lunes, 6 de julio de 2009

Escuela de la Vida

Durante la época de la Depresión en los años 30, Anita la Huerfanita era una tira cómica y un programa de radio muy populares. Años después, fue la base para la comedia musical Annie.
La primera escena muestra a Anita en un orfanato donde a las niñas se les obliga a limpiar y refregar en medio de la noche. Expresando sus sentimientos de impotencia, ellas cantan :
"Es la vida dura para nosotras. Nadie se preocupa por ti, una pizca, cuando estás en un orfanato. Es la vida dura".

Cuando hablamos acerca de "la escuela de la vida", nos referimos a las difíciles experiencias que nos han enseñado en nuestro caminar. Aunque es parte de la naturaleza humana evitar el dolor, el creyente puede aprender de las circunstancias dolorosas.
El salmista dijo sabiamente "BUENO ES PARA MÍ SER AFLIGIDO, PARA QUE APRENDA TUS ESTATUTOS" (119:71). Su dolor en particular fue la difamación de su buen nombre (vv.69-70). Pero incluso en ese momento, el salmista se dio cuenta que las circunstancias en su vida podían enseñarle a valorar la Palabra de Dios.
¿Qué problemas estás enfrentando hoy? Dáselo al Señor en oración. Luego medita en la Escritura (La palabra de Dios), y agradece a Dios por las lecciones de la vida que estás por aprender. El Señor del cielo y de la tierra es soberano.
NUESTRAS AFLICCIONES NO ESTÁN DISEÑADAS PARA QUEBRARNOS SINO PARA TRAERNOS A DIOS. (HDF)
Nuestro Pan Diario, 2008

10 comentarios:

Francisco Cavada dijo...

Hola estimada amiga:

Que lindo el escrito, es corto, pero a la vez, dice muchas cosas.

Comparto contigo lo que planteas acerca del dolor; ¿Te imaginas si no existiera? Qué sería de nosotros.

También es cierto que a través del dolor nos encontramos con Dios mismo. En la vida las cosas no son fáciles, pero mirándole a los ojos, sin duda, que la carga se aliviana y podemos salir triunfantes de los problemas diarios. Es importante mantener esa unión con Dios para sortear esta vida, que sin él presente, no tiene sentido alguno.

Te dejo un abrazo, y muchas bendiciones para ti y los tuyos. Gracias por la reflexión que has compartido con nosotros tus lectores.

Anónimo dijo...

¡Cuántas veces terminamos de orar, presentando nuestra carga a Dios, y al terminar de orar volvemos a nuestras ocupaciones con la carga de nuevo en nuestros hombros.!
Maravillosa reflexión.
Un abrazo y bendiciones.

querido lima limon dijo...

uuuuuhhh me hiciste acordar que hace unos 3 años atras en el insti
tuve que representar a anita la huerfanita ...
y me acuerdo perfectamente que se trataba de una niña que tuvo que sufrir grandes dolores... pero aun asi la motivaba la idea de vivir a concho sin reclamos siempre tiraba pa delante...
y bueno es asi como deberia ser nuestra vida diaria... que aun en los problemas nos sepamos poner en pie... eso por que tenemos al mas grande de nuestro lado .. de quien temeremos}???
gracias por exponer tan valiosa verdad
te me kuidas hermanita
bye

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Mis hermanos, amigos Siempre estoy agradecida de sus comentarios, y ellos me animan al saber que ustedes vienen a visitarme.

No dejo mas comentarios, pues prefiero ir visitando sus blog y ahí comentar sus entradas.

Gracias MUCHAS BENDICIONES

Unknown dijo...

Hola mi linda amiga, lindo post, Dios sabe el porque de las cosas y solo debemos confiar en él.
siempre es todo para el bien de uno.
amiga te deseo un bello fin de semana.

Sandra Veneziani dijo...

Olá...saudades imensas de voce, mas estava aguardando um momento muito especial e então vim te oferecer o selo foi assim que comecei.
tenha uma dia muito feliz
bjus

sacri dijo...

Hola hermana querida, buena reflexion la que nos dejas, la vida siempre nos esta dejando buenos y malos momentos, gracias que tenemos a nuestro Dios con nosotros, porque sin él nada somos...
Estamos en esos momentos de la vida que te planteas muchas cosas, ves al que creias que era una persona sin tacha y te das cuenta que todos somos personas con errores y fallas, con pecados como tu, estoy ahora en un momento de mi vida que te planteas si seguir o dejarlo todo...pero luego reflexionas y te das cuenta que debemos seguir adelante, con todos los fallos que tenemos, humillarnos y valorar lo que hemos aprendido en estos años y no dejarnos vencer, porque eso es lo que quiere el énemigo.
Que el señor te bendiga mucho y que te dé el ánimo que todos los dias necesitamos, besos para ti y tu familia.

Anónimo dijo...

hola amiga bendicioness mil disculpas por no pasar seguidoo pero ando con lo de mi boda !! proximo 18 de julioo vista mi boda blog!! jeje weno amiguita gusto en saludarte bendicionezz

chao BeSitozzz Claus

Lourdes Cintron dijo...

Dios es manantial en medio del desierto.
Lo se porque nunca me ha dejado sola en mis mas grandes tormentas.

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Gracias por compartir amablemente sus comentarios. Dios Bendiga Sus Vidas.

Que tengan una semana maravillosa en Cristo.

Araunapeka