
sábado, 27 de junio de 2009
¿Qué estás haciendo con tus manos?

lunes, 22 de junio de 2009
Hágase su Voluntad

Estoy aprendiendo cada día cómo debe ser mi vida como seguidora de Cristo. Ha sido con lecciones reales, tangibles, vivencias en el día a día. A veces uno no se da cuenta en el proceso de crecimiento en el que está, hasta que suceden ciertas cosas inexplicables a nuestras vidas, y en cómo reaccionamos ante ellas.
La voluntad de Dios es algo a lo cual estamos “acostumbrados” como cristianos a apelar, pero, definitivamente en muchas ocasiones (algunos), no nos entregamos en su totalidad. Se puede decir, que a veces la frase para muchos queda como unas cuantas palabras de buena intensión, de al menos cumplir con decirlas.
Nos engañamos a nosotros mismos y pretendemos que engañamos a Dios con el solo hecho de pronunciarlas, sin el ánimo sincero de obedecerlas. Es duro saberlo pero es cierto.
Una de las razones por las cuales hacemos y decimos algunas frases, u oraciones como ésta de “Hágase tu voluntad” es porque Jesús nos enseñó en Mateo 6:10 que debíamos pedir que fuese hecha la voluntad del Padre. Pero en muchas ocasiones tan sólo son pronunciadas para aliviar la conciencia, para hacer como que traspasamos a Dios en palabras al menos, nuestras vidas, nuestras desiciones, más en la realidad no es así, pues, seguimos haciendo las cosas a nuestra manera, omitiendo lo que Dios dice que debemos hacer, buscando versos que avalen nuestra posición, sacándolos incluso de su contexto, en el cual fueron escritos. Todo para que encaje la palabra a nuestra manera en que queremos que salgan las cosas. Pero, es lejos en muchas ocasiones lo que Dios haría, si le dejásemos a Él hacer su voluntad.
Suena muy espiritual decir la frase, pero es muy carnal no dejar que Dios la haga efectiva en nuestras vidas.
Hay una palabra que me gusta, pero no entendía muy bien su significado y ella es Menguar, en la definición es disminuir, o irse consumiendo física o moralmente, como sinónimos a esta palabra existen otras como: abajar, abaratar, achicar, bajar, bajarse, decrecer, despreciar, desvalorar, disminuir, reducir, acabar, etc. Y siguen otras más, pero progresivamente la he ido comprendiendo más, en un proceso que para mí ha durado meses, quizá ha durado toda mi existencia pero ahora tengo conocimiento de ella.
Por mucho tiempo estuve orando por la voluntad de Dios, pero no dejando que la hiciera, pues uno se adelanta a las situaciones en la espera, uno piensa que las cosas se tardan y entonces actúa, pensando que es así la voluntad de Dios, pero en el fondo es la de uno. Menguar, es dejar el yo de lado, el yo pienso, yo creo, yo actúo, es olvidarme u olvidarse de uno mismo, es dejar de querer guiar mi vida desde mi perspectiva, posición, experiencia, inteligencia, genética, educación, rango, etc., dejar de ser una persona autosuficiente, para hacer con mi vida lo que me de la real gana y desde ahí tomar desiciones. Menguar, es dejar que mi vida se haga lo más pequeña, hasta desaparecer, para que permita a Dios ir creciendo en mí, y desde su creer, su pensar, su desear, su Yo, guíe mi vida. Desde su perspectiva (la de Dios), su posición, su experiencia, su inteligencia, su composición, su conocimiento, su soberanía, esa sea la suficiencia que guíe mis desiciones y acciones.
Mientras no comprenda y acepte esto, verdaderamente será prácticamente difícil orar a Dios con sinceridad de corazón, que Él haga su voluntad en nuestras vidas, nos será difícil entregarle el control total de la misma, y dejar de seguir haciendo al final nosotros mismos nuestra propia voluntad.
La voluntad propia, será guiada por los propios deseos de no sufrir, no sacrificar nada, no entregar algo de valor que poseemos, no aceptar una realidad distinta a la que se espera, de no dejar que nada atente contra la posición de comodidad que a veces tenemos.
En muchas ocasiones, la voluntad de Dios, requerirá de algunas de estas cosas antes descritas, o quizás de todas, pero debemos de estar seguros que Dios fortalecerá nuestras vidas, y dará crecimiento haciendo su voluntad en nosotros.
El apóstol Pablo, vivió todas estas situaciones. Fue un hombre que en su primer tiempo hacía su propia voluntad creyendo que hacía la de Dios, y persiguió a Dios mismo persiguiendo y matando a sus seguidores (Hechos 9:13-14). Luego, él mismo declara sus procesos de dolor, mientras caminaba llevando el evangelio de Cristo (2Corintios 11:23-28) Pablo menguando, desapareciendo, decreciendo, dejando a Dios actuar en su vida, en medio de las dificultades. Más tarde lo vemos haciendo una declaración de victoria, “Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” (Gálatas 2:20) hemos llegado a ser uno con Cristo y sus experiencias son nuestras. Nuestra vida cristiana empieza cuando, en unidad con Él, morimos a la vida vieja, Ya no estamos condenados a seguir nuestro corazón pecaminoso, en hacer su propia voluntad, sino que hemos sido transformados para obediencia a través de Cristo, que murió por nosotros para que la voluntad del Padre fuese hecha en nosotros.
Pablo da cuenta de su entrega total, su rendición, su vida menguada, hasta el punto de no permitir que ninguna circunstancia de su ministerio, de sus desiciones, su vida, no fuese guiada por el Espíritu Santo y en todo fuese guiado por Él. En Hechos 21:10-14 vemos que esto fue así. "Y permaneciendo nosotros allí algunos días, descendió de Judea un profeta llamado Agabo, quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.
Al oír esto, le rogamos nosotros y los de aquel lugar, que no subiese a Jerusalén.
Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, más aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.
Y como no le pudimos persuadir, desistimos, diciendo: Hágase la voluntad del Señor." Y la voluntad de Dios fue lo que Pablo aceptó.
Una tremenda lección para mi vida, y para todo el que quiera no solamente decir, sino también hacer la Voluntad Santa y Perfecta de Dios.
Bendiciones
lunes, 15 de junio de 2009
Malas Oraciones
miércoles, 10 de junio de 2009
¿Es usted Rico????

Un cobrador de rentas fue a ver a un hombre que parecía ser muy pobre y le preguntó acerca de sus posesiones:
"Soy muy rico, señor, fue su declaración. El cobrador se preparó para hacer una lista de las propiedades de este hombre. La lista formada fue como sigue: "Un Salvador que ganó para mí la vida eterna; Una mansión en la Ciudad Eterna; Un hogar constituido conforme a la voluntad de Dios; Un corazón alegre y contento". Después de hacer esta lista el cobrador de rentas dijo: "Muy bien señor, en verdad usted es muy rico pero sus propiedades no están sujetas a contribuciones."
Las riquezas mayores no consisten en dinero y bienes raíces en este mundo. El que tiene a Cristo como su Salvador es rico.
1 Pedro 1:3-4
3 ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva 4 y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes,
domingo, 7 de junio de 2009
The Miracle / -El Milagro
Les dejo la letra en Inglés, el video y también en Español. Bendiciones
The Miracle (Marcos Vidal)
It's a mystery to me, still cannot believe it
It's a miracle if ever a miracle was
Ihad wandered far from home
And squandered my freedom
And You came rescued me
I't's not logical to me, still cannot conceive it
I'm the prodigal if ever a prodigal was
I disgraced my father's name
and Couldn't face him
Somehow he still cared enough for me
A miracle has spared his love for me
This is the mystery of pardon and forgiveness
It makes no sense for King's to spare the Fool's
reward
It's a miracle how justice turns to mercy
How one like me is so loved by the Lord
This is a mystery of grace that meets repentance
I've no defense, except my wrongs He has ignored
It's a myracle how justice yields to mercy
How one like me is so loved by the Lord
He has given love divine and my heart received it
There is promise for my life where none was before
I have faith to face each day, and I have found
true hope
Loving grace has set to captive free
His mercy is the song that I now sing
This is the mystery of pardon and forgiveness
It makes no sense for King's to spare the Fool's
reward
It's a miracle how justice turns to mercy
How one like me is so loved by the Lord
This is a mystery of grace that meets repentance
I've no defense, except my wrongs He has ignored
It's a miracle how justice yields to mercy
How one like me is so loved by the Lord
miércoles, 3 de junio de 2009
El Loto y la Cruz /Ravi Zacharías

El Dr. Zacharias presenta una defensa breve pero imaginativa de la fe cristiana con respecto a la filosofía budista, elevando este estudio a una exposición creativa de las preguntas más importantes que hacen frente a la humanidad, clarificando las diferencias entre las dos filosofías.Este diálogo ficticio, basado en las enseñanzas de Jesús exhibidas en la biblia y las enseñanzas de Buddha según lo presentado en sus escrituras y seguidores, demuestra la superioridad del cristianismo frente al budismo para resolver los problemas de la humanidad y proporcionar una esperanza y verdad que transforman.