lunes, 29 de marzo de 2010

¿QUÉ CAMBIÓ?

Jesús aguó Su propia fiesta. El domingo, entró a Jerusalén como el rey triunfante, siendo recibido en la ciudad por multitudes de adoradores que gritaban, "¡Hosanna!" y que Le daban honra batiendo ramas de palma. El sanador de los enfermos y el Dador de gran sabiduría había llegado, y las masas Le adoraban.

¿Qué salió mal esa semana? ¿Qué cambió los "Hosannas" por los "Crucifícale"? Todo comenzó a ir mal cuando Jesús les dijo a las personas lo que ellas no querían escuchar. Mira lo que Él dijo:

Echó a los cambista fuera del área del templo (Mateo 21:12)
Enseñó que los publicanos y las prostitutas podrían entrar en el reino de los cielos antes que los religiosos (Mateo 21:31).
Les dijo a las personas que pagaran sus impuestos (Mateo 22:21)
Luego pronunció una serie de "ayes" contra los líderes religiosos: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!" (Mateo 23:13-31).

Pero así es Jesús, El Justo. El único hombre perfecto. Dios hecho carne. No estaba en la ciudad para un concurso de popularidad. Su tarea era proclamar la verdad y proveer salvación. Y Le costó la vida.

Piensa en la semana de altibajos de Jesús en Jerusalén. Después alábale por Su perfección y Su amor...Un amor que Le llevó hasta la cruz. JDB

"HE AQUÍ, TU REY VIENE A TI". (Mateo 21:5)


(Nuestro Pan Diario año 2009)

4 comentarios:

david santos dijo...

FELIZ SEMANA SANTA DE PASCUAS!! DIOS LOS BENDIGA!!!!

Tejedora dijo...

Mi amada amiga, me encanta leerte, saber de ti. Dios te tiene en su palma, tiene planes para ti, te ama profundamente y se deleita en tu alabanza. Te mando un gran abrazo!

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

David: Gracias, un abrazo grande, espero que esos días se disfruten todo el año, en recuerdo de la muerte y resurrección de nuestro Señor, y no sólo unos días.

Abrazos,
Ana María

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

PAT: Tu no imaginas lo que tus palabras hablan a mi corazón. Los planes de Dios son siempre muy distintos a los nuestros, de seguro siempre los suyos son mejores, lejos mejores.

Gracias por estar siempre a mi lado.

Bendiciones querida amiga.

Ana María.