sábado, 15 de agosto de 2009

Una perspectiva eterna

En la película El Gladiador, el General Máximo Décimo Meridio busca estimular a su caballería para que luche bien en la inminente batalla contra Germania. Dirigiéndose a sus tropas, las desafía a dar lo mejor de sí. Hace esta profunda declaración: "Lo que hacemos en la vida resuena en la eternidad".
Estas palabras provenientes de un líder militar de la ficción transmiten un poderoso concepto de particular importancia para los creyentes en Cristo. No estamos simplemente tomando tiempo y espacio sobre una roca que está flotando en el universo. Estamos aquí con la oportunidad de que nuestras vidas marquen una diferencia en la eternidad.
Jesús mismo dijo, "Acumulaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban" (Mateo 6:20). Tener la perspectiva de vivir para la eternidad puede marcar toda la diferencia en este mundo.
¿Cómo podemos aprender a fijar nuestras mentes "en las cosas de arriba"? (Colosenses 3:2). Una buena manera de comenzar a hacerlo es descubrir lo que tiene más valor para nuestro Dios eterno. A través de la páginas de la Biblia, Él nos recuerda que valora a las personas por encima de las posesiones y a nuestro carácter por encima de nuestro desempeño. Esas son las verdades que perduran para siempre. Aceptarlas puede traer una perspectiva eterna a nuestro vivir diario.
(Tomado de Nuestro Pan Diario, año 2008-WEC.)

7 comentarios:

ABEL ADAN dijo...

Buena enseñanza.

Lo que tiene mas valor para Dios, son nuestros nombres escritos en el reino de los cielos.

Dios te bendiga.

Unknown dijo...

Hola linda amiga, una verdad muy grande "Lo que hacemos en la vida resuena en la eternidad".Esta pelicula es mi favorita, por su musica, contenido y artista.
justamente esto hablabamos hoy con una amiga en la iglesia y tambien por lo que leimos un libro que me impacto que trata de esto, te lo recomiendo...."de aqui a la eternidad" de john bevere....he tenido la bendicion de verlo y escucharlo varias veces en la iglesia.
me hizo ver muchas cosas que son verdaderamente importante.
gracias por tu lindo post...un abrazo grande para tiii mi amiga.

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Abel Adan, Me gusta todo lo que Dios hace, no todo lo entiendo, pero viniendo de Él sé que todo es bueno. Y cuando dice que a Dios le interesa más las personas y el carácter, bueno quiero procurar lo mismo. Me gusta más las personas que lo que tengan, o lo que sean. Ellas ya por sí solas son tan valiosas, que necesitan toda nuestra atención, y el carácter determinará a la misma.

Por supuesto, Dios tiene especial cuidado de sus hijos, nuestros nombres están escritos en su libro personal, que alegría más grande!!!!! y todo por Su Amor.

Abrazos enormes para ti, Bendiciones,

Araunapeka

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Jenny, mi hermosa amiga de tan lejos y tan cerca. Que gusto es siempre tu visita, que ganas enormes de abrazarte hasta asfixiarnos, cierto???? jejjejejjej (no, no te voy a asfixiar, tranquila,jejjej)
Gracias por la recomendación del libro, lo buscaré y lo comentamos, en otra ocación. te parece?
y está también es una película que me gusta. La reflexión es muy buena.

Un abrazo, no tan apretado, okey

Araunapeka

Enєιdα Lovely dijo...

Olá amada, passei aqui para te oferecer um regalo " a dona desse blog é um doce" te espero lá!! beijinhos

Enєιdα Lovely dijo...

Olá amada, passei aqui para te oferecer um regalo " a dona desse blog é um doce" te espero lá!! beijinhos

Francisco Cavada dijo...

Estimada amiga:

Muy cierta la exégesis que haces entre la Película y las Escrituras. Aunque, el término exégesis se utiliza exclusivamente para éstas últimas, en fin; espero que no me condene por eso... jaja (es broma).

Me parece que todos trascendemos ante los demás realizando el bien que Dios quiere y espera de nosotros, ¿Verdad? Entonces, vaya la tarea.

Te dejo un abrazo y bendiciones para ti y los tuyos.

Nos leemos ;-D

Ps: Gracias por comentar el escrito de mi amiga ;-D