sábado, 30 de octubre de 2010

Es mejor tener Amigos que Enemigos!!


Cómo ganar a nuestros enemigos

Algunos cortesanos reprocharon al Emperador Segismundo, porque en lugar de destruir a sus enemigos conquistados, los favorecía. “¿No destruyo efectivamente a mis enemigos,” contestó el ilustre monarca, “cuando los hago mis amigos?”

Cuando se le preguntó a Alejandro el Grande, cómo había podido en tan poco tiempo conquistar tan vastas regiones y ganar un nombre tan grande, contestó: “Traté tan bien a mis enemigos, que los obligué a ser mis amigos, y trato a mis amigos con una consideración tan constante, que están unidos para siempre a mí.”

Comper Gray


Jesús establece claramente: “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;” (Mateo 5:43-44).

No hay comentarios: