lunes, 30 de marzo de 2009

Por qué Charles Spurgeon es mi predicador favorito?

Charles Haddon Spugeon, nació en Kelvedon, Essex, Inglaterra el 19 de Junio de 1834.
Ese es el único dato que les pondré en esta entrada, ya que su biografía es tremendamente interesante, pero extensa y digna de leerse completamente. Les dejaré si, los enlaces para que ustedes puedan por sí mismos encontrarse (si aún no lo han hecho), con uno de los grandes hombres de Dios, que dio su vida por el ministerio, y que conquistó para la Gloria de Dios a muchos en su tiempo, y aún lo sigue haciendo a través de la gran cantidad de material con sus sermones, biografía, testimonio, enseñanzas, etc. Por qué Charles Spurgeon es mi predicador favorito? si es que puedo llamarlo "favorito", ya que sé que toda obra realizada a través de este predicador era por cierto la obra del Espíritu Santo que operaba fluidamente por su vida. Spurgeon habló de JESUCRISTO, él era el autor central de todos sus sermones, habló inspirado por el Amor y la Compasión de nuestro Dios, diciéndole a la gente lo estrictamente necesario para sus vidas. Los temas abundan, para hablar de la necesidad de arrepentimiento por los pecados, de la maravillosa Gracia de Dios, del Perdón, La Salvación, La Justificación por medio de la muerte de Cristo en la Cruz por nuestros pecados. Les habló de las verdades Bíblicas sin mayores adornos, sino con una claridad para que nadie quedara sin entender la buena noticia para su pobre condición pecadora. Esto se ha dicho de su ministerio: "Sin manipulación de llamadas al altar, sin utilizar métodos sensacionalistas o emocionales, Spurgeon confiaba solo en Dios para convencer a los pecadores, como él mismo dijo: No vengo a este púlpito esperando que quizás alguno por su propia voluntad quiera volverse a Cristo. Mi esperanza está puesta en otra cosa, espero que mi Maestro traerá algunos de ellos y dirá, eres mío, y serás mío, te reclamo para mí. Mi esperanza surge del ofrecimiento de la Gracia que se ofrece gratuitamente, y no de la libre voluntad del hombre".


A continuación, les dejo dos relatos ofrecidos por Spurgeon, que muestran el carácter de este hombre al cual yo en lo personal admiro mucho y oro para que Dios levante hombres que tengan el mismo propósito de este fiel hombre, de predicar a Jesucristo y su obra de salvación.


LA LEALTAD DEL CREYENTE
¿Habeís leído alguna vez acerca de los heridos y moribundos en las guerras napoleónicas, que aún en la hora de la muerte pensaban con idolatría acerca del gran Emperador? El capitán de la Guardia Vieja, con sus últimas fuerzas gritaba "Vive L´empereur". Leemos acerca de uno que mientras los cirujanos trataban de extraer una bala que había penetrado su pecho, le dijo: "Buscad un poco más profundo y encontraréis en mi corazón al Emperador". Le llevaba dentro de su corazón. Así debe ser la lealtad del creyente, frente a su Señor Jesucristo.


LA RUTINA RELIGIOSA
Me han contado de soldados que se han dormido durante una marcha. He conocido a buena gente que se duerme mientras ora, hasta que parece que sus oraciones no son sino un ronquido piadoso. Repiten las mismas viejas frases sin considerar cuál es su significado. Son como grillos, que siempre cantan la misma nota. Muchas oraciones son como las cuentas del almacenero: ídem, ídem, ídem. Las mismas peticiones son como de costumbre. Los labios del hermano están presentes en la oración, pero su alma está en su casa o en su negocio. Las aspas de su molino giran mientras sopla el viento, pero no muele nada. Salgamos de las huellas de las frases hechas. La rutina religiosa es odiosa, y sin embargo con cuánta facilidad caemos en ella.


(Aquí en el blog, tengo un enlace directo a la página en español de Charles Spurgeon, para los que quieran visitarla, solamente pinchar la imagen. También está la página de Biografías:http://biografas.blogspot.com/2006/09/charles-haddon-spurgeon.html

Dios les Bendiga

viernes, 27 de marzo de 2009

Canción de las utopías


Me han pedido que apague la luz
y lo haré, lo haré porque la causa es muy buena
dicen que ayudaré al planeta
y, claro que me sumo a la protesta
este lugar es donde vivo yo.
Apagaré la luz completamente
prometo quedarme a oscuras y en total reflexión
no usaré velas, ni faroles, ni linternas
me quedaré sentada esperando en el sillón
que la hora vaya avanzando
curando, sanando, las heridas del planeta
hasta que llegue a su fin esta propuesta
en paz y expectación.
Me uno a la causa de este encuentro
pues con esto ayudo a esto que es tan nuestro
a ser felices después del apagón
Esperaré a encender las luces
y me emociono verdaderamente de todo lo que veré
ayudáremos al viejo planeta
y he esperado que así suceda
pues todo será mejor!!
Aplacaremos el cambio de los tiempos
con su furiosa inquisición
con su calentamiento de tierra
sus huracanes, recio tifón
de hielos derretidos, de polos incontenidos
de crecidas con inundación
No habrá animales de ninguna especie
que estén con carteles de extinción
no habrán vapores contaminantes
y el aire estará habitable
Sol, aire, cielos azules
nos llenarán de admiración
No habrá en los mares tanta basura
ni ballenatos con un arpón
Al encender las luces, Vaya!!
que emocionada que estoy
los hombres serán todos buenos
compartiendo su bendición
la raza humana, la gente, las personas
seremos guiados por el amor.
Se acabaran los robos y los asaltos
no habrán secuestros ni violación
saldremos al parque sin ningún tipo ya de temor
conversáremos libremente
hasta con el extraño en el ascensor
Nos darán el asiento en los buses
los atentos caballeros nuevamente
y las damas diremos gracias
mi buen atento y dulce señor
lo niños irán libres a cualquier plaza
sin temer las madres al destructor
Seremos libres, seremos buenos
después del apagón
Apagaré las luces
y al encenderlas
de seguro encontrare
un mundo mucho mejor.

(Araunapeka)


Es una verdadera utopía este poema,
pero probemos con apagar las luces, únete este sábado.




jueves, 26 de marzo de 2009

GRACIAS

Cuando comencé este espacio, en el año 2007, lo hice en forma experimental, pues no sabía nada de blog, abrí este, con este extraño nombre de MIMENTEXPUESTA, claro, la idea era tener un espacio para abrir mi mente, con poesía, la música que me gusta el Jazz, hablar de la vida, tal como lo dice su encabezado, y una que otra cosa de mi interés. Lo he dejado tal como se abrió en ese año, aunque ahí hice solamente dos entradas y no tenia idea de seguidores, menos de premios ni nada de lo que hoy he conocido. Por romanticismo quizá, mantengo el nombre y su escrito original, pues desde un tiempo a esta parte, a muchos les he contado, que mi blog a sido tomado por Dios. Si, porque todo gira en torno a Él, comenzó lentamente, mas ahora es completamente en tributo y honor a mi Dios maravilloso, no es que mis intereses hayan cambiado, sigo amando la poesía y el Jazz, pero Dios me mostró que Él debe ser siempre mi prioridad y mi Amor Primero. En este espacio Dios me a permitido hablarle a los que lo visiten, lo que Él ha hecho en mi vida, todo el bien; Me ha permitido conocer personas maravillosas, muchas, tantas que mi lista sería larga. Tengo un especial amor por Sammy, la primera seguidora de este espacio. Creo que llame a toda la familia para contarles, que me había aparecido alguien como seguidor con una fotito, y cual fue mi sorpresa que al pincharla me llevaba directo a otra página y otro blog!!!! jajjajj siiiii, ahora me rio, pero yo era ignorante de todo eso. Gracias Sammy, a través de ti, pude comprender y aprender muchas cosas. Y así ha sido mi peregrinaje bloguero, observando música, relojes, contadores, glitters, etc. cuanta cosa se les puede poner a estos lugares, con ustedes aprendí todo eso, paseando por sus blog y viendo sus detalles. Gracias.
He aprendido mucho, hasta creo que he cambiado en ciertos aspectos, a partir de sus publicaciones, Dios me lleva de la mano justo al lugar donde tengo que ir por una palabra, de animo, de consuelo, de enseñanza, de noticia, de crecimiento espiritual, de humor sano, etc. Tantos lugares que bendicen mi vida, diariamente, y cuando el tiempo lo permite.
Ustedes, todos, se han transformado en parte de mi vida, sin sus apoyos constantes, sus comentarios, sus gestos de amor, quizá este espacio no sería lo mismo. Es muy importante para cada uno de nosotros, pienso yo, el apoyo constante de los demás blogueros, con sus comentarios. En lo posible yo hago este paseo de gozo porque se cuan importante es estar unidos y apoyándonos.
LES DOY LAS GRACIAS, por los hermosos premios que le han dado a este blog, recibo cada uno sabiendo todo lo anterior que les he expuesto. Debo mirar a Dios primero cuando algo así llega de regalo y decirle a Él, ha llegado esto para ti Padre amado. Dios en su amor y gracia lo comparte conmigo.Gracias
SAmmy-Sandra-Paula-Mariana-Claus-Jenny-Sacri-Eneida- y ahora con otros nuevos hermanos amados que han querido distinguir tambien este blog. El Pastor Dr. Héctor Cisneros Mendoza de Centro Cristiano "Excelencia Tierra Prometida" A.R. de la Ciudad de Guadalajara Jalisco, México,
Gracias mis hermanos, me sorprendieron. Había 7 reglas a cumplir para otorgar este hermoso regalo, Gracias a Dios, por su obra, en mis fuerzas, a lo más, yo hubiese apuntado a dos, es muy bonito su premio. Hermoso.












y también agradecer a Mariana por otorgar este regalo de amor, su espacio es http://poramoraisrael.blogspot.com/ y a querido dar este premio

Este premio dardos fue Otorgado inicialmente por Blog do Clausewitz, y que premia aquellos blogs que muestran un especial empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc. Mariana, Gracias querida hermana somos mutuamente bendecidas.


Tengo que nominar por este premio a algunos blog, saben cuanto me cuesta eso, son para mi todos tan buenos. pero aquí van. USTEDES ME HAN BENDECIDO CON SUS TEMAS Y CON SUS VIDAS.

http://adoracionadoracion.blogspot.com/

http://revelacionesdedios.blogspot.com/

http://sacri-tueresmiluz.blogspot.com/

http://mividasinmi-mividasinmi.blogspot.com/

http://isabelcontigo.blogspot.com/

http://alfredolievano.blogspot.com/

GRACIAS DIOS LES BENDIGA A TODOS

miércoles, 25 de marzo de 2009

Lorenzo y Pepita





Pepita y Lorenzo
Desde 1968, los personajes de la tira cómica Pepita y Lorenzo han estado lánzandose dardos de ingenio agrio y desprecio conyugal. Actualmente publicada en más de 500 periódicos, la caricatura entretiene a millones de lectores cuando Lorenzo le dice cosas como ésta a Pepita: "Claro que podemos hablar ahora. Tan sólo no te pongas delante del televisor". Pepita, siempre sabiendo cómo responder o atacar, probablemente también dirá algo así como: "Claro que gasto más de lo que ganas. Yo confío en ti".
Mientrás nos reímos, podríamos captar un vistazo de nosotros mismos. El sarcasmo es demasiado común y muchísimo más grave de lo que quisiéramos creer. El sarcasmo cruel puede ser más dañino que los moretones físicos. (aunque tampoco se quieren los moretones físicos). Salomón dijo que hay personas que usan las palabras como una espada (Proverbios 12:18). Y que las palabras malignas pueden aplastar el espíritu (Prov.15:4)
No es fácil controlar nuestro hablar, porque el verdadero problema no son nuestras palabras sino nuestros corazones. Detrás de los insultos, es probable que encontremos dentro de nosotros inseguridad, temor, o culpa que nos tienta a protegernos a expensas de otro.
¿Existe alguna posibilidad de mejorar con palabras de maltrato? No, a menos que las tomemos como una advertencia de que no estamos en sintonía con Cristo. Mientrás estemos en su palabra y en su gracia, no arremeteremos contra otro en un esfuerzo por protegernos a nosotros mismos. MRD
(Tomado de Devocional Nuestro Pan diario 2008)
(ESto es mío: "cualquier semejanza con los personajes de la historieta, es pura responsabilidad suya" jajjajajjaj dedicado a todas las Pepitas y Lorenzos, Dios nos ayude a cambiar, BENDICIONES).

sábado, 21 de marzo de 2009

Tu Rescate

Tu Rescate

Me senté al lado opuesto de tu vereda,
Quería decirte adiós y partir,
Hacer mi vida a mi propio antojo,
Sin tú mirada cerca, ni tu favor.
No quería darte explicaciones de mi vida,
Como tampoco estar obediente a tu servicio,
Era claro para mí, como el barro
En días de lluvia.

Y me fui
Con paso firme de gelatina,
Con sonrisa de papel y hule,
Con una maleta de azúcar
Con ropas de poco valor.
Así declaraba mi independencia,
De tu bondad, que me hería.
De un amor incondicional,
Que no alcanzaba a comprender,
De tus tiempos tan dispuesto,
De tu abrazo siempre atento,
De tu deseo de morir por mí.

Y me fui,
Lejos de ti, para no verte,
Lo más opuesta a tu propuesta,
Que ofendía a mi razón,
De compararme a tu imagen, y
De encontrarme siempre frágil
Y en falta ante ti.
Me senté al lado opuesto de tu calle,
Me liberé supuestamente, al fin de ti,
Y al otro lado, no hallé nada!!!!
La soledad me condenaba,
La miseria me alcanzaba,
No encontré felicidad para mí
No había nada al otro lado
No había nada ahí sin ti.

Y volví,
Derrotada a mi misma,
Sin victorias que declarar,
Más necesitada, y más dependiente,
Con más deseos de estar junto a ti,
Con anhelo de tu presencia
No se trataba ya de mí
Sino de ti.
No era mi anhelo sino el tuyo,

Y volví,
Dispuesta a borrarme por ti,
Aceptando tu llamado
Que nunca ceso de decir mi nombre,
Que del otro lado podía oír,
Estamos juntos, me rescataste,
Y apuntas hacia el otro lado de esa calle,
Dices un nombre, tantas veces,
Y tu mirada sigue mirando con tanto amor,
Hay otro ser desdichado en la otra calle,
Tan opuesta a tu propuesta
Te está llamando
Jesús, llama por ti.

(Araunapeka)

La Biblia dice: Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo,diciendo: Con amor eterno te he amado;por tanto, te prolongué mi misericordia. Jer.31:3



Bendice , alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová,y no olvides ninguno de sus beneficios.
Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, el que tecorona de favores y misericordias;El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila. Sal.103:1-5

miércoles, 18 de marzo de 2009

QUÉ PASARÍA SI DOY TODO???

Andaba buscando otro vídeo, pero tuve una irresistible curiosidad por ver este vídeo que presento a continuación, y no quedé defraudada, más bien, quedé con una sensación de que Dios me está llamando a ver no solamente por mi y los míos, sino por las tantas necesidades de otros que tienen un poco menos o bastante menos que yo. En tiempos en que se habla de tanta crisis, uno tiende a pensar Qué haré??? Qué será de los míos??? y la respuesta la tenemos de inmediato, DIOS TIENE CUIDADO DE NOSOTROS, podremos estar más estrechos económicamente que otros tiempos, pero estoy segura que nada nos faltará, es más, estoy segura que si tenemos un corazón dispuesto en Amor, Dios nos dará aún más para dar también a otros.
Lean esto antes de ver el video, Gracias
2° Corintios 9:6-9 "6 Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará. 7 Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. 8 Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes. 9 Como está escrito: "Esparció y dio a los pobres; su justicia permanece para siempre."
1 Corintios 13:3 3 Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso.


martes, 17 de marzo de 2009

Soy especial para Dios, Regalo de Jenny


Conocí a Jenny no voy a decir por casualidad, porque no creo
en ello. Más bien creo que Dios nos juntó porque somos Chilenas y ella está en Suecia en estos años,( varios ya), y por alguna razón Dios quizo que nos encontráramos
y nos fuera de bendición esta hermandad. Y así ha sido, una
gran bendición a mi vida.
Quisiera destacar a tanta gente que Dios a
puesto en mi camino durante este tiempo que llevo en esto de ser una "bloguera" Gente hermosa, joyas preciosas
que han venido a alegrar mi vida, a ser mis hermanos a la
distancia, personas las cuales Amo sin conocer mucho, pero por las cuales he sido altamente y profundamente bendecida a
través de sus publicaciones en sus blog.
Hoy quiero dar gracias en especial por Jenny, porque encontré este hermoso regalo de amor que tenía para mí. Gracias Jenny (gracias por poner mi nombre en el). Te amo mucho, Dios retribuya en bendición a tu vida, por este regalo hermoso. SI, SOY ESPECIAL PARA DIOS, SOY SU HIJA A TRAVÉS DE CRISTO JESÚS.
GRACIAS DIOS
GRACIAS JENNY

Premiio: Olha que blog maneiro



De Claus Morales /Princezz

Desde sul blog:
http://clausmorales.blogspot.com/

He recibido el premio: Olha que blog maneiro estoy muy agradecida por ello."Olha que blog maneiro", traducido al español significa:"Mira que blog más creativo" o "Mira que blog más nítido"

Reglas del premio:1. Mostrar el sello Maneiro en su blog.2. Poner el link de quien te lo da.3. Nominar a 10 blogs merecedores del premio.4. Avisar a sus candidatos.5. Publicar las reglas.6. Confirmar que los blogs indicados respetan el sello y las reglas.7. Enviar una foto de un amigo/a para olhaquemaneiro@gmail.com con los 10 links de los blogs indicados para la verificación. Si los blogs tienen el sello y las reglas correctamente, dentro de unos días recibirás una caricatura en P&B.

En cumplimiento de las reglas, estos son mis nominados:
7.-La pata del Elefante http://cdarriba.blogspot.com/
9.-Un sitio para exaltar el nombre de Jesús http://jesuscristo-elqueamamialma.blogspot.com/
Dios sabe que siempre quiero nominar a todos mis blog amigos, pero debo señirme a las reglas, ufff. Estoy preparando algo personal, para entregar a todos los blog que me han bendecido durante este tiempo. Les amo a todos.

sábado, 14 de marzo de 2009

¿Qué clase de fruto hay en mi árbol

Encontré esto en un libro y lo pasé a un cuaderno, pero lamentablemente no tengo de quién es para ponerlo aquí, quiero hacer ese alcance para lo que ustedes van a leer. Dice así:


Hay una historia que me gustó y la voy a escribir.

Tiene como referencia el Salmo 1:3

"Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo"


"Porque por su fruto se conoce el árbol" Mateo 12;33

Esto es así con nuestras vidas. Aquellos a nuestro alrededor saben que tipo de persona somos por causa del fruto que llevamos en nuestra vida diaria

"Hace unos cuantos años leí una historia verdadera que ilustra hermosamente el punto precedente. Durante cuatro décadas Berlín Oriental fue controlada por los comunistas; Berlín Occidental era libre. Un día algunas personas que vivían en Berlín Oriental tomaron un camión de basura y lo tiraron en el lado Occidental. Las personas de Berlín Occidental podrían haber respondido haciendo lo mismo. Pero, en lugar de ello tomaron un camión con mercadería, pan, leche, y prolijamente lo amontonaron sobre el lado Oriental. En la punta del montón de comida pusieron una señal que decía:

CADA UNO DA LO QUE TIENE

¿Qué tiene usted para dar?

La respuesta a esa pregunta puede encontrarse mirando el tipo de fruto que usted está produciendo.




Dios le Bendiga


miércoles, 11 de marzo de 2009

Nuestro Planeta Tierra, Creación de Dios


"Dios quiere que nos deleitemos en su mundo. No se necesita saber botánica, zoología ni biología para disfrutar las múltiples manifestaciones de vida en la naturaleza. Simplemente observa...recuerda...y compara. Y siempre mira a Dios con gratitud y adoración por haberte colocado en un rincón tan encantador del universo como lo es el Planeta Tierra."

JESSE BRAND


"Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos." Salmo 19:1

"De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan"


Salmo 24:1


"Jehová con sabiduría fundó la Tierra; Afirmó los cielos con inteligencia.

con su ciencia los abismos fueron divididos, y destilan rocío los cielos." Proverbios 3:19

No dejes de ver el video que pongo a continuación, y al terminar si es posible, dale gracias a Dios por estar en un lugar tan hermoso como lo es nuestro Planeta Tierra, creación de Dios. Bendiciones (Araunapeka)



lunes, 9 de marzo de 2009

Lea la Biblia tal como está escrita


A veces entre los cristianos existe la mala costumbre de leer la Biblia a nuestro modo, lo que a la vez nos hace interpretar incorrectamente su lectura o mensaje. Es peligroso hacerlo de este forma, pues se pierde la oportunidad de recibir las palabras tal cual fueron escritas para bendecirle.

Algunos tienen la tendencia de leer la biblia con muchos signos de interrogación, en partes que no los tiene!!!!! a modo de ejemplo lea esto:

Jehová es mi pastor; ¿nada me faltará?. En lugares de delicados pastos¿ me hará descansar?; junto a aguas de reposo ¿me pastoreará?. ¿Confortará mi alma?; ¿me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre?. Aunque ande en valles de sombra de muerte ¿no temeré mal alguno?, tu vara y tu cayado ¿me infundirán aliento.? ¿Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores?; ¿unges mi cabeza con aceite?; ¿mi copa está rebosando?. Ciertamente el bien y la misericordia ¿me seguirán todos los días de mi vida?, y en la casa de Jehová ¿moraré por largos días?. Salmo 23:1-6

Cuando se lee la Biblia con dudas, entonces su vida no tiene paz, se angustia, decae, y pierde todo gozo y esperanza.

Entonces, lea la Biblia correctamente, y se dará cuenta de lo que Dios realmente dice:

Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valles de sombra de muerte no temeré alguno, tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días. Salmo 23:1-6

Se da cuenta que el sentido cambia completamente. Sea Bendecido con la Palabra de Dios y no trate más de leerla a su modo.
Dios les Bendiga
(Araunapeka)

sábado, 7 de marzo de 2009

Mujer Virtuosa, ¿quién la hallará?





Dejo mi saludo de Admiración, y de Amor, a todas las mujeres. Tantas virtuosas, trabajadoras, esforzadas, y bellas. Mujeres que Dios a dotado con tantas cualidades para enfrentar la vida y sus desiciones. Las sensibles y delicadas que aún en los más devastadores momentos no pierden su fuerza interior. Dedico en especial mi saludo a todas aquellas que por distintas circunstancias están solas luchando por sus hijos, o que lucharon por sacarlos adelante y ser personas de bien.
Dedico mi saludo a tantas mujeres que han sufrido en manos de la violencia inmerecida, a tantas mujeres que viven la soledad de la vejez, o a la juventud de la incomprensión en una sociedad que no retribuye tanto esfuerzo a un ser que la biblia declara como vaso frágil. Dedico mi saludo a todas aquellas mujeres a las que Salomón llamó virtuosas, y que sobrapasan a todas por su cualidad mas preciada. Dedico mi saludo a las mujeres que temen al Señor y le adoran con un espíritu apasionado y verdadero. Ustedes sean por todos Alabadas. Felicidades en este día, Dios les siga dando sabiduría para hacer todo como a Dios le agrada. Un abrazo para todas ustedes.

"Por tanto, guárdate,...para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto,...antes bien, las enseñarás a tus hijos y a los hijos de tus hijos" Deuteronomio 4:9


Un regalito que me ha dado Sandra/Ao toque do Amor


Agradezco a Sandrita Veneziani por este sello, http://aotoquedoamor.blogspot.com/ Sandra, agradezco a Dios por tu vida, me has bendecido con tu cariño, tus gestos llenos de amor y ternura para mí.
Hay unas reglas para compartir este sello con algunas personas, y estas son: decir cinco vicios que cada persona tenga, y nombrar cinco blog para recibir tambien este sello.

1.-Internet (pasear por los blog)
2.-Leer
3.-Dormir
4.-Los huevos con tomate
5.-escribir

Me es imposible nombrar solamente cinco personas para tener este bello sello, por favor, pueden pasar y tomarlo todas mis amigas, hermanas blogueras que esten adheridas a este blog. Se los entrego a todas. Dios las bendiga, todas merecen contar cuales son sus habitos y todos merecemos saberlos, jajjajjajaj Un abrazo para todas. Comparto este regalo con ustedes.

viernes, 6 de marzo de 2009

Legalismo Legalista



"En sus muchas expresiones, lo que el legalismo dice es:
"Porque hago esto, o porque no hago aquello, estoy agradando a Dios" o bien: "Si tan solo pudiera hacer esto o dejara de hacer aquello, agradaría a Dios"



El legalismo es poner los reglamentos más alto que Dios y más alto que las necesidades humanas. Está en la Biblia, Mateo 12:9-10, "Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos. Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? (Por supuesto, ellos esperaban que contestara "Sí" para poder arrestarlo.) Esta fue su respuesta: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja?"
El legalismo es una forma de esclavitud. Está en la Biblia, Gálatas 4:8-9, "Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
El legalismo es atractivo, pero es destructivo. Está en la Biblia, Colosenses 2:23, "Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne".
Somos salvos por la fe, no por las obras. Está en la Biblia, Efesios 2:8-10, "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas".
Mi Poema
LEGALISMO LEGALISTA
Necesitaba de ti, mas que a mi misma,
y al llegar a la puerta los verdugos en tu nombre
contuvieron mi razón, despojarme de todo,
¿de qué?, Si no tenía nada mas para dejar,
dejarlo todo, cortarlo por entero.
A lo lejos te miraba ansiosa de ti,
yo que buscaba respuestas, me fui confundida.
¿Así eres tú?, me preguntaba,
y ellos respondían, así es él.
Cómo puedo despojarme de las alas,
tu mismo las pusiste ahí para que volara.
Cómo dejaré mis colores si tú fuiste mi pintor,
cómo llegaré a ti, si me ponen tantas trabas.
Dejarlo todo, cortarlo por entero.
Los verdugos se jactaban en las puertas,
Indicaban con el dedo todos mis defectos,
se reían de mi pobre y desdeñado aspecto,
tres millones de condiciones
para llegar hasta tu encuentro.
No soporté y avergonzada me fui.
A lo lejos yo te anhelo, ¿qué hago? me pregunto,
sólo silencio a lo lejos.
Los verdugos satisfechos publican sus aciertos,
No es posible dicen ellos,
Él, es solamente nuestro.

lunes, 2 de marzo de 2009

Por la Vía Dolorosa/Sandi Patty

Este es un tema, que no puedo dejar de estremecerme cada vez que lo escucho. Tengo que contener mis lágrimas y mi corazón salta con cada palabra contenida. No se qué producirá en ustedes, pero en mí una gran convicción de que solamente Jesús, solamente Él, es el Salvador que por su muerte a mi me trajo Vida, que por su Amor yo fui rescatada de una vida totalmente miserable y sin esperanza. Con Él y por Él, yo tengo Salvación y Vida Eterna. Te invito a reflexionar con este tema, y con lo que Jesús hizo también por ti, nunca pierdas la oportunidad de pensar, dónde será tu eternidad, dónde has puesto tu esperanza, si no tienes nada, Jesús te da todo lo que tu vida necesita, Amor, Amor, Amor. Dios te bendiga Grandemente


Por la Vía Dolorosa
Triste vía en Jerusalén
Los soldados le abrían paso a Jesús
Mas la gente se acercaba
Para ver al que llevaba aquella cruz
Él sangraba por los golpes
Que en la espalda recibió
Con espinas coronado fué el Señor
Y con cada paso vió
El desprecio de la gente que Él amó

Coro:
Por la Vía Dolorosa
Que es la vía del dolor
Como oveja vino Cristo
Rey y Señor
Y fue Él quien quiso ir
Por amor a ti y a mi
Por la Vía Dolorosa al Calvario a morir

Por la Vía Dolorosa
Triste vía en Jerusalén
Los soldados le abrián paso a Jesús
Mas la gente se acercaba
Para ver al que llevaba aquella cruz

La sangre que hoy nos limpia por fe
Su huella dejó en Jerusalén

Una historia sencilla, un gran hombre, Dios

He aquí un hombre que nació en una aldea insignificante.
Creció en una villa oscura.
Trabajó hasta los 30 años en una carpintería.
Durante tres años fue predicador ambulante.
Nunca escribió un libro.
Nunca tuvo un puesto de importancia.
No formó una familia.
No fue a la universidad.Nunca puso sus pies en lo que consideraríamos una gran ciudad.
Nunca viajó a más de trescientos kilómetros de su ciudad natal.
No tuvo más credenciales que su propia persona.
La opinión popular se puso en contra suya.
Sus amigos huyeron. Uno de ellos lo traicionó. Fue entregado a sus enemigos.Tuvo que soportar la farsa de un proceso judicial.
Lo asesinaron clavándolo en una cruz, entre dos ladrones.
Mientras agonizaba, los encargados de su ejecución se disputaron la única cosa que fue de supropiedad: una túnica.
Lo sepultaron en una tumba prestada por la compasión de un amigo.
Según las “normas sociales”, su vida fue un fracaso total.
Han pasado casi veinte siglos y hoy Él es la pieza central en el “ajedrez” de la historia humana.
No es exagerado decir que todos los ejércitos que han marchado, todas las armadas que se han construido, todos los parlamentos que han sesionado y todos los reyes y autoridades que han gobernado, puestos juntos, no han afectado tan poderosamente la existencia del ser humano sobre la Tierra como la vida sencilla de Jesús.


glitter-graphics.com

Isaías 53
1 ¿Quién ha creído a nuestro mensaje y a quién se le ha revelado el poder del Señor?2 Creció en su presencia como vástago tierno, como raíz de tierra seca. No había en él belleza ni majestad alguna; su aspecto no era atractivo nada en su apariencia lo hacía deseable.3 Despreciado y rechazado por los hombres, varón de dolores, hecho para el sufrimiento. Todos evitaban mirarlo; fue despreciado, y no lo estimamos. 4 Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades Y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado. 5 Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. 6 Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino , pero el Señor hizo recaer sobre élla iniquidad de todos nosotros. 7 Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca. 8 Después de aprehenderlo y juzgarlo, le dieron muerte; nadie se preocupó de su descendencia. Fue arrancado de la tierra de los vivientes, y golpeado por la trasgresión de mi pueblo. 9 Se le asignó un sepulcro con los malvados, y murió entre los malhechores, aunque nunca cometió violencia alguna, ni hubo engaño en su boca. 10 Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir, y como él ofreció su vida en expiación, verá su descendencia y prolongará sus días, y llevará a cabo la voluntad del Señor. 11 Después de su sufrimiento, verá la luz y quedará satisfecho;por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos,y cargará con las iniquidades de ellos. 12 Por lo tanto, le daré un puesto entre los grandes,y repartirá el botín con los fuertes, porque derramó su vida hasta la muerte, y fue contado entre los transgresores. Cargó con el pecado de muchos,e intercedió por los pecadores.