lunes, 16 de febrero de 2009

Una Promesa


Hace unos años atrás, le hice una promesa a mi hija, la de invitarla a ella y a su primita, a ver el hermoso Ballet Cascanueces, que se da cada navidad en el Teatro Municipal de Santiago.
Ambas deben haber tenido unos seis y siete años. Las tres en alguna ocasión vimos a Barbie en el Cascanueces por televisión, así que las niñas estaban muuuuyyy animadas.




Lamentablemente por distintos motivos, cuando llegaba el tiempo de la presentación, no podíamos asistir, quedando mi promesa sin que se cumpliera. Ellas, no se olvidaban año a año y me preguntaban- ¿Ahora si?
Yo anhelaba poder hacer efectiva mi promesa ante ellas, pero tardó unos años más. Cuando las niñas tenían ya 14 y 15 años, fue cuando sin ninguna contrariedad pudimos decir Siiiiiiiii, ahora Si. Mucho tiempo, dirán los que leen (yo también lo pienso así), pero si algo llamó mi atención, es que las niñas, nunca decayeron en que la promesa se cumpliría, igual trataba de mantenerla viva en ellas, notaba en sus rostros la misma emoción y entusiasmo que cuando les hablé por primera vez de la salida. Se notaba que ellas guardaban la esperanza de que se cumpliría, tuvieron paciencia en la espera, no se si alguna vez decayeron o ya no creyeron a que la promesa se cumpliría, no me lo hicieron saber, o al menos no lo recuerdo así.
Ese día, íbamos con nuestros boletos; hermosas mis niñas (adolescentes ya), radiantes, camino al Teatro. El día anhelado había llegado. De reojo yo las miraba, sus caritas felices y complacidas, les confieso que la más feliz era yo, de haber podido cumplir esta promesa, y feliz mi esposo de poder ayudar en cumplirla.
Cuando pienso en lo bien que se siente por ambas partes, al cumplir una promesa, tanto el que ha esperado por ella, como el que otorgará su cumplimiento, al llevarse a cabo es doble la felicidad y satisfacción. Pienso, cuánto más Dios, que no solamente nos ha dado una promesa para cumplir, sino muchas, y muchas ya que se han cumplido, y aún quedan muchas más. Cuánto más se complacerá Dios, de ver que aunque quizá igual que las niñas, quisiéramos que las promesas se cumplieran lo más pronto posible, pero que por algunas razones que solamente Dios sabe, a veces tienen que pasar algunos años para que lleguen, pero eso no quiere decir que no se cumplirá. Dios, debe desear igual como yo lo deseaba, que las niñas con los años no se sintieran que les había fallado, que no creyeran en mi palabra, que pensaran que yo me había olvidado, por eso yo igual les decía: en cualquier momento iremos.


Dios cumple sus promesas, y cumplirá las que aún quedan, Dios no es como nosotros, que a veces igual no cumplimos aunque los años pasen, a veces algunas promesas hechas no llegan nunca a concretarse. Tanto el que la hizo la olvido o la omitió, o el que la iba a recibir no le dio la atención o la olvido por no creerla. Dios no es así, Él es el más complacido de ver nuestros rostros de felicidad al verlas realizadas. Aún en la espera, debemos mantener la esperanza, seguir creyendo, no tener dudas, tener paciencia, el día llegará, en que toda promesa será cumplida por Dios, y su rostro estará regocijado, así como lo estará también el nuestro. Así sea.



Les cuento que las niñas, y nosotros dos con mi esposo, lo pasamos genial. La obra fue maravillosa, sobrepaso en belleza y finura. Como regalo adicional, las niñas pudieron sacarse fotos con los ratones y los soldados!!!!











Cuánto más dará Dios a los que le Aman!!!!???

No nos olvidemos de las promesas de Dios, una de las que esperamos confiados es que Cristo viene por su Iglesia. Les dejo estos textos:

"Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagais perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas". (Hebreos 6:11-12)

. "Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará" Hebreos 10:37


Bendiciones. (Araunapeka)





10 comentarios:

querido lima limon dijo...

ola sierva hermosa... de Dios..
bello su escrito...
siempre ke paso por aqui me voy renovada.. gracias po ello..
me enkantaria konocerte en persona...
y comprobar lo que ya se ve a travez de tu blog.. lo bella y enkantadora que eres..
me despido deseandote bendissss por monton... a ti y tu family
bueno adios

sacri dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena, y con esta edad lo habran vivido mas, y mas intenso,en la adolescencia se viven, mas los acontecimientos,y se acordaran toda su vida felicidades por tus palabras,Bendiciones.

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Mividasinmi: Gracias por tus palabras, sería tan bueno conocernos, para poder conversar muchas cosas y compartir. Te cuento que solamente Dios hace y ha hecho conmigo una persona diferente. Doy gracias a Dios por lo que yo pueda ser. Antes de Él mi vida y caracter un caos, pero con Él en mi vida, las cosas han ido para bien siempre. Un abrazo cariñoso para ti. Tu eres una persona muy bella, veo que Dios actua en tu vida y a través de ella. Muchas bendiciones

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Sacri, tienes mucha razon, esta edad es de muchos detalles, así que espero que ese momento les quede en el recuerdo por siempre, en especial que costo tanto para que se diera. Un abrazo siempre es muy agradable que vengas a verme. Dios te Bendiga grandemente

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Sacri, tienes mucha razon, esta edad es de muchos detalles, así que espero que ese momento les quede en el recuerdo por siempre, en especial que costo tanto para que se diera. Un abrazo siempre es muy agradable que vengas a verme. Dios te Bendiga grandemente

querido lima limon dijo...

hermosa... como estas???
espero que muy bien...!!
me alegro mucho que hayas pasado por mi humilde blog...
siempre seras de gran bendicion a mi vida...
y tus palabras aun mas...
bendigo tu vida ...
saludos..
la pequeña sirenita

Beatrizl10 dijo...

¡Qué bello es cumplir una promesa! Más aún si se le ha hecho a un niño. Un abrazo.

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Beatriz, es tan cierto lo que has puesto aqui, los niños necesitan que les demostremos que somos confiables, que pueden contar con nuestra palabra, que somos en cierto modo y mejorando creíbles. Gracias por tu post. Un abrazo también para ti, Bendiciones

Anónimo dijo...

Que hermosos recuerdos aun veo las caritas de nuestras niñas el dia que fueron a teatro municipal de Santiago,Chile.
Dia maravilloso para las tres porque tu eres una niña en cuerpo de Mujer, disfrutas como una niña cada panorama con nuestras niñas.
Sin duda la satisfaccion de ver cumplida una promesa es grande que nunca se olvida y mas Dios que es nuestro Padre y desea lo mejor y que podamos disfrutar todo lo bueno que el a preparado en nuestras vidas
Bendiciones!! te amo mucho hermanita

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Gracias Loly por tu hermoso comentario, es verdad no lo puedo ocultar soy una niña muchas veces en este grande cuerpo de mujer, jajjajjaj pero disfruto tanto de todo esto y en tan buena compañía mejor, debiste haber ido con nosotras pero no se pudo, pero tendremos que ir las cuatro algun día. Que Dios nos permita ese sueño. Un abrazo, Bendiciones. También te Amo mucho.