lunes, 27 de julio de 2009

Llama /Cantar de los Cantares


Prenda la radio, corra el dial hasta cualquier estación, y, ¿qué es lo más probable que oiga? Canciones de amor. Canciones de amor joven, canciones de amor decepcionado, canciones de amor agradecido, canciones de amor enloquecido. Los tiempos cambian, pero a lo largo de la historia el flujo de las canciones de amor sigue constante.
Mucha gente queda perpleja u ofendida al encontrar este poema de amor en particular que incluye versos de determinado colorido sensual. Pero Cantar de los Cantares es precisamente eso. No exhibe pudores falsos acerca del hombre y la mujer que se aman, que disfrutan de sus respectivos cuerpos y que dicen lo que sienten. A consecuencia de ellos ha habido intentos intermitentes de sacar a Cantar de los Cantares de la Biblia, o de limitarlo a la sección de solo para adultos. En la España del siglo XVI, por ejemplo, el profesor Fray Luis de León fue sacado por la fuerza de su aula y puesto en prisión durante cuatro años. ¿Su crimen? Haber traducido el Cantar de los Cantares al español.
Aunque Cantar de los Cantares es en primer lugar un libro acerca del amor en el nivel humano, muchos cristianos y judíos lo han leído como un libro acerca del amor de Dios. Lo probable es que ésta no haya sido la intención original del autor (Salomón), pero es, no obstante, una manera legítima e inspiradora de enfocar este libro. Después de todo, Dios creó el amor humano, y otras partes de la Biblia sugieren lo parecido de este amor con el amor de Dios (Vea Oseas 1-3 y Efesios 5:22-23). Cantar de los Cantares no hace esta proyección, pero presenta un amor tan rico, tan pleno, tan libre de temores que es natural pensar en Dios y en su amor por nosotros.
(La Biblia Devocional de Estudio)
Les dejo este maravilloso vídeo que presenta las tres forma de Amor, las tres palabras hebreas que definen los tipos de Amores que habla el Cantar de los Cantares. No te lo pierdas, está Buenísimo. Bendiciones
Araunapeka


27 comentarios:

Unknown dijo...

Hola amiga linda, muy cierto lo que has compartido, Dios ha creado el sexo para el hombre y mujer,dentro del matrimonio , por supuesto, para que lo disfruten y lo tengan delante de el como parte de lo que son una sola carne.
este video que compartes me parecio tan bueno la primera vez que lo vi, que se lo comparti a mi hijos, ya que lo explica de una manera tan excelente, que ha uno le queda claro lo que es el amor de pareja.
amiga gracias por este post...te deseo una linda semana.
__000000___00000
_00000000_0000000
_0000000000000000
__00000000000000
____00000000000
_______00000
_________0 BENDICIONES
________*__000000___00000
_______*__00000000_0000000
______*___0000000000000000
______*____00000000000000
_______*_____00000000000
________*_______00000
_________*________0
_000000___00000___*
00000000_0000000___*
0000000000000000____*
_00000000000000_____*
___00000000000_____*
______00000_______*
________0________*
___JESUS TE AMA!!!

arteencristo.blogspot.com dijo...

Real.. canatar de canares es una apologia al amor, entre hombre y mujer.. sus poemas, sus manifestaciones, sus anhelos y todo lo que un enamorado puede sentir por su amada i viseversa..
Por lo de traducirlo al españosl, no es raro que injustamente condenes a personas por cosas isnsolitas antes que por ser delincuentes de verdad.
Sin embargo Dios no da puntada sin dedal...
Ese libro es hermoso...
gracias por tu post
Abrazos desde www.levantatusmanos.blogspot.com

Acuarius dijo...

La llama Sagrada dijo;
Yo Soy la luz que ilumina el mundo...

sacri dijo...

Hola hermanita querida, Dios hizo al hombre y a la mujer para que se amaran y fueran una sola carne, y dentro del matrimonio esta el sexo, por supuesto, y en el libro de los cantares lo describe muy bien, demasiado y muy poético a veces jajajajaj.
Que Dios te bendiga mucho, besos para tu familia y recuerdos de juanma.

Francisco Cavada dijo...

Hola estimada amiga:

Comparto plenamente lo que has escrito y lo comentado por los amigos. Primero, para que tú hagas este paralelo Jesús debe amarte y llenar ese corazón. Lo demás, se da por añadidura. Realmente, te felicito por optar por el amor y el respeto para con los demás. Recuerda, que siempre que Dios esté de tu lado, la gente te retribuirá.

Te dejo un abrazo, esperando que tú y los tuyos se encuentren bien.

Bendiciones.

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Jenny, querida hermana, gusto siempre verte, Estoy tan feliz con las postales que me mandaste, uffffffffffff feliz,feliz.
Gracias por estar siempre con tu apoyo tan incondicional. Ya van las mías.

Besos enormes de Osinnnnnnnnn, bendiciones

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Paula, comparto contigo, la idea tan hipocrita de tanta gente que no quiere ver los temas tal cual Dios los ha diseñado. Bueno ahora no es muy diferente a el tiempo de Fray León, pero ahora se ha idiotizado el tema hasta decir Basta! Ahora se habla más basura que verdadero Amor. Dios tiene el equilibrio en todas las cosas, hay que buscarlo a Él.

Abrazos miles,

Araunapeka

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Acuarios, que felicidad que vengas como Matrix, me gusta esa película con tanta lectura.
Tienes Razón, y esa Luz, es Jesús, él ilumina nuestras vidas.

Un abrazo, Bienvenido siempre, Dios te Bendiga montones

Araunapeka

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Sacri, hermosa!!!! cómo han estado? yo, extrañándoles, ya nos encontraremos.
Gracias por tus palabras, y tu apoyo al tema, tienes razón en lo que dices, lo comparto plenamente.
Dale mi abrazo grandote a Juanma. Saludos a toda la familia. Y que siga el verano allá en Europa!!!

Abrazos miles de millones,
Bendiciones,

Araunapeka

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Francisco J. Querido amigo, cuánta alegría me da verte otra vez, te agradezco compartir este espacio, aprecio tus visitas y tus comentarios. El respeto y el amor unidos, crean grandes relaciones de compañerismo. Jesús, fue un amigo ideal, un maestro en enseñarnos a compartir, sigamoslo a él en todo.

Un abrazo, tremendo hasta tu blog, espero llegue pronto.

Bendiciones,
Araunapeka

Sandra Veneziani dijo...

OI, Moça...tem selinho te esperando no toque. meu maior desejo
bjus.. sinto a tua falta heim!!!

Sandra Veneziani dijo...

OI, Moça...tem selinho te esperando no toque. meu maior desejo
bjus.. sinto a tua falta heim!!!

David dijo...

Querida Anita:

Recuerdo aquellos años mosos de radio Satelite y las tantas ilusiones por expresarse y ser escuchado.

Al parecer hoy en la epoca de la sobre-expresión, con las cuatiooosas,supuesta e infinitas posibilidades de la internet, expresarse no cuesta nada, solo muchos o pocos clics en la cabeza de nuestro ratón digital. En fin, creo estar callendo en un discurso conocido y ya manoseado hasta el adormecimiento asi que ire al grano, hoy conversando con mata supe de sus ganas de crear una instancia para aquellos que disfrutamos de la Literatura y de las artes en general, bueno, quiero que sepas que me encantaria poder tener una instancia para aquello.

Seguire leyendo tu espacio y espero poder escuchar tus escritos.

Un abrazo y que Dios bendiga a tu familia y hogar.

Victor Gandolfo.

¡Alguien Dispuesto! dijo...

Gracias por este mensaje. De mucha bendicion.. Dios te guarde! Saludos

querido lima limon dijo...

uyyyy ke lindo!!
vi el video junto a mi principito encantador!!jajajja
y nos gustoo!muxito
y asi keremos que sea nuestro amor como una llama que nunca se apague... y ke el encargado de encenderla sea Dios... el mejor...
Dios te bendiga hermanita hermosa
te kiero mucho
besos para ti y tu family
bye

Lourdes dijo...

Dios le bendiga. Hacia adelante con Cristo siempre. Amén

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Au toque do Amor, Hola!!! que gusto nuevamente querida hermana Sandra, tu siempres me acaricias con regalitos de Amor, y yo soy feliz con ello, me da fuerzas, me animas, me alegras. Voy para buscarlo y darte las gracias personalmente. Te daré un gran abrazo, espérame.

Con Amor,
Araunapeka

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Víctor, pero que sorpresa más grata!!! y además haciendo recuerdos de los tiempos de Radio Satélite, 107.7 jajjajaj recuerdas, tú con Hip Hop, y yo con recetas de abuela, jajjajaj pero en la tarde estaba más interesante con información del día a nuestro modo claro, tiempos, tiempos, tiempos; Gratos, bellos, añorables. uffffffffff!!!! como pasan.
Y si, aqui, haciendo lo que sé mejor hacer, hablar de Dios y sus bondades. Además de tener otro espacio para dejar huir poesía.
La idea se está recién balbuceando, está entre susurros, pero ora, y veamos que dice Dios al respecto. Yo pienso que sería una buena instancia para más que nada relacionarnos y compartir y el pretexto serían los libros. Pero, veamos qué sucede. Me alegro te sumes a la idea, podemos darle fuerza y concretar.

Un abrazo enorme hermano y amigo, te quiero mucho a ti y familia.
Dios te bendiga, junto a tu bello hijo.

Araunapeka
Anita María Fabio

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Alguien Dispuesto!! dice mucho ese nombre, espero que se siempre sea tal cual.
Gracias por el comentario, ya les fui a visitar y creo que también me hice parte de su blog, más de uno verdad? creo que sí, algo recuerdo.

Un abrazo enorme muy Bienvenido, a su espacio.

Bendiciones, Araunapeka

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Valezka, que bueno!!!!! lo viste con tu Principe!!!! cuanto me alegro, de verdad, es justo un video para ver entre dos y tomar nota. El vídeo es muy bello y habla tal cual lo que es el amor verdadero, no de telenovela, ufffffffffffff me son imposibles de ver.

Te dejo mi amor, mi abrazo enorme.
Dios siga hablando a tu vida tierna, con mensajes que te ayuden a crecer en todo tema. Todos seguimos aprendiendo a vivir.

Araunapeka

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Lourdes, Gracias, me bendices con tus palabras, las necesitaba, el apoyo y aliento, para continuar.
Un abrazo enorme, muchas bendiciones de Dios a tu vida.

Araunapeka

Maria José Rezende de Lacerda dijo...

Como é boa a amizade que compartilhamos através da nossa rede virtual. Aqui trocamos conhecimento, sentimentos, carinho, idéias, e até selinhos, sem nunca termos nos encontrado pessoalmente.
Este espaço virtual que dividimos é muito importante para mim, porque nos expomos, colocamos situações e trocamos nossas experiências pessoais, sem julgamentos ou condenações. Com que outro meio faríamos isso tão bem? Aqui, ajudamos uns aos outros, e aprendemos muito neste intercâmbio de informações.
Os meus dias são mais brilhantes e os meus pensamentos são muito mais felizes quando entro em seus blogs. Por outro lado, eu me importo com vocês e quero, através de minhas postagens, dar um pouco mais de vida e felicidade a todos vocês.
Sem este mundo virtual eu nunca conseguiria chegar assim tão perto de vocês!
Hoje estou passando por aqui para lhe dar um presente, o selo Mouse de Ouro. Espero que goste, pois ele representa amizade e respeito, entre outras coisas. Passo-lhe com muito carinho. Fique com Deus.

Tejedora dijo...

Cantares refleja el verdadero sentido del sexo en el matrimonio, el cual encierra el misterio de la unión de Cristo con la iglesia, dice en Isaías, "Como el gozo del esposo con la esposa así se gozará contigo el Dios tuyo", y en Efesios, "Grande es este misterio, mas yo digo esto de Cristo y la iglesia" Una bendición que lo compartas. Un abrazo!

guiomar barba dijo...

Mui bella tu exposición sobre el amor en Cantares. Creo que los lideres deberian hablar sobre este tema sin tabu.
Me gustaria tener este video en portugues, seria posible?
Gracias por compartir con nosotros esta bendicion. Abrazo.

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Guiomar, no se si está en portugués, pero puedes hacer el intento en youtube, si lo encuentras, igual yo voy a averiguar, y te mando un mail.

Abrazos hermanos.

Araunapeka

VMFC dijo...

Me encantó el video, me permites compartirlo . Dios te bendice amiga.-

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Mariana, todo lo que quieras querida amiga, todo lo de aquí es libre, y compartán todo lo que necesiten. Soy feliz de poder contribuir tal como otros lo hacen conmigo.

Que estés muy bien, Abrazos para ti,
Nos vemos, voy en la tarde para los blog.

Te quiero montones,
Araunapeka