miércoles, 2 de septiembre de 2009

Con todo mi Arte








¿Qué es Arte?

En términos generales se denomina Arte a la actividad o producto en los que el ser humano expresa ideas o emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos; como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
"Y (El Señor) lo ha llenado del Espíritu de Dios...para elaborar diseños. Éxodo35:31-32
¿"Para qué plantar flores? No se pueden comer"? dijo mi suegro después de presenciar mi ritual primaveral de llenar macetas con fragantes y coloridos tesoros tomados del almacén del jardín. El padre de Jay es un ingeniero-una persona del tipo práctico. Él puede hacer funcionar cualquier cosa, pero hacerla bella no es una prioridad. Él valora la función por encima de la forma, la utilidad por encima de la estética.
Dios nos creó con diferentes talentos y nos ha otorgado diferentes dones. Los ingenieros que trabajan para la gloria de Dios diseñan máquinas que hacen la vida más fácil. El Señor también creó artistas, quienes hacen la vida más placentera creando cosas bellas para la gloria de Dios y el disfrute de los demás.
Cuando pensamos en el arte en la adoración, generalmente pensamos en la música. Pero desde hace tiempo otras formas de arte han tenido un papel en la glorificación a Dios. El llamado de Bezalel demuestra la consideración de Dios por el arte fino (Éx.35:30-35) Dios lo comisionó para que embelleciera el primer lugar de adoración oficial: el tabernáculo. El propósito de Dios para las artes, dice Gene Edward Veith, es "glorificar a Dios y manifestar belleza"
Cuando el Espíritu de Dios anima el talento artístico, éste se convierte en un acto de adoración que luego se puede convertir en un testimonio para señalarles a Cristo a las personas. Dios ha enriquecido nuestras vidas grandemente con belleza. Y a cambio nosotros expresamos nuestra gratitud exhibiendo su gloria en nuestro arte.
Nuestro Pan Diario/2008- JAL




21 comentarios:

Pericles dijo...

Dios es el hacedor de todo, el arte está en él, el es ingeniero creador pero también el artista que embellece esa creación.

Bendiciones

fer dijo...

Cristina,muy interesante tu post,tienes mucha razón.
Que el Señor te siga bendiciendo.

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Pericles, tienes toda la razón cuando dices que Dios todo lo embellece, creo en ello firmemente, pues con solo mirar a nuestro rededor la naturaleza, ya podemos ver la mano de este artífice como ningún otro. Sus pinceladas, no son trazos al viento, son tan perfectas, que ni las mejores manos humanas han podido crear lo que él hace cada mañana.

Gracias por el comentario, gracias por estar nuevamente aqui.

Saludos, Araunapeka

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

fer, Gracias, Dios nos siga sosteniendo para dar a conocer sus maravillas. Agradezco tu visita.
Bendiciones,

Araunapeka

Tejedora dijo...

El arte es una bella forma de adorar a Dios, ya que podemos expresar con nuestros talentos, esos que Dios nos dio, la belleza de su magnificencia. Somos hechos a su imagen, tenemos capacidad para crear! Besos

ABEL ADAN dijo...

El arte, según como lo utilicemos.

La pintura, la escultura, la arquitectura,la música....todo es creación de Nuestro Dios.

Lourdes dijo...

Muy hermoso el mensaje. Dios es hacedor de maravillas.

Dios le bendiga hermana

Lourdes

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Pat, Somos su creación, así se resume todo cierto? hechos a su imagen y semejanza, esa es una verdad que debe conmovernos hasta las entrañas. Qué otro "dios" ha creado algo que sea tan igual a él, en su esencia pura, (en un comienzo fue así, "Y miro y dijo que todo era bueno en gran manera" (parafraseo la palabra) Dios miro su obra y vio que era buena.

Gracias mi hermana querida por estar conmigo, en la distancia y en en tiempo, agradezco a Dios por tu cariño que me envuelve.

Abrazos con Amor, Araunapeka

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Abel Adan. Dice la Biblia que los cielos cuentan la Gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos" si los cielos y las estrellas dan la Gloria, nosotros debemos ser antes que ellos, en darla cada día. O al menos debiera ser así. (hablo a mi vida también)

Un abrazo, enorme, Gracias por acompañar este espacio. Bendiciones

Araunapeka

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Lourdes, DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE, HAGA RESPLANDECER (sonreir) SU ROSTRO SOBRE TI, Y TENGA DE TI MISERICORDIA.
El Señor sea tu Pastor y te sacie de Pastos y agua que quite tu sed. Bendiciones, Con Amor

Araunapeka

Maria José Rezende de Lacerda dijo...

Tem um selo “SOMOS TODOS IRMÃOS” no meu blog para você. Este selo representa o amor universal. Vamos participar desta corrente de amor, levando luz a todos os nossos irmãos.

Beatriz C. Gonzalez C. dijo...

Hermana Te Bendigo con Paz! Sigo todos los días tu blog, tienes reflexiones excelentes!

Tienes un premio en mi blog! Te espero!

Blog: Yo Soy El Buen Pastor
www.yosoylapuertadelasovejas.blogspot.com

Anónimo dijo...

wauuu hermosoooo me encantooo
mas por la vilonistaaa
sabias k tambien toke el violin
claro no asi de wena como ella
pero gloria a Dios por akellos k lo hacen super mega bien!! wenooo

hna!!
Dios te bendiga!! k bien ya estoy de regresooo
te espero en mi bLog!! los extrañe pero ya toy aki no me dejen jeje
saluditozzz
la princezz Claus
Chao BeSitozzz

Sandra Veneziani dijo...

olá,vim te oferecer o trofeu avante com Jesus e deixar um beijo

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

María José, Gracias querida amiga, por tan bello gesto de ternura que me das con ese premio de Fraternidad, lo recibo con toda la alegría que me puede caber.

Que ese gran amor recorra muchos lugares, llevando hermandad por todos los rincones.

Te dejo un gran abrazo,

Araunapeka

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Beatriz Carolina: Gracias por tus palabras, necesito tu bendición de Paz, realmente me llega en un momento oportuno tu saludo, y lo recibo sabiendo que viene de Dios.

Es realmente grato lo que me dices, que bueno que el blog te bendice día a día, Dios sea tu dirección, y los temas que son de él, sean dándote lo que tu vida necesite, uno solamente transcribe, lo que Dios ya ha hablado en su palabra, no tengo merito alguno, solamente ser una vía.

Gracias por el regalito, voy con gusto para buscarlo, nos vemos

Dios te bendiga grandemente,

Araunapeka

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Claus: Se ven radiantes, se ven hermosos, que les puedo decir. El amor se les ve hasta en el pelo amigos, hermanos!!!! Que toda la felicidad, sea con ustedes, ya son familia, ya son uno, ya tienen el futuro en total unión. Sé que Dios, les ha bendecido, disfruten todos los días de sus vidas, de este momento.

Les abrazo, les quiero montones,

Araunapeka

Maria José Rezende de Lacerda dijo...

Grata por seus comentários em meu blog. Também gosto muito do seu blog. Beijos e fique com Deus.

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Sandrita: Au toque do Amor: si vienes por aquí te aviso que no he podido entrar a tu página hermana, quiero visitarte y me ha sido imposible, veré qué más puedo hacer para estar contigo.

Te extraño, y siempre te recuerdo, eso es seguro.

Beijos muito grande pra voce.

Araunapeka

sacri dijo...

Hola Araunapeka, te mando besos y un premio que tengo para ti en mi blog, pasa a recogerlo cuando quieras, espero que te guste, tienes un espacio muy lindo y por ello te lo mereces, hasta pronto, bendiciones.

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

SACRI, Que bueno verte por aquí. Voy te agradezco el cariño, gracias por acordarte de éste espacio.

Nos vemos, Te quiero,

Araunapeka