sábado, 19 de septiembre de 2009

¿Cuántos Caminos hay?

Les voy a hablar desde mi corazón, de lo que he vivido, de lo que sé (mucho o poco), de lo que he aprendido, de lo que Dios me ha dado, de lo que la biblia dice, desde mí para el que lea.


Primero decirles que soy pésima, muy mala para todo lo que es "dichos" esas frases medio enredadas (para mí enredadas enteras) que por lo menos yo nunca logro aprender muy bien, siempre las ando cambiando, como la vez que le dije a alguien que la persona con la cual yo había hablado me había dicho algo así como que "era un ave en jaula desconocida" me miró sorprendido, y luego entre risas me trató de decir: "¿No será como pollo en corral ajeno?"!! hmmmmm, si eso, le dije, eso es exactamente, jajajjajajj creo que yo lo dije más elegantemente, Ups. El punto es que soy pésima para ese tipo de frases rebuscadas (creo que la mía lo fue más).



Un dicho muy conocido dice: "Que todos los caminos conducen a Roma" Estuve averiguando de este dicho. La frase proviene del antiguo Imperio Romano, cuando Roma era la capital del Imperio y, por lo tanto, del mundo. En esa época se construyeron multitud de vías para comunicar la capital, Roma, considerada el centro donde convergía el poder del imperio, con las provincias más alejadas. Eso es algo fácil de entender. Lo que no entiendo del dicho, es que de pronto es utilizado entre varios otros temas, es usado por algunos que quieren significar, que cualquier religión, cualquier filosofía, cualquier pensamiento, cualquier idea que se tenga, te lleva a Dios, y a la salvación, da lo mismo la vía, que lo importante es que sea algo bueno y generoso. Me quedo pensando...voy y vuelvo.



Estoy en la duda de esto, les explico. Por un lado pienso que no importa dónde te encuentres, dónde estés físicamente, emocionalmente o espiritualmente, si andas en búsqueda de Dios, lo más probable es que lo encuentres, algo que he aprendido de Dios, es que le encanta que lo busquen, Él está dispuesto a ser encontrado. Así que por ese lado, si estás en alguna vía, camino, carretera, etc lo que sea donde te encuentres si andas en busca del Dios verdadero; entonces no hay limitaciones, sin duda le encontrarás. El problema radica en que muchos quieren dar a entender que no importa el camino que elijas, o la verdad que profeses o tu filosofía de vida, al final cualquiera sea el camino que elijas, éste te conducirá a Dios.



Te lo muestro mejor Biblicamente, para que se entienda lo que quizá trato de explicar de un modo muy simple.



Jesús dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6).Van notando que Jesús habla de Un camino, el camino. Es más, dice cual es el camino, dice: "Yo soy el camino" ¿hacia dónde conduce ese camino?, al Padre, osea a Dios. ¿se puede ir por otro camino para llegar al Padre, a Dios? dice: "Nadie viene al Padre, sino por mí. Me encanta el carácter de Jesús en sus declaraciones, más claro echarle agua, imposible, claridad absoluta (y cuando digo absoluta, es absoluta) Nada rebuscado en el texto. Jesús es el puente, Jesús es el camino que conduce a una relación personal con Dios. Él murió, entregó su vida para que tuviésemos El camino. Su muerte abrió la posibilidad que no teníamos, ahora solamente basta transitar por Ese camino, ese es el camino hacia la relación con Dios, y a la salvación eterna.



Cuando escucho a personas decirme que no importa que él o ella tenga un pensamiento diferente al Bíblico y difiera de Jesús en algunas de sus enseñanzas, pues igual ellas llegaran al "cielo" y obtendrán salvación para sus almas, a través de meditaciones, sacrificios, obras, reencarnaciones, o fe en cualquier cosa menos en Jesucristo, etc. pues "todos los caminos conducen a Roma" Digo: no, no es así. Debes aceptar el sacrificio que Jesús hizo en la cruz, su muerte fue por tus pecados, (y los míos) porque estábamos lejos de Dios, sin conocerle íntimamente, sin que fuera una autoridad en nuestras vidas, andábamos lejos, lejos de él. Y Jesús fue el Sacerdote y el sacrificio, él lo hizo todo posible, él abrió la puerta, él se hizo camino por donde transitar libres hacia Dios. No hay salvación fuera de Él.



Dice la Biblia "Justificados, pues por la FE, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" (ROM. 5:1)



"Esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" Juan 17:3



Sobre el dicho, me quedo con esos caminos que se hicieron en el tiempo del Imperio Romano, para llegar a su capital, todos llevaban literalmente a Roma. Pero, en cuanto a darle una interpretación de que no importa el camino cualquiera te lleva a Dios, difiero notablemente, por todo lo anterior visto. (siguen sin gustarme los dichos, dejo claro).



Dios no quiso que viviéramos en duda, como la foto primera, un hombre y muchas alternativas, parado mirando cuál escoger. No eso no estaba en la mente de Dios, por eso dejó todo bien especificado.



Miren está foto y comparen con la primera foto.


Notan la diferencia??? Existiría duda por donde caminar? No, cierto?.

Recuerda: (El camino) Jesús dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6).

Recuerda: (los otros caminos) "Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final es camino de muerte" (Proverbios 16:25)

Muchas bendiciones,

Araunapeka






12 comentarios:

Rosa Ester dijo...

Muchas gracias por esta reflexion, Del Camino. me has aclarado mucho la pelicula.
Benciones...

Carlos Romero dijo...

Felicitaciones por tan excelente reflexión... Gracias por ser un instrumento de Dios y escribir sobre este tema... Jesús es el único camino al Padre... nosotros somos las señales de tránsito para que la gente sepa cuál camino escoger (con nuestras palabras y testimonio). Oremos y obedezcamos a Dios para ser buenas señales... Dios te bendiga grandemente.

Francisco Cavada dijo...

Estimada amiga:

Extensa reflexión, y hermosa a la vez. El camino, upas, cuántas veces nos salimos de ese camino; pero lo hermoso es que Dios siempre nos espera en la vera para seguir caminando junto a nosotros. Y pensar que muchas veces no hacemos caso siendo que las cosas están muy claras -como el agua, como tú dices-.

En fin, querida amiga. Espero que te encuentres bien junto a los tuyos. Para todos muchas bendiciones.

mariela dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Araunapeka.Preciosa reflexion.Jesús es el camino que nos conduce a una relacion personal con nuestro padre celestial

sacri dijo...

Hermanita querida, que buena la explicacion, seguro que mucha gente le ha ido muy bien entender que el único camino es jesus, es un camino dificil de seguir a la perfeccion, pero para eso tenemos la gran ayuda de nuestro salvador...él siempre esta al lado del camino, y nos da la mano para ayudarnos.
Bendiciones grande para ti, besitosssssssssssss.

Sandra Veneziani dijo...

olá...vim te oferecer o premio estatua de ouro e desejar uma semana abençoada

Sandra Veneziani dijo...

Olá...vim, te oferecer o premio destaque tocou-me e deixar o meu toque de carinho também.
san

Sandra Veneziani dijo...

Olá...vim, te oferecer o premio destaque tocou-me e deixar o meu toque de carinho também.
san

✡ ALESSANDRO MARTINS DE PAULA █✡█ אלסנדרו dijo...

Olá, shalom u'vrachá. Que O Eterno D'us te exalte e bendiga! Bendito seja D'us nossa fortaleza. Bendito seja D'us nosso escudo. Bendito seja o nome do Senhor! Meus cumprimentos pelo lindo blog e mensagem incutida. Um caloroso abraço de Messias e shalom v' shalom..

Isabel dijo...

Hola amiga!!!
Jesus, esta a nuestro lado, nos tiende la mano, cuanto nos cuesta a veces darsela....
recibe un abrazo y te doy un regalito.

sacri dijo...

Hermanita, llevo tiempo hechandote de menos, espero que todo este bien...
Te mando muchas bendiciones y un beso enorme para ti.
Saludos y un abrazo grande para ti.

Sandra Veneziani dijo...

Boa Tarde!
Vim, te visitar e te oferecer o selo seu blog é uma flor e deixar o meu toque de carinho e amizade
Fique bem, fique em paz
san