sábado, 30 de octubre de 2010

Es mejor tener Amigos que Enemigos!!


Cómo ganar a nuestros enemigos

Algunos cortesanos reprocharon al Emperador Segismundo, porque en lugar de destruir a sus enemigos conquistados, los favorecía. “¿No destruyo efectivamente a mis enemigos,” contestó el ilustre monarca, “cuando los hago mis amigos?”

Cuando se le preguntó a Alejandro el Grande, cómo había podido en tan poco tiempo conquistar tan vastas regiones y ganar un nombre tan grande, contestó: “Traté tan bien a mis enemigos, que los obligué a ser mis amigos, y trato a mis amigos con una consideración tan constante, que están unidos para siempre a mí.”

Comper Gray


Jesús establece claramente: “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;” (Mateo 5:43-44).

jueves, 28 de octubre de 2010

Creer intensamente es obedecer luego.



Creer intensamente es obedecer sin demora. Un día, cuando Napoleón I estaba revistando a sus tropas en París, dejó caer las riendas de su caballo el cual corrió desenfrenadamente. Un soldado raso saltó de las filas, cogió las riendas y se las dio al Emperador. “Muchas gracias, Capitán,” dijo Napoleón. “¿De cuál compañía, señor” replicó en el acto el soldado tomando la palabra de su jefe. El Emperador, agradado por la presteza y completa confianza del soldado, le dijo: “De los guardas.” Y se fue en seguida, y sin volver a las filas, se presentó al oficial mayor de los guardas. Ellos lo ridiculizaron y le preguntaron con desdén qué hacía allí. “Vengo,” contestó orgullosamente el soldado “porque soy capitán de los guardas.” “Usted está loco” replicaron. “Él lo dijo,” contestó señalando a Napoleón. Y el lugar de honor le fue dado.

Foster´s Cyclopedia

miércoles, 27 de octubre de 2010

Con Amor

El Amor...
todo lo excusa,
todo lo cree,
todo lo espera,
todo lo soporta...

San Pablo



Su compasión nunca termina
Pues sólo ha sido por su misericordia que nos ha guardado...
Grande es tu fidelidad;
su bondad se renueva cada día.

del libro de Lamentaciones



El Señor es
maravillosamente bueno
para aquellos que en Él esperan,
para aquellos que le buscan.

del libro de Lamentaciones

Yo soy el Señor...
Tengo misericordia
con quien quiero.
del libro de Éxodo

Más Dios nos demostró
la inmensidad de su amor
envíando a Cristo a morir por nosotros,
aún cuando éramos pecadores.
San Pablo


Bueno y misericordioso
es el Señor,
lento para enojarse
y lleno de amor.
Es bueno para con todos,
y su compasión va entretejida
en todo lo que hace.
del Salmo 145


Mirad que amor tan sublime
nos ha dado el Padre,
para que seamos llamados
hijos de Dios.
San Pablo


Para que arraigados
en el maravilloso
amor de Dios,


...puedan sentir y entender
como hijos de Dios,
lo ancho, largo, alto y
profundo que es su amor...

...y oro que ustedes
experimenten ese amor,
aunque su grandeza está
en que jamás verán su fin
ni lo entenderán plenamente.
San Pablo


Bendiciones
Ana María
Araunapeka

sábado, 9 de octubre de 2010

Mirando el Pulgar



¿Cómo es posible que un Dios bueno permita la existencia de un mundo tan imperfecto? Paul Brand había respondido una a una todas mis quejas. ¿La enfermedad? ¿Sabía yo que de las veinticuatro mil especies de bacterias, todas excepto unos pocos cientos son saludables y no dañinas? Las plantas no podrían producir oxígeno y los animales no podrían digerir la comida sin la ayuda de las bacterias. En efecto, las bacterias constituyen la mitad de la materia viviente. Me explicó que la mayoría de los agentes de la enfermedad varían de las bacterias necesarias solo por leves mutaciones.

¿Y qué me dice de los defectos de nacimiento? Se lanzó a darme una descripción compleja bioquímica que se relaciona con la producción de un bebé sano. Lo realmente maravilloso no es que se produzcan defectos de nacimiento, sino que no se produzcan millones más. ¿Se podría haber creado un mundo a prueba de errores en el cual el genoma humano con sus cientos de millones de variables nunca errara en la transmisión? Ningún científico hubiera podido vislumbrar semejante sistema libre de error en nuestro mundo de leyes físicas fijas.

“He descubierto que esto me ayuda a tratar de pensar como el Creador”, me dijo Brand. “Mi equipo de ingeniería en Carville ha hecho exactamente eso. Durante varios años, nuestro equipo trabajó con la mano humana. ¡Qué obra de ingeniería perfecta encontramos allí! Tengo un estante lleno de libros de cirugía que describen operaciones que se han inventado para una mano herida: diferentes maneras de reacomodar los tendones, los músculos y las articulaciones, maneras de reemplazar pedazos de hueso y articulaciones mecánicas; miles de procedimientos quirúrgicos. Sin embargo, no conozco un solo procedimiento que tenga éxito en mejorar una mano normal. Por ejemplo, los mejores materiales que usamos en el reemplazo de articulaciones tienen un coeficiente de fricción de un quinto en comparación con las articulaciones del cuerpo, y estos reemplazos duran solo unos pocos años. Todas las técnicas corrigen las desviaciones, aquella mano entre cien que no funciona como Dios la diseñó.
Luego de operar miles de manos, debo concordar con Isaac Newton: “En ausencia de cualquier otra prueba, solamente el dedo pulgar me convencería de la existencia de Dios”

Extracto del libro “Sobreviviente” Capitulo 4 Doctor Paul Brand /de Philip Yancey
Otros libros del autor: “Cuando la vida duele”
“¿Desilusionado con Dios?
http://www.philipyancey.com/
http://yanceyespanol.blogspot.com/