jueves, 7 de junio de 2007

SOMOS





SOMOS LOS APARTADOS, LOS SOMNOLIENTOS, AQUELLOS QUE PEGADOS POR HORAS CONTEMPLAMOS LA VIDA QUE OTROS NO VEN, LOS ARRINCONADOS SOLITARIOS, LÚDICOS VIAJEROS DE LA IMAGINACIÓN. VISIONARIOS DE MUNDOS NO VIVIDOS, DE PROTAGONISTAS Y RELATOS FURTIVOS, SILENCIOSOS OBSERVADORES DE OTRAS VIDAS, DE OTROS GESTOS Y AROMAS.


LOS PRIMITIVOS ESENCIALES Y VOLUBLES, AQUELLOS INVOLUCIONADOS A SERES RACIONALES, QUE SIGUEN INSTINTOS DE LOBOS ESTEPARIOS, DE RAZA APARCADA A ORILLAS DE RIOS CONTEMPLATIVOS, DE MARES SURCADOS, DE MONTAÑAS PISADAS, DE BOSQUES TALADOS Y ARROLLOS NO CONTAMINADOS. LEALES A SUS IDEALES E INTOCABLES EN SU NATURALEZA.


LOS RESIGNADOS A LA MELANCOLÍA Y A LA EUFORIA DESATADA SOBRE UNA HOJA, RELATANDO TUS HISTORIAS Y LA MÍA, ROBADA DESDE ALGUNO DE SUS ANGULOS POR SU MIRADA FURTIVA DESDE SU VENTANA, DETRÁS DE SU MESA Y DE SU VERDE LÁPIZ. CONDENADOS A OBSERVARLO TODO, A GOZARLO TODO Y A SUFRIRLO TODO.


LOS INCONPRENDIDOS EN SU MOMENTO, Y APLAUDIDOS POR UNOS POCOS, AQUELLOS QUE MUEVEN SUS CABEZAS DICIENDO: ELLOS NO VIVEN, NO FUERZAN MUSCULATURA, DESORDENADOS DE VIDA Y HORARIOS, PEGADOS A LA REFLEXIÓN. CÓMO EXPLICAR QUE LA SOLEDAD TAMBIÉN PRODUCE RIQUEZA Y LA MEDITACIÓN ORO PURO, QUE LA LETRA IMPREGNADA EN EL PAPEL, TRAE VIDA!! Y NUEVOS MUNDOS PARA IR Y RECORRER.


QUE OTROS SE OCUPEN DE LAS CUENTAS, NOSOTROS ESTAMOS PARA CREARTE VIDA, PARA CONTARTE AVENTURAS Y DESVENTURAS, PARA LLENARTE DE MAGIA.


LOS BOHEMIOS NOCTURNOS E INVENTIVOS, DE PERSONAJES CRUELES Y VANIDOSOS, QUE FRECUENTAN LUGARES INADMISIBLES Y COMETEN ATROCES BARBARIDADES. DESCUIDADOS ESPECTROS AMBULANTES CON DESCUIDADAS BARBAS OSCILANTES, NO HAY TIEMPO PARA BUSCAR DOS CALCETINES IGUALES, ESTOY DISTRAIDO Y ABSORTO EN PENSAMIENTOS, MÁS IMPORTANTES QUE DOS COLORES BIEN COMBINADOS.


SOMOS LOS DUEÑOS DE DÍAS, SEMANAS, MESES, AÑOS. LOS SIN PRISA O LOS APRESURADOS DEPENDIENDO LA URGENCIA DEL SEVERO TRÁMITE DE LA PROSA. AVENTUREROS DE VEREDAS QUE OTROS NO PISAN, DE SILLONES QUE OTROS NO USAN, DE MUNDOS QUE OTROS NO SE ANIMAN A VIVIR, DE SEGUNDOS DE AYER QUE SON HORAS DE MAÑANA.


AQUELLOS QUE CUANDO ABRAS ALGUN ESCRITO, TE INVITEN CORTESMENTE A PENETRAR LO QUE SE TE PERMITE, PARA QUE TE ASOMBRES O ESPANTES. LOS QUE GENEROSOS PONGAN A TU ALCANCE EL MUNDO PERDIDO QUE SOLAMENTE ALGUNOS ENCUENTRAN, Y TE DARÁS CUENTA DE CUAN CERCANO ESTAMOS, AÚN CUANDO PARECEMOS TAN DISTANTES.

2 comentarios:

ARAUNAPEKA dijo...

Me encanta este poema, el primero que publiqué y que nadie leyó, jajjajjaja pero que me retrata totalmente. Bueno, se lo perdieron. jajjajjajaj

Pericles dijo...

Esto es de lo mas genial que te he leido, ¿será que te veo en cada verso, en cada estrofa?