domingo, 24 de mayo de 2009

¿Cómo podré estar triste?

En este tiempo que he estado un tanto ausente del blog, y de todo contacto que ofrece una señal en intenet, me sentí a ratos muy triste, (mi familia es testigo), quizá suena exagerado para algunos que lean, puede ser; aunque para mí no fue exageración. Extrañaba esta hermandad y amistad, que traspasa montes, cordilleras, mares, lineas divisorias de países, distancias cortas, largas, continentes, culturas, idiomas, etcétera. Además mi esposo por motivos laborales tuvo que llegar muy tarde a casa durante varios días, semanas mejor dicho. Mis amigas en sus trabajos, mis hijos en sus actividades. De pronto una va sintiéndose un poco sola, y con un silencio interminable. Me vino un bajón y hasta lloré. No temo en decirlo, es posible que no solamente a mi me pasen estas cosas, o siiii???
Este himno lo cantaban mis abuelos en cualquier minuto del día, en especial en esos días que la tristeza viene a hacernos compañía. Ellos comenzaban a cantar este tema débilmente hasta que terminaba prorrumpiendo en evidente victoria ante la tristeza que se nos quiere apoderar.
Cuando estuve en esos días solos y mudos, en mi interior venía esta letra maravillosa, la busqué en un himnario que conservo, y no la encontré, y ahora que llegó esta señal, la busqué y la encontré en una voz melodiosa, con imágenes que van de la mano a la letra. Y he querido traerla para que puedan también tener esta canción en sus memorias si algún día la tristeza se quiera instalar en sus vidas. Varios días estuve con la canción dándome vueltas, debí poner más atención, mis días tristes hubiesen sido menos si la hubiese cantado con mas convicción, con aquella misma fe con que la cantaban mis abuelos. Bueno, voy aprendiendo.
Les dejo la letra y el vídeo, estoy feliz de estar de vuelta. Bendiciones

Cómo podré estar triste?
¿Cómo podré estar triste,
Cómo entre sombras ir,
Cómo sentirme solo
Y en el dolor vivir,
Si Cristo es mi consuelo,
Mi amigo siempre fiel,
Si aún las aves tienen
Seguro asilo en El?
CORO
Feliz, cantando alegre,
Yo vivo siempre aquí;
Si El cuida de las aves
Cuidará también de mi!

"Nunca te desalientes",
Oigo al Señor decir,
Y en su palabra fiado
Hago al dolor huir.
A Cristo paso a paso
Yo sigo sin cesar,
Y todas sus bondades
Me da sin limitar.

Siempre que soy tentado,
O qué en la sombra estoy,
Más cerca de El camino
Y protegido voy.
Si en mí la fe desmaya
Y caigo en la ansiedad
Tan sólo El me levanta,
Me da seguridad.


Loly, dedicada en especial para ti que compartimos esos momentos bellos junto a nuestros abuelos. Te Amo hermanita mía.

9 comentarios:

DoryCris dijo...

Siempre es bueno abrir nuestro corazon con los amigos mas cuando compartimos el mismo sentir en Dios.
Realmente se que has escrito de lo mas profundo se tus sentimientos,claro que fui testigo que esta cancion ,fue motivo de inspiracion de momentos dificiles,de silencios de nuestros abuelos que fueron ministros, una tarea bella pero en ocaciones dificil de llevar,pero ahi estaba DIOS para levantar al corazon decaido!! gracias hermanita por tu dedicatoria este himno nos ha sido de ayuda para nunca olvidar las promesas que tiene Dios para nuestras vidas y estoy segura que el que lea la letra y escuche la melodia sera un aliento a continuar a ser Fiel a Dios a pesar de las circunstancias!!
Dios te Bendiga Any me alegro que estes de regreso y esperen viene recargada!!! jajajja.

IUEP - Parada de Lucas dijo...

Es bueno saber acerca de este blog
Quiero tanto que con el sello "Me encanta su blog" que es la página principal de mi
Dárselo a su actual
http://iuep-lucas.blogspot.com

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Hola, Doree gracias por tu saludo que hermosos recuerdos que tenemos, más cuando estos días hemos estado haciendo tanta memoria de imborrables momentos. Gracias por tus palabras y por compartir conmigo. Un abrazo, Dios te bendiga a ti y a la Pilo como a Christian Los amo a los tres mucho, ustedes lo saben.

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

IUEP, Gracias mi hermano por su visita y comentario. Le agradezco su hermoso gesto de generosidad al querer compartir un sello con este espacio. Dios bendiga su vida y su ministerio, ya estuve de visita en su blog. Gracias por su compañía a este espacio, sea usted muy Bienvenido.

Luisa Loida dijo...

Anita Que alegría saber que estás de nuevo en la red, la verdad que un gran vacío sentíamos, pero que bello es Dios ya estás con nosotros bendiciéndonos con tus reflexiones. Gracias por tu lindo comentario que me dejaste en el blogger.
Que el Señor te siga usando grande y poderosamente. nuevamente bienvenida mi amada hermana.

IUEP - Parada de Lucas dijo...

Gracias pela visita, minha querida
Passe no meu blog e pegue o selo
É só copiar o código na caixa "Sou apaixonado pelo seu blog"
Bjs...

querido lima limon dijo...

hermanita te echaba muxito de menos... anhelaba volver a encontrarme con unos de tus escritos ke tanto me bendicen
yo oraba por ti ... todos los dias...
y estoy happy porke ya estas con nosotros te extrañaba retearto jajja

saluditos para ti y family..
te kiero muxito muchimilllll
bye
besos

Anónimo dijo...

oraleeeeeee

saluditozzz mi hnaa lindaaa
echele ganss pa delante mi genteee
tkm tkm


la princezz Claus
chao BeSitozz

Debora Zibordi dijo...

Hola, querida hermana.

Confieso que me faltaba un poco de tu blog, pido disculpas. Gracias a Dios, tengo algunas tareas de la iglesia la celebración de la mayoría de mi tiempo.

Enhorabuena por la canción que toca nuestros corazones!