domingo, 5 de abril de 2009

Confieso que me siento cansada



No es fácil decir que se está cansada, porque siempre se espera y uno mismo también espera, poder rendir mucho más. Pero tengo que decir sinceramente que me siento cansada, que tengo un agotamiento interior que no me está dejando hacer muchas cosas que en mi ser están esperando. He estado en luchas en muchos aspectos, emocionales, físicas y espirituales, he dependido de Dios durante este tiempo y vaya que he dependido, pues, si así no fuera ya hubiese tirado la toalla hace ya algunos meses atrás. He tratado de seguir hacia adelante, buscando en mis convicciones, hurgando y pujando en mi fe, buscando a Dios en su palabra, y he tenido sustento, lo he tenido no hay duda de ello. Pero hoy estoy agotada, mi alma se siente un tanto seca, mi lengua se está pegando al paladar, mis huesos se están enfriando, y mi anhelo por Dios está ahí, mas mi ser está más distante este día. No hay dudas en mi, no tengo resentimientos hacia Dios, mi amor está ahí dispuesto, la palabra es mi guia. Entonces, ¿ por qué estoy así? Yo lo se, estoy así porque no tengo en este momento, ni durante algunos meses una congregación donde estar, porque no he participado con otros hermanos de la hermosa comunión, porque para eso está también la iglesia de Cristo, para compartir en unidad, en apoyo, en relación de paz y unidad. No, no estoy participando en una iglesia. Hubo un desencuentro, un quiebre, un día nublado para muchos que quedaron a la deriva, fuera de la embarcación. No me había percatado de cuan importante es que los hermanos estén unidos y en armonía como dice la palabra hasta ahora que he estado este tiempo fuera, reflexionando, dejando que Dios sane mis heridas, dejando que Dios pula mis puntas rebeldes, para dar paso a perdón, a amor fraternal, a cerrar capítulos que se hicieron dolorosos, porque el amor era mucho y el dolor fue mayor.

No me estoy quejando, tampoco apunto con dedo acusador a nadie, mas que solamente expresar a quien lea que Dios es lo mas valioso en nuestras vidas y que también lo es la relación que pueda existir entre los hermanos, entre los hijos de Dios, que se reunen no solamente para adorar y alabar al único y grande Dios, sino que también es el grupo que nos sostiene en oración, que nos anima, que nos provee de palabras que nos alientan, que están con uno en todo momento. Y eso es algo que solamente la iglesia, los santos de Dios están capacitados de dar. Ya el apóstol Pablo lo dijo en Efesios 4:1-3 "Por eso yo, prisionero en el Señor, os exhorto a que andéis como es digno del llamamiento con que fuisteis llamados: con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, Soportándoos los unos a los otros en amor; procurando con diligencia guardar la unidad del Espíritu en el Vínculo de la paz". He guardado muchas cosas durante este tiempo, y Dios me a dado consolación a través de la que he llamado su iglesia virtual, ustedes, más es necesario congregarse, asistir a la iglesia, vivir la comunión con los Santos, estrechar vínculos de armonía, sostener y dejar que nos sostengan, ser bendición y bendecir.

Por eso estoy cansada, pues no puedo luchar sola, se que Dios está conmigo, y con él soy más que vencedora, pero si Dios quisiera que siempre fuese solamente así, entonces él mismo daría el decreto que nos quedásemos solos en nuestras casas, esperando solo en él, pero eso no es así. A Dios le agrada ver sus hijos reunidos en alabanzas y adoración a Él, como también es su deseo vernos que somos canales de bendición los unos para los otros. Me a tomado meses, dejar que Dios limpié mis heridas, doblegue mi orgullo, me traiga hasta este momento de confesión, de que si, necesito a mis hermanos, porque sin ellos me siento sola y mi tristeza no se va. Debo volver a congregarme, debo dar ese paso, debo dejar que Dios me guié y seguir su llamado.

Les comparto un Salmo que leí este día, que me abrió a la posibilidad de compartir con ustedes lo que ya les he escrito. Con mi corazón apretado, esperando sus oraciones. Gracias.

Salmo 142

:1 Con mi voz clamaré a Jehová;

Con mi voz pediré a Jehová misericordia.

:2 Delante de él expondré mi queja;

Delante de él manifestaré mi angustia.

:3 Cuando mi espíritu se angustiaba dentro de mí,

tú conociste mi senda.

En el camino en que andaba,

me escondieron lazo.

:4 Mira a mi diestra y observa, pues no hay quien me quiera conocer;

No tengo refugio, ni hay quien cuide de mi vida.

:5 Clamé a ti, oh Jehová;

Dije: Tú eres mi esperanza,Y mi porción en la tierra de los vivientes.

:6 Escucha mi clamor, porque estoy muy afligido.

Líbrame de los que me persiguen,

porque son más fuertes que yo.

:7 Saca mi alma de la cárcel,

para que alabe tu nombre;

Me rodearán los justos,

Porque tú me serás propicio

10 comentarios:

Pericles dijo...

Si sabes cual es tu necesidad y crees poder dejat atrás los malos momentos, entonces creo que la hora ha llegado.

Pericles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sacri dijo...

Hola hermanita querida, decirte que yo tambien pase por eso, de dejar mi congregacion madre, en la que conoci al señor, pero por eso cuando me fuí, no me quede en casa nosotros vimos de parte de Dios que no era bueno quedarnos en casa y estuvimos buscando donde el señor queria que estuviésemos, y así fue despues de probar encontremos donde teniamos que estar, y gracias al señor estamos bien, y integrados totalmente en la obra de Dios, te doy ánimos para que busques, pidele al señor y él te guiara, pero reúnete no dejes que el enemigo te separe del amor de Dios y del contacto con hermanos, necesitamos estar en comunion con otros hermanos, si nó nuestro espiritu se seca, te mando muchas Bendiciones y adelante hermana, los hombres somos pecadores pero tú fijate en JESUS, solo en él , besos.

nyserva dijo...

Hermana, gracias por su confesion pues la hizo como si fuera yo misma. Hay mucho pueblo cristiano que hemos quedado como ovejas sin pastor. La division, las contiendas, los celos, las envidias y el amor al dinero son los factores hoy dia que estan haciendo que la iglesia de Cristo se agriete. Usted no esta sola hermana, siempre hay momentos de sequia, de falta de agua... pero todos pasamos por lo mismo, lo importante es mantenernos firmes en nuestra fe. Yo ahora estoy buscando una iglesia tambien, y se que Dios me ubicara en la que El nos dirija; pero de algo estoy segura que hoy en dia no hay iglesia donde no este la cizana con el trigo juntos, te recomiendo que leas el mensaje a las 7 iglesias en el apocalipsis, te daras cuenta que el Senor dice: "Pero hay algunos de entre vosotros que no se han contaminado". Aun cuando nosotros estemos en medio de ellos, el Senor sabe que nuestro corazon trata de ser conforme a la obediencia en EL. Llegara un tiempo hermana donde la palabra de Dios se tendra que oir individualmente, porque no soportaremos lo que veremos incluso dentro de las mismas iglesias. Estemos preparados y no desmayemos en la fe. Que el Senor nos guarde y nos bendiga.

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Pido que no supriman los comentarios por favor, ya que yo no tengo al menos ese animo de suprimir nada. Si se equivocaron y pusieron dos veces no importa dejénlo asi, o si bueno hubo algo que no les gustó de lo que escribieron al menos me indican eso por favor, ya que no quiero que se entienda que yo he suprimido alguno ya que esa no es mi intención, nunca lo he hecho. Muchas gracias por sus palabras, todas para mi son importantes.
Bendiciones

Luis Enrique Alvarado dijo...

ANIMO jejeje se lo que estar cansado querida hermana, pero ahi es cuando Dios comienza a actuar de una manera sobre natural, ahora bien hay veces que necesitamos alejarnos un poco de las cosas y tomar un tiempo mas intimo para con Dios, sabes que estamos a tu disposicion para orar por ti.

Saludos querida hermana
Atte.
Luis E. Alvarado

querido lima limon dijo...

te escribi esto:
se te olvida que hay un maestro que todos los dias te quiere ayudar
y yo no entiendo que te esta sucediendo
mira escucha
que esto no es lucha
mira entiende esto es espiritual
mira obseva que se esta moviendo
y te esta mostrando la unica verdad mira entiende el te esta ayudando..
mira comprende el siempre te ayudara
el es capaz de romper cadenas el es capaz de alegrar el es capaz de dar vida eterna
el es capaz de perdonar

te kiero mucho
adios

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Gracias doy a Dios por la vida de cada uno de ustedes, gracias por sus comentarios, me animan, me dan consuelo, palabra, apoyo. Dios es el que conoce todos nuestros tiempos a Él encomiendo mi cansancio y mi necesidad, se que no estoy sola, y que de Él proviene toda fuerza. Queria compartir con ustedes tal y cual como me siento. y poner mi necesidad ante ustedes y ante mi SEñor. Gracias por sus oraciones.

Unknown dijo...

QUERIDA AMIGA, NO HABIA LEIDO ESTE MENSAJE TUYO, Y TE DIGO QUE YO TAMBIEN ESTOY PASANDO ALGO PARECIDO, PERO EN EL AMBITO FAMILIAR, SOLO TE DIGO QUE EL SEÑOR NOS SOSTIENE Y LA FUERZA VIENE DE EL, CREO QUE ES COMO ANDAR EN EL DESIERTO, MUCHAS VECES SOLOS, PERO CON EL....CREO QUE TODO TIENE UN PROPOSITO, Y DE TODO SACAMOS UNA ENSEÑANZA, NO ESTAS SOLA ARAUNA, Y SE QUE TODO SE ARREGLARA, YA QUE EL CUMPLE SUS PROMESAS...HAY UNA PALABRA QUE ME HA SOSTENIDO CUANDO VIENEN ESOS MOMENTOS DE PRUEBA Y ESTA EN ISAIAS 41:10, AMIGA QUERIDA ESTARE ORANDO POR TI, JESUS TE AMA COMO NADIEN NUNCA TE AMARA.
TE MANDO UNA MILLONADA DE ABRAZOS PARA TIIII.

Anónimo dijo...

Hola, las lagrimas han asomado a mis ojos leyendote, te entiendo mucho mas de lo que pudiera escribir. No se leiste las entradas que abajo te mando, como sea, y si de algo te sirve, cuenta conmigo.
Un abrazo!


http://cancionesdelanoche.blogspot.com/2009/02/aqui-sigo.html

http://cancionesdelanoche.blogspot.com/2008/11/tratando-de-vivir.html