domingo, 4 de enero de 2009

Para el tiempo de Ocio, ejem, mi buena amiga Alexandra Castañeda, me recomendó un par de libros que ella había leído, y como se de su buen gusto por los libros, acepté. Me llevé una grata sorpresa sobre todo con uno llamado "La Tregua" de Mario Benedetti. Debo confesar que no fue un libro recomendado en el colegio cuando yo iba, hace ya...........bueno, se los presento y dejo con ustedes una obra de pocas páginas, pero que les dará un maravilloso tiempo de lectura.
Aquí les dejo una reseña:
La Tregua

Autor: Mario Benedetti
Género: Novela / Literatura Latinoamericana
Idioma: Español
Resumen: Novela emblemática de los 60, que a cuarenta años de ser publicada, sigue siendo un testimonio psicológico y social conmovedor.
La Tregua es la obra de Mario Benedetti que ha alcanzado mayor éxito de público.
La cotidianidad gris y rutinaria, marcada por la frustración y la ausencia de perspectivas de la clase media urbana, impregna las páginas de esta novela, que, adoptando la forma de un diario personal, relata un breve período de la vida de un empleado viudo, próximo a la jubilación, cuya existencia se divide entre la oficina, la casa, el café y una precaria vida familiar dominada por una difícil relación con unos hijos ya adultos.

3 comentarios:

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

No queria que acabara la historia, queria al final un final diferente, queria que el protagonista tuviese algo más, pero...................yo no escribí el libro, jajjajjajajj

Dejando Huellas dijo...

Para una Navidad hace como 4 años atras, mis hijos me regalaron este libro con dedicatoria y todo.
Me gusto lo facil de leer, pero reconozco que no me gusto el Final. Pero creo que es un final de la vida real. ya que en la realidad no todo termina en un final feliz.

Cariños...

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Hola Dejando Huellas!!! que genial despues de tanto tiempo, sigamos hablando del libro, me encanta. Que decir, tienes razón la vida real supera a la ficción, y de pronto ya quisieramos al igual que los cuentos, que toda historia terminará con un "Happy End" ,pero en la realidad, muchas más personas terminan solas que acompañadas, es cosa de mirar a nuestro alrededor.

Un abrazo, gracias por tu comentario, me alegra montones.

Muchas Bendiciones para tu vida.

Araunapeka