miércoles, 3 de junio de 2009

El Loto y la Cruz /Ravi Zacharías


Para el día de la mamá, recibí este libro como regalo de mis hijos. Ellos saben que recibir libros, es el mejor regalo que me pueden hacer, bueno..... un abrazo también me gusta mucho.
Ellos consultaron con un joven hermano de la iglesia (que también le gusta mucho leer), ¿Qué libro podían comprarle a la mamá? Y él les recomendó este, que les presento hoy. Ya por ahí lo había visto en el blog de Cristina, y me había interesado mucho por su contenido, de una conversación imaginada entre Jesús y Gautama Buda. Ella puso un pequeño fragmento del libro, y quedé pegada a su pequeña lectura. Pero ahora, gracias a mis bellos niños, tenía la oportunidad de tener la lectura completa, y les cuento algo......no he sido defraudada por su contenido, es muy bueno.
Es por eso que lo traigo para recomendarlo como lectura. Les cuento que no se mucho del autor, pero estoy tratando de hacer algunas averiguaciones. Por el momento les puedo contar que se llama Ravi Zacharías, nació en la India y se trasladó a Canadá a los 20 años de edad. Es reconocido en muchas universidades importantes, como una autoridad en comparaciones de religiones, sectas y filosofías. Es un cristiano defensor de la fe, y sus libros apologéticos son muy conocidos, en especial uno que recibió el reconocimiento de la Medalla de Oro, por su libro "¿Puede el hombre vivir sin Dios?
Lo he leído y lo voy a volver a leer, ya que es profundo, reflexivo, nos muestra dos tipos de doctrinas y pensamientos. Uno desde el punto de vista Cristiano y otro desde la filosofía Budista.
No hay duda que me encuentro en el camino de la verdad y la vida siguiendo a Jesús. Y este libro me sigue confirmando que estoy siguiendo al único Dios que me puede llevar a una vida Abundante. Se los recomiendo.
Autor: Ravi Zacharias
El Dr. Zacharias presenta una defensa breve pero imaginativa de la fe cristiana con respecto a la filosofía budista, elevando este estudio a una exposición creativa de las preguntas más importantes que hacen frente a la humanidad, clarificando las diferencias entre las dos filosofías.Este diálogo ficticio, basado en las enseñanzas de Jesús exhibidas en la biblia y las enseñanzas de Buddha según lo presentado en sus escrituras y seguidores, demuestra la superioridad del cristianismo frente al budismo para resolver los problemas de la humanidad y proporcionar una esperanza y verdad que transforman.
SUBA A UNA EMBARCACIÓN DE LARGA POPA
- Ambos hablaron del Yo, pero uno negaba que existiera.
- Ambos sentían el dolor del sufrimiento humano, pero cada uno de ellos ofrecía una respuesta radicalmente diferente.
-Ambos abordaron la cuestión de las ansias más profundas, pero uno la veía como impedimentos, el otro como una clave.
- Ambos han ganado seguidores en todo el mundo, pero sus respuestas tienen un mundo de diferencia.
JEÚS Y BUDA CONCORDARON EN QUE LA VERDAD PUEDE RESISTIR CUALQUIER ESCRUTINIO. ESCUCHE CÓMO EL ALMA DE LA VERDAD HABLA CON EL CORAZÓN DE LA COMPASIÓN. PUEDE TRANSFORMAR SU VIDA.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me gusta mucho la lectura, y el libro del que nos hablas tiene pinta de ser interesante. Lo buscaré.
Un abrazo y bendiciones.

Unknown dijo...

Hola amiga linda, que bello regalo, a mi tambien me gusta mucho leer.
por aca no llega mucha lectura en español, pero lo buscare en el internet....
veo que es un libro muy bueno para evangelizar.
amiga te deseo un bello dia...

Isabel dijo...

hola wapisima!! muchas gracias por seguir mis blogs

Enєιdα Lovely dijo...

Oi amiga! passando pra ver as novidades,te desejar um belíssimo fim de semana, e oferecer o selinho do dia dos namorados!! beijos perfumadinhos

Enєιdα Lovely dijo...

Oi amiga! passando pra ver as novidades,te desejar um belíssimo fim de semana, e oferecer o selinho do dia dos namorados!! beijos perfumadinhos

Luisa Loida dijo...

Hola Anita, que tal, me da gusto saber que te gusta leer, la verdad que es una manera de crecer intelectualmente y de ampliar tu marco de referencia linguístico y contextual social, histórico, además te permite tener amplitud de criterio y si la bibliografía es relacionada con la Escritura eres entonces muy edificada.
gracias por tu lindo comentario dejado a tu paso por mi blogger, eres muy especial y me da gusto escribirte, espero un día podramos conversar mi hermana por el chat, será un placer y un regocíjo.
con cariño para tí Anita. Luisa Loida

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Vega, Gracias por venir. Te cuento que este libro en particular a mi me gustó mucho, está narrado de forma muy inteligente, así que creo que te gustará mucho y tiene una fuerte reflexión. Dios te hable mucho a través del libro cuando lo leas, y lo puedas comentar con otras personas.
Un abrazo enorme, Bendiciones

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Querida Jenny, espero que encuentres el libro, supongo que debe estar traducido a varios idiomas. Y...si, es un libro con el que puedes evangelizar.
Un abrazo grandote querida hermana. Gracias por ser una persona tan hermosa, tan cariñosa.
Mis saludos a tu familia.
Dios te Bendiga

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Isabel, siiiiiii También agradezco que esté siguiendo este espacio. Que nuestras visitas sean un medio para poder compartir.
Un abrazo, Bienvenida, Bendiciones

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Eneida, hermana querida, Gracias por sus palabras por sus buenos deseos para mi. Y voy para buscar nuestro sello de enamoradas de Jesús. Él es nuestro mayor Amor.
Bendiciones

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Luisa, Siiiiii, me encanta leer. Soy una apasionada de la lectura.
Y eso me ha permitido poder conocer diversos temas. Por supuesto soy muy bendecida, ya que mi mayor cantidad de literatura es cristiana.
Espero también la oportunidad de poder hablar directamente por chat. Dios nos dé el tiempo para poder concretarlo.
Soy bendecida en su espacio mi hermana, Muchas bendiciones para ti también. Gracias

Neisser Benedetti dijo...

Bendiciones Mujer... El libro se ve muy interesante... le felicito en el día de las madres...Saludos desde Colombia!

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Neisser Benedetti, Muchas gracias por tu visita, espero que vuelvas. Y siiiiii, el libro es interesante por eso lo publiqué, pues es un libro recomendable. Recibo los saludos desde tu tierra amada, recibe los mios desde Santiago de Chile

Cris dijo...

Hola querida,
Que bueno el comentario, me alegra que hayas disfrutado la lectura. Y que bueno que puedas actualizar el blog... ya haré lo mío, por ahora, al menos abrí la sesión...jajajaja
Te mando un abrazo y que Dios te siga dando Su luz de vida.
Cris

Anónimo dijo...

Hola estoy leyendo el loto y la cruz, les recomiendo a todos que puedan leerlo, reflexionen en las preguntas que se hacen ahi...