jueves, 19 de febrero de 2009

PLUS ULTRA / "MÁS ALLÁ"


Antes que Cristobal Colón se tropezara con las Antillas y descubriera el Nuevo Mundo, el lema en el escudo de armas de España decía: NE PLUS ULTRA. Eso significa "No hay nada más allá". Para el español del siglo XV, no había tierras más allá del horizonte.
Claro, Colón terminó con esa manera de pensar cuando navegó hasta el otro lado del Atlántico. Los españoles, maestros de la flexibilidad, sencillamente quitaron la palabra NE del escudo de las armas. Su nuevo lema decía: "PLUS ULTRA". Colón los había ayudado a ver que había algo "más allá"
Algunas personas tienen una perspectiva de la vida "Ne Plus Ultra", una actitud que dice "no hay nada más allá". Ven la muerte de la misma forma en que los españoles una vez veían el horizonte. Para ellos, la muerte es el fin y no hay nada más allá. Cuando te mueres dejas de existir.
El apóstol Pedro y el concepto Ne Plus Ultra no hubieran sido buenos amigos. Cuando él escribió su segunda carta, Pedro sabía que iba a morir pronto. Pero no estaba alarmado. Sabía que su cuerpo físico era solamente una residencia temporal para su alma. Por tanto, veía la muerte como una simple transición de la esfera del tiempo en la tierra a la esfera de la eternidad en los cielos.
Pero, ¿Cómo podía ser esto? ¿Qué llevó a Pedro a pensar que podía vivir después de la tumba? Su esperanza estaba basada en lo que Jesús había hecho. Cristo había pasado al "nuevo mundo" de la santidad de Dios y había hecho posible, a través de su muerte, que sus seguidores entrarán allí también.
¿Cuál es tu actitud frente a la muerte? ¿Tienes la misma confianza que Pedro de que "te será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno"? Como cristiano un día vivirás en la presencia de Dios. ¡Eso es más que PLUS ULTRA! JC.
(tomado del diario Universitario, 1995)

4 comentarios:

Luisa Loida dijo...

excelente reflexión sobre vivir enfocados en que hay algo más allá de nuestros ojos y esa es nuestra esperanza, existe una vida eterna que nos espera y eso nos da esperanza, le felicito excelente. que el Señor Jesús le siga usando.

Julio Del Toro dijo...

Araunapeka:
Que gozo regresar al tiempo y ver la obra maravillosa que Dios está haciendo en su vida... Esta pagina esta llena de la presencia de Dios y denota un gran amor a aquel que nos dio su vida en pago por la nuestra...

Gracias por esta bella reflexión, como nos hace necesario ver lo que nos espero por toda la eternidad, para vivir mejor, porque la gloria venidera, opaca hasta desvanecer la obra del diablo y los problemas efimeros de esta vida...

Bendiciones, un abrazo

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Hermana Luisa: Usted es un apoyo constante a mi vida, le agradezco mucho su ternura al venir a verme, le agradezco sus comentarios siempre muy edificantes. Dios la siga fortaleciendo, y usando para su santa voluntad. Bendiciones.

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Hermano Julio del Toro: Que bueno que haya venido por aqui, siempre me doy una vuelta por su blog, he ido conociendo más sobre algunas personas, y sobre todo para ponerme al tanto de lo que está sucediendo en algunos "ministerios" como usted bien nos señala en sus publicaciones. Le agradezco su visita, recuerde que siempre es muy bienvenido y su aporte será para todos una bendición. El Señor le bendiga y le guarde de todo mal, usted está en la fila delantera y debemos orar por usted. Un abrazo.