sábado, 27 de junio de 2009

¿Qué estás haciendo con tus manos?

Hace poco un joven (Omar Carvajal, Mata) de la iglesia en la cual participo, dio un tema en el que hacía una reflexión con respecto a las manos. Su planteamiento a los demás jóvenes era: ¿cómo usamos nuestras manos? y el hecho que muchas veces no nos damos cuenta de cómo las estamos usando en verdad. El objetivo del tema era reflexionar con respecto a que como cristianos tenemos que tener pensamientos buenos, puros, santos, para poder así mismo tener acciones buenas, puras, y santas. Que nuestras manos fueran guiadas por un pensamiento correcto. Demostró como Jesucristo uso correctamente sus manos, pues en él hay un pensamiento de pureza, santidad, y bondad.
Hay textos en la Biblia que hablan de Jesús y sus manos.

Marcos 10:16 "Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía. (BENDIJO)
Lucas 4:40 "Y poniéndose el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades, los traían á él; y él poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba. (SANABA)
Mateo 17:7 "Entonces Jesús llegando, los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis." (USÓ LAS MANOS PARA DAR CONFIANZA)
Mateo 8:3 "Y extendiendo Jesús su mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y luego su lepra fué limpiada." (USÓ LAS MANO PARA DAR LIMPIEZA)
Mateo 9:29 "Entonces tocó los ojos de ellos, diciendo: Conforme á vuestra fe os sea hecho." (TOQUE DE LUZ)
Juan 10:28- 29 " Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." (MANOS PODEROSAS)
En la Biblia hay muchas referencias a las manos, es bueno detenernos a exáminar ¿cómo usamos nuestras manos? ¿qué pensamiento desde nuestro corazón y mente está guiando estas manos que tenemos? ¿seguimos el ejemplo de Jesús, en el uso que les damos a ellas?
"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."
1 Juan 1:9 "

13 comentarios:

francisco dijo...

gracias hena araunapeka por visitar mi blog el tema de las manos que as metido en el blog también es de mucha importancia. que DIOS le bindiga y bendiga su casa.

JuanPablo dijo...

me gusto la reflexion, y el video esta bien inspirador.
un saludo desde guatemala.
muchas bendiciones!!!

DoryCris dijo...

Buenisimo el tema y el video conmovedor....las tiernas manos de Jesus que sana al corazon herido y moldea a un corazon destruido.
Las cosas viejas pasaron todas son hechas nuevas!!
bendiciones para Matta y para tu vida.

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

Brisa. dijo...

Me hizo recordar el himno :Manos cariñosas...

Muchos saludos :)

Brisa.

querido lima limon dijo...

que lindo estudio
es increible uno nunka se fija de esas cosas...
creo que al momento de expresarnos hablamos por nuestras manos
Dios te bendiga hermanita.
y si
tengo frio... un buen abrazo me haria muy bien .. te lo aseguro
Dios te bendiga millll
besos

Unknown dijo...

Hola amiga bella, que bello mensaje, me ha gustado mucho...me dio una idea para algunas graficas....amiga escelente post, cuan importante es como andamos y lo que hacemos, muchas veces no nos damos cuenta pero otros nos ven.
amiga linda te deseo una bella semana.
un abrazo grande para ti y familia.

sacri dijo...

Jajajajajaj que gracia me ha hecho la foto que has puesto, pues si aqui estamos con mucha calor y ya me he comido algunos churrascos jajajaja, pero sigo con el gimnmasio, anda que no me lo paso bien.
Muy lindo el tema que que hoy nos has dejado, te mando muchas bendiciones y te mando un beso con estas manos que Dios me ha dado.
MUA...MUA...MUA

Anónimo dijo...

Un buen pensamiento, muy edificante, y que agradezco hayas compartido.
De la abundancia del corazón habla la boca, pero también esa abundancia se deja ver en el uso de nuestraas manos.
Un abrazo y bendiciones.

VMFC dijo...

Muy bueno DTBM

Rosa Ester dijo...

Estoy leyendo un libro que en una parte define lo que es andar en el espiritu o en la carne. Por tu post entiendo que nuestra manos reflejan en gran manera justamente eso.
Gracias por tus palabras en mi blog.

Bendiciones...

Angelica dijo...

Saludos, los invito a visitar mi Blog: www.cuadroclinico.blogspot.com
Jeje, por cierto, interesante esto eh!!!

guiomarbarba dijo...

Hola hermana amada. Estoy visitando tu blog, leiendo tus postagens... Agradesco al Señor que te hace capaz para este trabajo. Bjs. Te estraño.