viernes, 29 de mayo de 2009

Construyendo Puentes

Todos los días leo un pequeño devocional. El día 25 de este mes (mayo), hubo uno que me gustaría compartir con ustedes. Me gustó mucho, su mensaje es muy claro. Necesitamos ser cristianos que lleven a las personas a acercarse a Cristo, ser capaces de tejer redes, puentes entre los que van llegando a la iglesia, en la condición que vengan, para que ellos vayan paso a paso incorporándose a esta gran familia espiritual. Ser personas acogedoras, y llenas de amor para compartir. No ser agrios, mirando de reojo, con ojos escrutadores y de juicio para el que viene traspasando las puertas del templo, ya que es posible que esa persona venga para encontrar un lugar de refugio y paz y por supuesto es el lugar correcto. Bueno, les dejo este mensaje que en lo personal me ha tocado mucho.


CONSTRUYENDO PUENTES

(Nuestro Pan Diario, 2009)




Un nuevo creyente recientemente vino a nuestro servicio de adoración. Tenía el cabello largo, multicolor y en puntas. Estaba vestido con ropas oscuras y tenía muchos pendientes y tatuajes. Algunos se quedaron boquiabiertos y otros simplemente le dieron esa sonrisa de "qué bueno verte en la iglesia pero, por favor, no te sientes a mi lado". Sin embargo, hubo algunos durante los saludos que se acercaron para darle la bienvenida y aceptarle. Eran constructores de puentes. Bernabé fue ese constructor de puentes para Saulo (también llamado Pablo). Cuando Saulo llegó a Jerusalén tres años después de su conversión, muchos discípulos estaban temerosos de él y dudaban de su transformación (Hechos 9:26). No tuvo un cálido recibimiento del comité de bienvenida de la iglesia de Jerusalén por buenas razones. ¡Saulo tenía una terrible reputación de perseguir a los cristianos! Pero Bernabé, un judío convertido, creyó en la obra de gracia de Dios en la vida de Saulo y se convirtió en un puente entre él y los apóstoles (V.27). Saulo necesitaba a alguien que estuviera a su lado para alentarle y enseñarle, y presentarle a los demás creyentes. Bernabé fue ese puente. Como resultado de ello, Saulo entró en una comunción más profunda con los discípulos en Jerusalén y pudo predicar el Evangelio allí con libertad y osadía.


Los nuevos creyentes necesitan a un Bernabé en sus vidas. Encuentra maneras en las que puedas ser un puente en las vidas de los demás. MLW


Sé un puente de aliento para alguien hoy.

16 comentarios:

querido lima limon dijo...

wow... siempre nosotros nos dejamos guiar por las apariencias...
y gracias a Dios que el no es asi. El ve lo interno}
un corazon contrito y humillado
eso es lo que a El le importa..
Ahora como hijos de El debemos recibir a todo aquel que quiere volver su mirada a cristo...
el hara lo demas
Dios te bendiga
te rekiero
ora por mi plis...
gracias kisssssss

RINA dijo...

Gracias hermanita linda por esta reflexion...CONSTRUYENDO PUESTES...Tremendo!

DIOS no mira lo que el hombre mira, DIOS ve mas all'a...DIOS mira el coraz'on...

Abrazos y bendiciones hermanita!

Unknown dijo...

Hola mi amiga amada, tremendo post, si tenemos esa responsabilidad por ser cristianos, ya que muchas veces la indiferencia y frialdad , hace que muchos salgan de las iglesias.
que el señor nos ayude a ser puentes llenos de amor, paciencia y sobre todo dejarnos guiar por el.
amiga un abrazooooo grande para tiii.

sacri dijo...

Hola hermanita, es verdad que lo primero que nos fijamos es en la apariencia de las personas, cuando el señor solo iba buscando lo peor, lo despreciable por la sociedad...
tenemos que entender que lo que Dios busca son corazones que le adoren y gente que a traves de sus vidas lo necesitan, porque los ricos no lo necesitan, porque lo tienen todo...
Bendiciones y besos para ti.

Francisco Cavada dijo...

Hola:

Qué bien, qué linda opción. Es un bonito desafío dejar los prejuicios de lado y aceptar las distintas realidades, mirando la individualidad de cada uno de nosotros.

Un abrazo y éxito. Felicitaciones.

JuanPablo dijo...

Yo creo que la razon por la que la iglesia rechaza a la gente freak, es porque no conocen el fundamento que hablas en este post, es decir que explicas porque esta basado en la biblia.
yo creo que es porque existen iglesias que no estan preparadas para esta corriente moderna de cultura.
ME GUSTO ESTE BLOG
por los temas de los que hablas, temas asi se necesita hablar hoy en dia.
me apunto como seguidor
saludos...

MUMY dijo...

Hola amiguis, tanto tiempo sin escribirte, pero aca estoy......Ese devocional me encanto, seria tan bueno que todos fueramos puente para las personas , ser mas acogedores, amorosos ,llenos del amor de DIOS, pero no es asi, y no es necesario que tengamos los pelos pintados, que vistamos o seamos diferente siempre encontraremos miradas extrañas, rumores, criticas, dedos acusadores, y lo que mas pena me da es que esto pasa en todos lados incluso en las iglesias con nuestros propios hermanos, este es un gran tema en el cual tenemos que pensar y actuar.....Muchas bendiciones, te quiero amiga

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Mividasinmi, es así mi querida, Dios quiere tener a la gente cerca de él. Dios a dado siempre la oportunidad para una reconciliación entre la humanidad y él. Entonces no seremos nosotros los que no permitiremos que la gente venga a él por situaciones externas.
Me gustaron mucho tus palabras, Gracias por compartir tu comentario.
Bendiciones, Te quiero montones

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Así es Sierva, Dios ve lo que nosotros no alcanzamos a ver en las personas, Su corazón.
Un abrazo enorme para ti, Te quiero mucho.
Bendiciones

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Jenny, es triste pero es una realidad en muchos lugares, no aceptan a todas las personas, y creo que ellos tienen una gran carga sobre sus vidas. Espero que podamos tomar del Amor de Dios y llenarnos con el para aceptar y recibir a los que necesiten de él.
Un abrazo mi Jenny amada.
Bendiciones

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Sacri, todo el mundo necesita de Dios, de su Amor y su salvación, lamentablemente no todos lo entienden así y hay otro tanto que aún no lo sabe. Ricos, pobres todos por igual tienen la necesidad de la llenura de Dios en sus vidas, su perdon y salvación.
Lamento que seamos muchas veces tan dados a mirar las apariencias, cuando lo que importa es la persona en si mismo.
Gracias por compartir el tema con todos aqui querida hermana.
Les quiero mucho, saludos a Juanma.
Bendiciones

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Francisco Javier, Gracias a ti por venir a compartir un tiempo en este espacio. Hay que dejar de ser prejuiciosos, debemos conocer a las personas en su esencia. Vivimos en un mundo de apariencias e imagen, pero, Jesús vino para salvar y dar vida en abundancia. Eso es lo que importa, que las personas puedan encontrar el camino de retorno a casa y se vuelvan a Dios. Nuestra labor es hacer ese puente y con prejuicios no lo lograremos.
Un abrazo fraterno, muchas Bendiciones para tu vida.

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Juan Pablo, Bienvenido. La verdad es que todos los temas son necesarios de abordar, la Biblia es tan amplia como la vida misma.
Debemos aprender de lo que Dios nos ha dejado a través de ella, a veces es fácil citar las escrituras, más nos cuesta aplicar su contenido.
Estoy muy contenta que te quedes para compartir, se que podrás aportar mucho a este blog.
Un abrazo, Bendiciones

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Mumita, mi amada Amiga, mi hermana del alma, mi hermosa compañera de alegrías y tristezas. Tu no dimensionas la alegría que me da que puedas compartir conmigo este espacio. Gracias por tu comentario tan acertado, es verdad, no solamente aveces se tienen miradas ofensivas hacia personas de "extraño" aspecto sino también a cualquier persona que no guste. Es una lastima, es una tristeza que todo eso suceda, pero es así y es bueno que eso comience a cambiar.
MI abrazo, mi amor, mi todo para ti
Tu sabes cuanto te Amo, amiga mía.
Bendiciones

Anónimo dijo...

Esto si esta muy bien, esto sí edifica, es un ejemplo claro, con un fundamento biblico, rompe cadenas, estereotipos, ataduras, paradignas, una palabra como esta rompe con todo y edifica... Muy bien, me gusto mucho porque es lo que estamos tratando de hacer con algunos amigos, es nuestro mismo sentir, sin duda Dios está creando este mover en medio de su iglesia...

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Carlos X, Gracias por tu visita, espero que puedas seguir viniendo.
Que bueno es Dios que edifica tu vida a través de su palabra. Tenemos mucho que aprender y sobre todo practicar diariamente.
Muchas Bendiciones de Dios a tu vida. Ya pasé por tu blog, y me hice parte.
Un abrazo fraterno desde Chile