gracias por tus palabras y hacer que Nuestro Señor Jesús sea tan vivo y cercano a la vez de sencillo, ye he leido tu comentario y me alegro de que sea de edificación. Deseo de verdad que Dios te ilumine maravillosamente mas de lo que ya brillas por la gracia de Dios. Bendiciones de amor agape.

Luis Enrique Alvarado dijo...

Muy bueno el articulo, creo que muchos que no conocen a Jesus (hablando de los cristianos)es por falta de lectura de los Evangelios.

Excelente reflexion.
Saludos

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Sierva, muy buen texto, profetico de nuestro Señor en Isaías. Espero seguir escribiendo mucho mas, y también trayendo temas interesantes para comentar. Gracias por tu compañía a través de los comentarios, eres de mucha bendición a mi vida.

Amén a todo, gracias por sus buenas palabras, me bendicen, me alientan y toda la Gloria es siempre para Dios, por lo que él hace en nuestras vidas. Sin él no soy nada, nada, nada. Bendiciones

Hermano Luis Enrique, gracias por sus palabras. y también por visitar mi blog, Bienvenido. Bendiciones